Y NOS DISTE TANTO
La Negra, la voz de América Latina, la gran Mercedes Sosa, se nos fue inesperadamente un cuatro de octubre, hace poco más de dos años. Nos dijo adiós después de habernos dado tanto.
La cantautora argentinainmortalizó temas emblemáticos del cancionero latino como “Solo le pido a Dios” y “Gracias a la vida”. Su talento indiscutible, su honestidad y sus profundas convicciones dejaron una enorme herencia para las generaciones futuras. Dueña de un repertorio comprometido con la identidad latinoamericana y como mujer de alta sensibilidad social, ‘La Negra’ fue una de las más grandes
figuras que ha dado el canto popular universal.
Mercedes fue un alma de Dios hasta el final. En cualquier parte del mundo, hasta las personas que no entendían una sílaba de castellano tarareaban sus canciones “Quien dijo que todo está perdido; yo vengo a ofrecer mi corazón”.
Pero el final de Mercedes Sosa fue irreversible hace dos años, cuando ella desde su voz ya nos había dado tanto. Su último trabajo, "Cantora" -en el que participan artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Shakira, Caetano Veloso y Jorge Drexler, entre otros-, se convirtió el año de su murte en un éxito de ventas en Argentina y en un excelente regalo por sus 74 cumplidos.
Durante su larga carrera, Mercedes Sosa ganó un disco de platino por "Gestos de amor" (1994) y tres premios Grammy Latino. Los periódicos de todo el mundo la exaltan por “su magnífica voz, con registros de soprano y de una belleza muy singular, y su conexión con todas las grandes figuras del
folklore latinoamericano, desde Atahualpa Yupanqui a Violeta Parra.
Por siempre Mercedes Sosa, tú que nos diste tanto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí