El diario Las Américas, un periódico de tirada hispana en el estado norteamericano de la Florida indica que, según una versión en la isla, el líder revolucionario "está muy grave y con respirador artificial".
De otra parte, el diario español El País, cita la incidencia de un ataque cardíaco que ha hecho abandonar las discretas presencias mediáticas del ex presidente cubano.
"Por decir, dirán de todo", comentan algunos cubanos desde la isla, donde no se dice nada públicamente.
Las noticias en torno al estado el Fidel sólo llegan de la especulación mediática foránea. "Desde hace semanas Fidel Castro venía perdiendo la facultad de concentración", cita "Las Américas" a partir de fuentes que no identifica.
El cese de la publicación de la columna "Reflexiones" de Fidel, en Internet, desde hace más de un mes se une al hecho de que los últimos mandatarios que han visitado la isla, como los presidentes de Panamá y Ecuador, Martín Torrijos y Rafael Correa, no se reunieron con Castro, observa el periódico anticubano, que como tantos cocinan y se disputan la suerte despiadada de lanzar la última verdad sobre el estado de salud el emblemático Comandante cubano.
Corresponde a Cuba y su gobierno, decir la última palabra sobre la suerte final de Fidel Castro que, en cualquiera de los casos, deberá descansar un día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí