18 febrero, 2014

La democracia en que vivimos

¿ESTADOS PARA GOBERNAR
 
O PARA ROBAR?


Decía el filósofo americano Murray Rothbard que "el Estado es una institución de robo a gran escala y que los impuestos son tan solo un sistema que sirve para que políticos y burócratas roben el dinero de los ciudadanos y lo despilfarren de manera vergonzosa".

España, con todas las tramas de corrupción política que ya conocemos, con todos los despilfarros que se han realizado en obras faraónicas de todo tipo que ni tan siquiera se han utilizado, como por ejemplo los grandes aeropuertos que se han construido, de los que no despegan aviones, los ciudadanos hemos recibido nítidamente el mensaje.

Si empezamos por nuestras Cámaras de representación, Parlamento y Senado, veremos que no son una excepción. No se puede entender que puedan estar sentados seriamente en sus escaños cuando hablan de evasión fiscal, o de subir impuestos a los ciudadanos, cuando ellos son los primeros evasores de impuestos, ya que no pagan lo mismo que el resto de los ciudadanos. No se puede entender que tengan unos privilegios sociales que no tienen otros ciudadanos. No se puede entender que hablen de congelar o reducir pensiones entre tanto que ellos se benefician de un privilegiado esquema de pensiones no contributivas. Son los mayores evasores de impuestos, son privilegiados y se sientan en sus escaños para votar lo que les mandan sus partidos y al ciudadano que le den....

Si continuamos con nuestros representantes políticos en el Gobierno central, las Autonomías o los Ayuntamientos, la situación puede que aun sea peor. Muchos se enriquecen a costa de las ciudadanos, quedan implicados en todo tipo de tramas corruptas, cobran comisiones por la construcción de obras faraónicas que no sirven para nada, y nadie va a la cárcel. Una justicia polítizada probablemente se encargará de echarles un capote para que no terminen en la celda de una prisión.

Señores representantes de la partitocracia y politocracia en que se ha convertido nuestro Estado: Creyeron que los ciudadanos españoles ibamos a ser unos corderitos y que aquí nunca iba a pasar nada. Que nos harían unas promesas electorales, que iríamos a las urnas a votarlos y que después las incumplirían y todos tan tranquilos. Pues esto se ha acabado. Ya empieza a haber corrientes de cambio que los terminarán engullendo. Poco a poco sus blindados, opacos y poco democráticos partidos, se irán segregando. Nacerán otros partidos que serán valorados mas positivamente por los ciudadanos y ustedes se tendrán que ir a sus casas. Tengan la dignidad de marcharse antes de que los echemos.

¡¡En qué país vivimos!!

¡¡Esto es democracia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog