03 octubre, 2012

JUZGAN EN CUBA A ÁNGEL CARROMERO, EL CACHORRO DEL PP

La Fiscalía cubana mantuvo su petición de condena de siete años de prisión, mientras que la defensa pidió la libre absolución del joven.



Once horas duró el juicio al joven dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid acusado de un delito de homicidio imprudente por el accidente de tráfico que el 22 de julio costó la vida a Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y a Harold Cepero, miembro de ese grupo disidente.

Durante la sesión, Carrromero se mostró muy sereno, a veces cabizbajo y otras con expresión de sorpresa o perplejidad ante algunos argumentos en su contra.


La vista escuchó esta semana la exposición del presidente del tribunal, Milson Piña Hidalgo, y las declaraciones del propio Carromero, quien reiteró sentirse "apenado por el accidente del pasado 22 de agosto y, sobre todo, por la muerte de los dos cubanos y el sufrimiento causado a sus familiares", reflejan las fuentes oficiales cubanas.

El acusado –de 27 años- ratificó también sus declaraciones realizadas durante la fase de instrucción, en las que afirmaba que perdió el control del vehículo en una zona de baches u ondulaciones, mientras circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por horas.
El juicio quedó listo para sentencia el viernes último, después de las intervenciones de ocho testigos y trece peritos.

¿QUIÉN ES ÁNGEL CARROMERO?

Hemos oído hablar en estos días, y mucho, de un tal Ángel Carromero y sus aventuras y desventuras en Cuba, pero ¿quien es Ángel Carromero? y ¿a qué se dedica? (bueno, a lo que se dedica parece ser no es el mismo cometido por el que cobra o le pagamos todos).

Ángel Carromero es consejero técnico en la Junta Municipal de Moratalaz, puesto a dedo, individuo de "confianza" de la concejala del distrito Begoña Larrainzar, como así estuvo también en el distrito de Moncloa cuando ésta presidió la Junta Municipal de Moncloa.

Ángel Carromero es de esos más de 1.500 asesores, consejeros, gerentes, altos cargos, etc. que el Ayuntamiento tiene repartidos por las oficinas municipales. Sí, ésos que siempre hemos denunciado debían ser los primeros en padecer las consecuencias de la crisis, y que, muy al contrario, día a día abundan más, convirtiendo el ayuntamiento en un reino de taifas y un cortijo para el disfrute de cuatro amiguetes del partido bien colocados, mientras los trabajadores municipales sufrimos continuados recortes en nuestros derechos y bolsillo, y en la sutil y continuada pérdida de empleo, y, ahora, con la amenaza de despidos colectivos, que, por supuesto, no afectaran al colectivo enchufado. Personajes que cobran más de 6000 euros mensuales que, recordamos, salen de las arcas municipales, es decir, dinero de todos.

Pero para estas cosas no hay recortes. Asesores, consejeros enchufados, etc., que nadie sabe cual es su función.

Si hiciésemos una encuesta a los trabajadores de la Junta Municipal de Moratalaz, seguramente ninguno sepa que actividad municipal realiza o realizaba el tal Ángel Carromero.

Éstos asesores que cobran como si estuvieran bien preparados, capacitados y formados, no tienen que pasar ninguna prueba y ningún examen para acceder a estos bien pagados puestos. Sólo necesitan tener buenas amistades.

Este muchacho, que aún no ha cumplido los 27 años, cercano a Aznar y a Esperanza Aguirre y por tanto a la Sra. Botella, segundo de abordo de la rama juvenil del PP, según las informaciones de los medios, además ha demostrado una actitud siempre "responsable" como podemos comprobar, habiendo incumplido las normas de tráfico en 45 ocasiones (son las infracciones que tiene y que no ha abonado), que le hayan pillado, y que le han retirado el carné de conducir por haber perdido todos los puntos.

Es decir, una persona respetable. Este es el desprecio que tiene por las leyes y las normas alguien que cobra como responsable en la corporación municipal. Dedican su tiempo libre, que desde luego, les sobra, a conspiraciones internacionales. Pero en la corporación están todos callados. Nadie dice nada. La concejala del distrito de Moratalaz, Begoña Larrainzar, quien le ha colocado no ha hecho ninguna declaración. .

Dicen que es licenciado en derecho, aunque hay algunas dudas al respecto. Esta es la catadura de un cargo de confianza, de los que cada vez hay más, y con mejores sueldos. Y, por cierto, este señor ¿seguirá cobrando?.

¿Cuantos tipos de esta clase, hay en nuestro Ayuntamiento?

¿De cuantos "Ángel Carromero" estamos rodeados?
__________________________________

SU HISTORIA CUBANA
EN ESTE VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog