18 enero, 2012

Libertad en Cuba para un español condenado por corrupción de menores

¡Este
hombre
está
liberado!
______________________________
NUNCA
MINTIÓ

Se llama Sebastián Martínez Ferraté. Famoso por su reportaje “La prostitución infantil en Cuba”, que realizó en 2008 para la cadena española Tele 5

Tiene ya la carta de libertad en sus manos, porque abandona definitivamente su encarcelamiento en la isla (expulsado en el lenguaje del régimen) por razones humanitarias.

Sobre él pesaban 7 años de prisión
por corrupción de menores
y proxenetismo
Por él, el mundo conoció
estas imágenes dentro de Cuba
Martínez Ferraté permanecía encarcelado en Cuba desde julio de 2010, bajo acusaciones de corrupción de menores y proxenetismo, pero obtiene su libertad por gestiones en las que medió ante el gobierno de La Habana el Ministerio español de Asuntos Exteriores.

El recluso fue detenido a su llegada a la capital cubana en un segundo viaje de negocios en su condición de director general de una cadena mallorquina de hoteles, con las evidencias de las pruebas del documental que habría realizado en 2008 con cámara oculta, saltándose las prohibiciones de la legislación cubana.

En agosto último, ya había sido juzgado y condenado a siete años de prisión frente a una petición de 15 años de condena solicitada por la Fiscalía cubana dado un manifiesto caso de corrupción de menores y proxenetismo.

Pero a Martínez Ferraté se le ha defendido la inocencia desde el primer momento de su detención.
Hasta ahora, su breve reclusión  de 18 meses, justa o no, la ha cumplido en la prisión de La Condesa, en la localidad de Güines, unos 60 kilómetros al este de La Habana.

Las gestiones para su liberación, las emprendió la anterior ministra socialista de exteriores, Trinidad Jiménez, en gestiones directas con el canciller cubano, Bruno Rodríguez, alegando razones humanitarias para con el reo.

Tras la llegada al poder del gobierno popular, el nuevo titular de Exteriores, José Manuel García-Margallo, comunicó el resultado final de la liberación de Sebastián Martínez Ferraté, a su esposa, María Ángeles Solá: “Será expulsado (liberado) sin que tenga que cumplir en España la condena que le imputaban”, dijo a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog