03 febrero, 2016

NOTA DE AGRADECIMIENTO

El Cónsul General de España en Miami, Cándido Creis Estrada, se ha referido a mi libro «Crónicas del Caribe» presentado este enero en Miami y Tampa: «Fue un honor poder participar en la presentación del libro en Books and Books el pasado 22 de enero, y tener la ocasión de saludar a la familia de Manolín, un asturiano ilustre.»

Quiero agradecer públicamente al Consulado General en Miami, todo el apoyo brindado con la presencia de su Cónsul General, Don Cándido Creis Estrada, en este momento importante de mi vida profesional.

Les doy las gracias, a todos los españoles y cubanos, emigrados o no, que me acompañaron  el 22 de enero en Books and Books, Coral Gables, Miami y también el 27 de enero, en el Centro Asturiano de Tampa, con un libro que refleja la huella de la emigración hispana hacia América en la perspectiva de la fabulosa historia del asturiano Manuel Álvarez, que fundó la radio en Cuba.

Gracias a los Consulados de España y a las Casas de Asturias de Miami y Tampa por toda su acogida y poner en alto, como suscribís, "la vida extraordinaria de Manuel Álvarez, "Manolín", asturiano y cubano que en 1917 hizo la primera emisión radiofónica en Cuba".

Jesús Díaz Loyola
Autor 

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=757064757757273&id=718949241568825

1 comentario:

  1. He conocido este blog a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca, un blog estupendo por cierto, mi enhorabuena !!
    Te invito a pasarte por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    "Licencias de Apertura y Actividad"
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/

    Suerte y gracias!

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog