23 febrero, 2014

CÓMO MATARON A GÉNESIS CARMONA

Un amigo íntimo de la reina de belleza y modelo relató al diario español ABC los hechos de los que fue testigo presencial


Génesis Carmona junto a Hector Rotunda

«Unos moteros chavistas asesinaron a la miss venezolana Génesis Carmona»

DIEGO ALARCÓN ROZO

Tomado de ABC

Héctor Rotuda es un venezolano de 23 años que estudia idiomas en la Universidad de Carabobo. Participó en la jornada de protesta en la ciudad de Valencia del pasado martes. Estaba al lado de Génesis Carmona, la reina de belleza y modelo que murió después de recibir un impacto de bala mientras se manifestaba contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Rotunda era amigo personal de Carmona, a quien conoció hace cuatro años en el mundo de las pasarelas. Habla de ella como de una mujer estudiosa y emprendedora. El joven contó a ABC cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de su amiga: un grupo de moteros armados, afines al gobierno, abrieron fuego contra los manifestantes.

—¿Cómo Génesis Carmona resulta herida durante una manifestación?

—Estábamos todos concentrados cerca de la estación del metro de la avenida Cedeño de Valencia. Protestando con algunos amigos, con Génesis, su madre y su hermana. De repente empezaron a oírse ráfagas de disparos y nos intentamos refugiar. Cuando la ráfaga terminó, nos dimos cuenta de que Génesis estaba en el suelo. Empezamos a buscar ayuda, la levantamos para ver qué había ocurrido. Nos dimos cuenta de que había recibido un impacto de bala en la cabeza. Salimos aprisa en una moto que pasó, la tomó un amigo que se llama Gabriel, la cargó en la moto. Yo tomé mi moto también y fui detrás de ella hacia el centro clínico más cercano.



—¿Cómo reaccionaron los manifestantes, qué ocurrió después?

—Hubo alrededor de diez heridos de bala, Génesis fue la única que cayó.

–¿Génesis Carmona ejercía militancia política con la oposición?

–Nosotros somos estudiantes universitarios y marchamos libremente en contra del régimen deNicolás Maduro. Los estudiantes desde el 12 de febrero estamos marchando en las calles. Lamentablemente se acercaron grupos de moteros afines al Gobierno a arremeter contra nosotros. Fueron ellos quienes dispararon.

—¿En qué momento de la manifestación aparecieron los moteros?

—Nosotros estábamos reunidos en la marcha. A las 4:00 de la tarde, aproximadamente, llegaron los grupos de moteros. Eran alrededor de 20, pero el grupo total eran unos 50 porque algunos iban caminando. Supimos que eran simpatizantes del Gobierno porque tenían camisas rojas, el color distintivo del régimen político que se está dictando en Venezuela. Son personas que están organizadas y autorizadas para arremeter contra las concentraciones de la oposición, no solo aquí en Valencia, sino en todo el país.

–¿Portaban las armas de forma visible?

–Sí. Hay varias fotos en las que se evidencia y también se ve cuando disparan. Tenían las armas en las manos, estaban listos para abrir fuego. Este es un Gobierno autoritario que arremete contra la libertad de expresión. Quiere imponer una dictadura y nosotros estamos en desacuerdo. Hay mucha gente descontenta, el país está dividido. Estamos cansados de lo que estamos viviendo.



—¿Cómo está el ánimo para protestar tras la muerte de Carmona?

—Los estudiantes venezolanos estamos cansados de las vejaciones. No es posible que nos manifestemos pacíficamente y arremetan contra nosotros de esta forma. La consigna es seguir en la lucha, seguir protestando en contra del Gobierno. No nos van a callar, no tenemos miedo. El país está en una situación muy tensa de la que queremos salir. Hasta que no se acabe este régimen no vamos a dejar las calles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog