11 abril, 2012

A la cárcel el cubano "Madoff" de Miami

El colega Oscar Peña como siempre en sus recurrentes comentarios, me sugiere desde Miami que presente así a esta espécimen de cubano malo y que visto como va el mundo hace concluir que la estirpe malévola está en todas partes:

"Los buenos y los malos no están en diferentes partes, están mezclados en todas las sociedades y sistemas. Coexisten en todos los países".

"Están en Cuba, en Miami y en el mundo. No es un problema del Comunismo o del Capitalismo. Es algo natural".

La Opinión


MEMORÁNDUM A CUBANOS


DE MALA SANGRE

 
¿A que me refiero cuando expreso cubanos de mala sangre en el comienzo? A esos que afirman diariamente en la radio y en las esquinas de Miami que los cubanos que emigraron de 1980 hasta hoy son todos delincuentes.
Gastón E. Cantens y su esposa, Teresita.    
 

Gastón E. Cantens y su esposa, Teresita.
Son tan cretinos los que afirman lo anterior pensando "le echan con el rayo" al régimen, que lo que hacen es descalificar a toda su gente ante el mundo.

Aparece en la prensa un feo hecho -hay otros muchos- que afirman científicamente que eso no es así. Los buenos y los malos no están en diferentes partes, están mezclados en todas las sociedades y sistemas. Coexisten en todos los países. Están en Cuba, en Miami y en el mundo. No es un problema del Comunismo o del Capitalismo. Es algo natural.

SOLO UN EJEMPLO: observen a este ex-reputado exiliado histórico procedente no de las escuelas comunistas de Cuba, sino de las históricas escuelas de Belén la "basura" que ha hecho a sus amigos.

Espero que con esta ultima lección pongamos punto final a la descalificación de las personas de nuestro pueblo que vienen de Cuba o viven allá. Igual sucede con la evaluación técnica de los graduados cubanos de este medio siglo en Cuba que en Miami muchos tratan de descalificar, cuando en la practica todos son triunfadores y necesarios en los hospitales, en las fabricas, y en la televisión y la radio de Miami. Cuba mañana y Miami hoy se "echa p'alante ENTRE TODOS LOS CUBANOS.

LA NOTICIA

Cinco años por estafa al

 

cubano'Madoff' de Miami


Tomado de El Nuevo Herald
Antes de ser conocido como “el pequeño Madoff de Miami”, Gastón E. Cantens era un respetado empresario de bienes raíces y egresado de la selecta Escuela Preparatoria Jesuita de Belén, de West Miami-Dade. El era, como lo describió el miércoles la jueza federal de distrito Kathleen Williams, “la encarnación de la historia del éxito americano”.

Las palabras de la jueza fueron pronunciadas momentos antes de que ella sentenciara a Cantens, de 73 años, convicto de fraude financiero, a cinco años de cárcel, el máximo posible bajo un acuerdo extrajudicial al que llegó Cantens con la fiscalía a principios de año.

Esta condena fue mucho más de lo que Cantens había tratado de conseguir. Diciendo que su esposa enferma, Teresita, de 75 años, lo necesitaba a su lado, Cantens había solicitado “un término prolongado de prisión domiciliaria”.

Williams, al tomar su decisión, señaló que el matrimonio tenía dos hijos adultos, ambos “con empleos remunerados”, y por tanto capaces de ocuparse de su madre. Uno de sus hijos, Gaston I. Cantens, es un ex fiscal y ex influyente miembro de la Cámara de Representantes de la Florida. El no estuvo implicado en el fraude.

“Las personas tienen que saber, todo tipo de personas, no importa quienes son o cuáles son sus circunstancias, que sus actos pueden tener consecuencias, y pueden ser castigados”, dijo la jueza, quien en algunos momentos pareció algo angustiada mientras explicaba su decisión.

Ambas partes estuvieron de acuerdo de que al principio el negocio de Cantens funcionaba como una empresa legítima de bienes raíces. Pero la fiscalía dijo que la compañía, Royal West Properties, se debatía con un modelo de negocios defectuoso cuyas fallas se exacerbaron con el colapso del mercado de la vivienda. Cantens recurrió al fraude, escribió la fiscalía en documentos judiciales, debido a su “orgullo y codicia”.

Entre las víctimas de Cantens estuvo Henry D. Castro, de 77 años, agente de seguros retirado y vecino de Kendall, quien invirtió $2 millones en sus transacciones de bienes raíces. Castro y otros inversionistas asistieron a la audiencia de sentencia para oponerse a cualquier reducción de la misma. Castro contó a la jueza su desafortunada decisión de entregar $150,000 en diciembre del 2008, en un momento en que Cantens sabía en secreto que su fraude financiero estilo pirámide de Ponzi estaba a punto de venirse abajo.

“Pero, de todos modos, él tomó mi dinero”, dijo Castro.

La estafa de Cantens arruinó las vidas de muchas personas ancianas y religiosas que lo conocieron a través de Belén y de amigos comunes. Otra víctima, Eduardo Arango, se acercó a la jueza usando un andador, y dijo que él y su esposa invirtieron en su totalidad el producto de la venta de su vivienda — casi $800,000 — con Cantens.

En el tribunal de quiebra, Arango y otros pudieron recuperar alrededor del 3 por ciento de su dinero.

“Yo tengo 80 años”, dijo Arango. “Hay muchas personas que son aún más ancianas que yo”.
Las víctimas dijeron que entre los afectados por Cantens había algunos que huyeron de Cuba abandonando todas sus posesiones, y que luego volvieron a perderlo todo por segunda vez a consecuencia del fraude financiero.

11 comentarios:

  1. Lo horripilante es mis queridos amigos es que si la economía no se hubiera destrozado, el tipo todavía estuviera ganando dinero en su pirámide.En realidad es la mente del hombre que es perversa y el figurao. Rara es la vez que no estaba en la pagina social.

    ResponderEliminar
  2. Yo fuí victima de un fraude que me hizo JOSE ALEXANDER LOPEZ o JOSE. A.LOPEZ arruinó mi crédito,descubrí que ya estuvo preso por robo,intentó robar al Medicar con clinicas falsas´
    Las Clínicas son:Solutions Group.M.CInc.
    Advantage Theray Center
    Dianostic Center Inc.
    La dirección que usaba era 3970W Flager suite 204
    Este delincuente vive 2036 SW.13 Av Miami Florida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también fui victima de este delincuente estafadoR,se llama JOSE ALEXANDER LOPEZ,no se si robó al medicar,tenia tres clinicas en la misma suit 3970 W Flager 204.
      Es un falsario,ya estuvo preso por robo,comprobado

      Eliminar
  3. YO RIGOBERTO GARCIA, AFIRMO QUE JOSE ALEXANDER LOPEZ ES UN ESTAFADOR Y LADRÓN,ME ESTAFÓ ESTE DELINCUENTE EN MI CRÉDITO. ESTE DELINCUENTE ACOSTUMBRA ESTAFAR A LOS ANCIANOS.VIVE EN 2036 SW 13 AV.MIAMI FLORIDA.
    ESTUVO PRESO POR ROBO.

    ResponderEliminar
  4. Yo Samoel Goldmam Carreiro certifico que JOSE ALEXANDER LOPEZ es un delincuente y estafador,estafo a mi padre que era un anciano.
    Este delincuente ya estubo preso por robo.

    ResponderEliminar
  5. EL DELINCUENTE JOSE ALEXANDER LOPEZ VIVE EN 2036 SW 13 AV. MIAMI FLORIDA.
    CUIDADO CON ESTE SUJETO INTENTO ROBAR AL MEDICAR

    Yo Samoel Goldmam C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Alexander Lopez es un estafador y delincuente,este sujeto estuvo preso por robo,estafó a mi tio que era un anciano,acostumbra estafar a gente mayor,
      Este estafador vive en 2036 SW 13 Av.Miami.
      Mi nombre es Luis Goldmam

      Eliminar
  6. A TODA LA COMUNIDAD DE MIAMI,JOESE ALEXANDER LOPEZ ES UN ESTAFADOR Y DELINCUENTE,ACOSTUMBRA ESTAFAR A ANCIANOS,ESTAFO UN BANCO EN LA VENTA DE UNA CASA,ESTAFO A MI PADRE QUE QUE ERA UN ANCIANO,INTENTO ROBAR EL MEDICAR,CON CLINICAS FALSAS.
    SAMOEL GOLDMAN CARRERO

    ResponderEliminar
  7. JOSE ALEXANDER LOPEZ EL CITADO DELINCUENTE ARRIBA VIVE EN 2036 SW 13 AV. MIAMI FLORIDA

    ResponderEliminar
  8. Quiero informar que JOSE ALEXANDER LOPEZ es un delincuente nato,su especialidad es robar a ancianos
    este indeseanble robo a mi padre que era un anciano de 85 anos.Este delincuente vive en 2036 SW.13 AV.Miami Florida.
    Mi nombre es Samoel Goldmam Carreiro

    ResponderEliminar
  9. A TODOS LOS DE MIAMI,JOSE ALEXANDEWR LOPEZ QUE VIVE EN 2036 SW 13 AVENIDA,MIAMI FLORIDA
    ESTE SUJETO ES UN ESTAFADOR ROBA A GENTE MAYOR Y ANCIANOS LOS QUE SON MAS DEBILES,LES ESTAFA EL CREDITO
    ADEMAS TENIA TRES CLINICAS EN LA MISMA SALA PARA ROBAR EL MEDICARE.ES HORA QUE LA POLICIA LO ARRESTE YA ESTUBO PRESO POR ROBO.

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog