08 febrero, 2014

EL CÉLEBRE FONOMÍMICO CUBANO CENTURIÓN ARRESTADO EN ESTADOS UNIDOS PORCARGOS DE ESTAFA

Operación Flames and Floods (Llamas e Inundaciones)

Es presunto integrante de una red que engañó a compañías de seguros de viviendas del sur de la Florida por  unos siete millones de dólares.— Se dedicaban a incendiar e inundar casas para luego presentar falsos reclamos millonarios a las compañías aseguradoras.— 

El humorista podría enfrentar una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

Por Daniel Benítez
Tomado de Café Fuerte

El popular humorista Francisco Centurión, que cobró celebridad en Cuba como fonomímico e imitador de artistas famosos, está ahora en serios aprietos ante las autoridades estadounidenses por involucrarse en otras simulaciones ajenas al teatro y la televisión.

Centurión, de 71 años, se encuentra bajo arresto en una cárcel del condado Miami-Dade como presunto integrante de una red que engañó a compañías de seguros de viviendas del sur de la Florida por  unos siete millones de dólares, informaron este martes las autoridades estatales.

Las autoridades informaron del desmantelamiento y arresto de 14 de los 22 miembros miembros de la banda, dedicada a incendiar e inundar casas para luego presentar falsos reclamos millonarios a las compañías aseguradoras. Ocho personas no han sido aún detenidas.

Centurión, que hizo historia con sus caracterizaciones en los principales escenarios y espacios televisivos durante las décadas del 70 y el 80, es uno de los presuntos estafadores, confabulados con la firma Nationwide Adjusters LLC para cobrar a los seguros por daños intencionalmente causados.

El destacado humorista emigró a Estados Unidos en los años 90 y trabajó en diversas facetas del sector comercial, entre ellas la venta de casas, según documentos de la Fiscalía Estatal del Condado de Miami Dade.

La fiscal estatal Katherine Fernández-Rundle explicó que lograron documentarse 17 casos de estafa en una investigación que se prolongó por siete años, debido a la dificultad para identificar el patrón delictivo.

“Quiero dejar bien claro que los dueños de las casas formaban parte de este esquem fraudulento… No eran víctimas inocentes de este delito”, afirmó Fernández-Rundle en una rueda de prensa para
anunciar el caso.

La operación Flames and Floods (Llamas e Inundaciones) tenía como principales cabecillas a Jorge Fausto Espinosa, de 58 sños, y su esposa Carolina Espinosa, de 35, propietarios de Nationwide Adjusters LLC, ubicada en el área de Kendall.

El trabajo de los falsificadores era altamente sofisticado, con la colaboración de expertos en electricidad y plomería para enmascarar los incendios e inundaciones provocados, y hacer pasarlos como un accidente. Nueve compañías aseguradoras fueron afectadas por las falsas reclamaciones.

Todos los implicados en esta estafa son de origen cubano y la policía dijo que  logró desmantelar la banda gracias a la colaboración de uno de los acusados.

Esta modalidad de  estafa al seguro inmobiliario se suma a otros delitos que han proliferado últimamente  entre los cubanos en el sur de la Florida, como el fraude para desfalcar al Medicare, las reclamaciones por accidentes automovilísticos fabricados y la extorsión de personas al cuidado de casas de cultivo de marihuana.

A Centurión, quien enfrenta tres cargos criminales, entre ellos el de robo en gran cuantía en segundo grado, le fue fijada una fianza de $20,000 dólares, pero la noche de este martes permanecía arrestado.


     Centurión en la actualidad.

De ser encontrado culpable, el humorista podría enfrentar una sentencia de hasta 30 años de cárcel.

Además de Centurión, los detenidos son los siguientes: Daney Pérez, de 37 años; Liset Corrales, de 37; Francisco Pineiro González, de 38; Ernesto O’Rielly, de 38; Daniel Pérez, de 43; Abel Gutiérrez, de 43; Roberto Suárez, de 46; Lázaro Delgado, de 48; Lázaro Delgado, de 48; Jesús Martínez, de 51; Argelio Menéndez, de 55; y Pedro Lezcano, de 68.

Continúan prófugos e la justicia Félix Anthony Cabrera, de 28 años; Javier López Rivero, de 39; Damién González, de 39; Darío Martínez, de 42; Alain José Murga, de 43; Lázaro Rivera, de 45; Jesús González Pérez, de 64; y Anay Vina, de 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog