22 febrero, 2014

HOY TAMPOCO SE ACABÓ EL MUNDO

De la Ciencia 


A la Tierra le esperan dos Apocalipsis este 2014


UNO ERA EL 22-F
El fin del mundo “espacial”: la extinción de la vida en la Tierra a causa de los efectos de una nube ácida o, posiblemente, de una nube de polvo cósmico.

Los científicos difieren en el viaje desde el centro de la galaxia destruyéndolo todo a su paso
A la Tierra le esperan dos apocalipsis en 2014
El vaticinio del apocalipsis suele figurar en la mitología de algún pueblo desaparecido hace siglos. En 2014 ha llegado el turno de los antiguos vikingos con un cercano e inevitable final. Se ha anunciado también la hipótesis del fin del mundo “espacial”: la extinción de la vida en la Tierra a causa de los efectos de una nube ácida o, posiblemente, de una nube de polvo cósmico. Sin embargo, los científicos difieren en que viaje desde el centro de la galaxia destruyéndolo todo a su paso.
HOY PUDO SER EL FIN Y NO FUE

Amenaza número uno: el Ragnarök o la batalla del fin del mundo, el 22 de febrero de 2014
Lo que cuenta el experto Vadim Scherbakóv:
—El 22 de febrero de 2014 será un día como otro cualquiera, los medios exageran sobremanera, de la misma forma que hacían con la profecía maya. En realidad, en los mitos sobre Ragnarök, que a menudo se traduce como el destino de los dioses, no hay mención alguna de una fecha concreta. Además, si nos fijamos en los acontecimientos que han de preceder a la batalla final de los dioses y los comparamos con los que están teniendo lugar, nos daremos cuenta enseguida de que no se trata sino de una especulación. En las recopilaciones de poemas escritos en nórdico antiguo Edda poética y Edda prosaica se habla del Fimbulvetr “invierno gigantesco” que durará tres años y será el preludio del Ragnarök. Pero nos hemos podido dar cuenta de que a lo largo de los últimos tres años sí que ha habido un cambio de estaciones…
Desde luego que este año en Rusia, al igual que hace un año o dos, ha habido veranos, de modo que no deberíamos tener miedo. Pero, si en algunos países el calor veraniego desaparece habría que estar alerta.
EL 1 DE JUNIO ES OTRO DÍA SENTENCIADO PARA EL FIN 

Amenaza número dos: muerte por una nube ácida, el 1 de junio de 2014.
Otra fecha para el fin de los días sentencia una gigantesca nube ácida, con una superficie de dieciséis millones de kilómetros cuadrados, fruto de un agujero negro que se está acercando a la Tierra a una velocidad inverosímil desde el centro de nuestra galaxia.
Alcanzará nuestro planeta el próximo 1 de junio y destruirá toda la civilización, aseguran los investigadores del observatorio estadounidense Chandra. Insisten en que la nube va aniquilando todo lo que encuentra en su camino, ya sean planetas, estrellas o asteroides. 
¿Será muy rápido el final de nuestro planeta? 
Si esto llegara a suceder un día, los expertos del observatorio apuntan que la velocidad de la nube equivale a la velocidad de la luz. Asi que no tendremos tiempo ni para darnos cuenta de nada ni siquiera asustarnos. Sin embargo, los científicos rusos no se dejan llevar por el pánico. El astrofísico Mijaíl Odintsov cuenta a La Voz de Rusia:
—Para ser exactos, deberíamos explicar que el observatorio Chandra hizo su descubrimiento en 2005. Anunciaron el escape de una gigantesca nube del mayor agujero negro registrado. Pero ahí es donde se acaban los hechos. El escape se produjo en el clúster de galaxias MS 0735+7421 que se encuentra a 2500 millones de años luz de la Tierra. Es muy poco probable, por otra parte, que desarrolle una velocidad tan alta, a causa de diferentes factores. Aún así, nos alcanzará dentro de un plazo muy largo, porque un año luz equivale a10 000 000 000 000 de kilómetros. Si lo multiplicamos por 2500 millones de años luz, sabremos en qué momento la nube alcanzará la Tierra.
Digamos que para principios de junio esta nube no habrá llegado a nuestro planeta, mientras que el mundo está pendiente de que alguna profecía, no importa si científica o mitológica, se cumpla. Porque no se puede anunciar algo que nunca llega a cumplirse o, de lo contrario, dejaremos de creer en las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog