Esta es la falsa noticia:
"Atención: "Cuba Press" verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo".
Esta es la falsa noticia:
"Atención: "Cuba Press" verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo".
Hace tan solo unas horas Twitter daba por puerto a Fidel Castro por error. No es la primera vez que la popular red social da por muerto al líder cubano, ya el pasado mes de agosto se habló de su posible muerte por enésima vez.
Convertido en 'trending topic' mundial cuando se cumplen 50 años de su excomunión por el Papa Juan XXIII, las redes sociales 'mataban' al mandatario después de que se extendiera un rumor difundido por correo electrónico con una fotografía trucada de Castro muerto.
'Cuba Press' también se convirtió en 'trending topic', supuestamente por ser la culpable de confirmar el posible fallecimiento: "Atención: "Cuba Press" verifica la muerte de Fidel Castro. A la espera del comunicado oficial por parte del país. Hito informativo". Pero incluso una llamada a 'Cuba Press' desmentía el origen de la noticia: "Ni hemos difundido el rumor, ni sabemos nada de eso", respondieron.
Varias veces en los últimos años, a Castro le han dado por muerto. El día de la verdad nadie se lo va a creer. Este es el juego del mundo mediático y la gran prensa.
El rumor corría como la pólvora al poco de conocerse la noticia que se atribuía a 'Cuba Press' (un medio que, al parecer, no existe), el dictador había muerto en su casa de un ataque al corazón, según algunas informaciones. Después de levantar polvareda en Twitter tras extenderse el rumor e incluso verse algunos comentarios de satisfacción, todo quedó en nada, tan solo la anécdota del día para la red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí