31 octubre, 2012

SANDY: Se elevan a 40 los muertos y Obama otorga ayuda federal a Nueva York y Nueva Jersey



LA EXPLOSIÓN

SANDY HACE EXPLOTAR PLANTA ELÉCTRICA EN NUEVA YORK

Una veintena de trabajadores quedaron atrapados la noche cruenta en que Sandy irrumpió en Nueva York, en una central eléctrica de la compañía Consolidated Edison,en el lado este de Manhattan. Las aguas crecientes que acompañaron el surgimiento de una gran tormenta de arena accionaron sobre los transformadores que iluminaron un punto del cielo recordando el episodio amargo del 11-S. Gran parte del corte de luz en la ciudad, que ha afectado a más de un millón de personas, fue realizado por las autoridades por motivos preventivos.

LOS DATOS
 
En Nueva York hubo 18 víctimas mortales —de las 40 contabilizadas— 750.000 personas estaban todavía ayer sin suministro eléctrico y el transporte público se recupera.
 
El saldo de muertes que deja Sandy totaliza un centenar con los 67 fallecidos en el Caribe. Obama declaró "zona catastrófica" las áreas afectadas, que dispondrán de ayuda federal.

En todo Estados Unidos la secuela de“Sandy” dejó a más de 8 millones de personas sin luz.
 
La tormenta paralizó casi totalmente la campaña electoral del presidente, que busca la reelección, y del republicano Mitt Romney, quienes se enfrentarán en comicios el próximo martes, aunque millones de ciudadanos ya votaron por anticipado.

Las muertes -por la caída de árboles, electrocución o siniestros automovilísticos- se produjeron en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia Occidental, Connecticut, Pennsylvania y Maryland.

La tormenta dejó a millones de personas sin suministro eléctrico desde Maine a Carolina del Norte y obligó a la suspensión de unos 14.000 vuelos de aerolíneas comerciales en más de una docena de aeropuertos del este del país.

En algunos sitios, las olas llegaron a niveles récord, como en Nueva York, donde alcanzaron los cuatro metros.

Grandes urbes como Nueva York, Washington y Filadelfia quedaron completamente paralizadas.

En Nueva York el fuego destruyó más de 50 casas en Queens, informaron los bomberos, mientras que en Nueva Jersey se rompió un dique.
 
Frente a la costa de Carolina del Norte se hundió la réplica del histórico barco de tres mástiles "Bounty" y un miembro de la tripulación murió y otro está desaparecido, mientras la Guardia Costera logró rescatar al resto de 14 pasajeros y tripulantes.

Antes de moverse a territorio estadounidense, ”Sandy” causó la muerte a 67 personas en el Caribe la semana pasada -54 en Haití, 11 en Cuba, una en Bahamas y otra en Jamaica-, con vientos de 175 kilómetros por hora. Sandy se deshace y comienza a ser leyenda.
 
LAS IMAGENES
 
 Nueva York anegada

“El sistema de subte de la ciudad de Nueva York tiene 108 años pero nunca afrontó un desastre tan devastador como el que experimentamos anoche”, dijo el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte de la Gran Manzana, Joseph Lhota, respecto a que hubo cortes de luz en amplias zonas de la red y el agua inundó numerosos túneles que hicieron ver una por muchas horas una ciudad anegada en agua.
 
 
El día después
 
 
Llevará tiempo la recuperación. El sueño americano ha sido tocado por la tragedia. Hoy todo el mundo quiere estar en Nueva York.

2 comentarios:

  1. espero que nos sirva de lección y en vez de protegernos (atacarnos) a nosotros mismos a ver si nos llevamos un poco mejor hombre :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog