20 febrero, 2014

GÉNESIS CARMONA: ¿POR QUÉ ESTÁS MUERTA?


En 2013 Venezuela la alabó por su belleza.
"Era un ángel, una persona bondadosa, era la cabeza de su familia"

ÉRIKA RODRÍGUEZ, su amiga, hoy lo contó, pero tiene miedo, "mucho miedo". Montados en motos, algunos encapuchados, comenzaron a disparar contra la mayoría de los jóvenes estudiantes que marchaban pacíficamente. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la reina de la belleza, que se desplomó en el lugar. No hubo una ambulancia; la tomaron en brazos y se la llevaron en una moto. Génesis Carmona no pudo contarlo.



    «CRÓNICA PARA GÉNESIS» 

La Miss Génesis Carmona, marchaba ayer pacíficamente en una protesta contra el gobierno venezolano, en Valencia, la tercera ciudad más grande del país. Marcharía feliz de poder expresar sus ideas, pero seguramente no habría podido marchar tan tranquila si hubiera sabido que un día después estaría muerta por una bala asesina en el mismo país que un año antes la alabó por su belleza. 

Génesis Carmona, recibió ayer un disparo mortal a manos de las bandas chavistas tras manifestarse en las calles de Valencia, y ese mismo disparo quebró sus 22 años al mediodía de este miércoles en una clínica de esa misma ciudad.

Los médicos de la Clínica Guerra Méndez, donde se mantuvo hospitalizada Carmona, habían dicho horas antes  que el pronóstico de Génesis era “reservado”. La reina de la belleza fue operada la noche antes para drenar un edema cerebral. Pero la belleza le duró poco. La bala que le entró por la región occipital no pudo ser extraída. El daño encefálico que le provocó el disparo de un a sueldo del chavismo, fue fulminante.

Génesis no es la única víctima de la violencia que se apodera de las calles de Venezuela por las tensas diferencias políticas que el gobierno no quiere encarar con la oposición. Con su muerte, son cinco las víctimas de las protestas contra el ejecutivo de Nicolás Maduro.

No sé qué está pasando en el país suramericano. No lo sabía Génesis, y por eso se fue a manifestar. Pero el terror se está apoderando de Venezuela o no se ha ido nunca. 

En enero, ya la delincuencia callejera se cebó con la joven actriz, modelo y ex Miss Venezuela Mónica Spears Mootz, de 29 años, y su pareja, el irlandés Thomas Henry Berry, de 39 años. Los dos (foto anterior) murieron tiroteados por delincuentes, que además hirieron a su hija de 7 años. Ahora matan a otra Miss belleza y ciegan una vida entera.

No lo sabía Génesis. El terror y el miedo se han instalado en Venezuela.
La inseguridad se adueña cada vez más de sus calles, donde ahora manda la represión. Hoy dejaron sin vida a Génesis, mañana cualquiera podrá contarlo. No se puede viajar a Venezuela.

Venezuela es un infierno donde 79 asesinatos suceden por cada 100.000 habitantes, aunque el gobierno los fija en 39. Pero suceden.

«HAN MATADO 
A UN ÁNGEL» 

Génesis Carmona se estaba yendo de la marcha cuando se dio cuenta de que Alejandra, su hermana menor, no estaba con ella. Cuando volvió a buscarla, fue que las milicias chavistas la balearon en la cabeza.

"Mamá, yo no me puedo ir sin Ale", le dijo Génesis Carmona a su madre y volvió a la movilización. En ese instante recibió el balazo que le arrancó la sonrisa un día después. 

"Fue un momento confuso, intentaba reagruparse con su madre y sus hermanos, todos estaban allí manifestándose, pero se habían separado. Cuando empieza el caos, le dice a su mamá que no ve a su hermana Alejandra Carmona, y cuando regresó a buscarla, cayó al piso. Así simplemente", relató hoy Érika Rodríguez, una de las amigas de la Miss Turismo Carabobo 2013.

Carmona, era una joven estudiante de la carrera de Mercadeo de la Universidad Tecnológica, había salido a la calle con cientos de sus compañeros y ciudadanos que reclamaban el fin de la inseguridad y de la escasez, consecuencias de la crisis económica que vive Venezuela. Pero no volvió de la marcha.

"Ella marchaba por un futuro mejor, tenía en su corazón la ilusión de salir a marchar para ejercer su derecho, exigir libertad", narra su amiga Érika.

Han coartado el futuro de una mujer. Han cegado una vida entera. Confiesa Érika que Génesis era muy inteligente: "Estudiaba mercadeo, sentía pasión por su carrera y era muy amada por sus compañeros. Le tenían tanta confianza que la usaban de profesora, era preparadora". Era pues.

Hoy Érika se fue a su casa sin Génesis, pero con una verdad absoluta, la que estuvieron difundiendo los medios todo un día: "La mató un grupo de 30 personas armadas". Eran los chavistas. Tenían el visto bueno para un "contraataque fulminante", que debía ejecutarse cuando el titular del Parlamento, Diosdado Cabello, diera la orden. Génesis Carmona circulaba pacíficamente por la avenida Cedeño, cuando apareció la fuerza de choque y defensa de la revolución bolivariana. Literalmente, la asesinaron los chavistas.

Génesis Carmona fue reina por un año, ahora es una mujer muerta en Valencia; Érika Rodríguez, su amiga, no sólo la echa en falta, sino que desde hoy dormirá con miedo, "mucho miedo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog