HOY publica el diario ABC una entrevista con José Manuel García-Margallo, ministro de asuntos exteriores en funciones, en la que si bien sostiene que el PP es el partido más votado de España, también matiza que es inimaginable que este se abstenga para que gobierne el PSOE. Y alerta a Pedro Sánchez, líder socialista, en la esencia de que "Podemos" –el otro arquetipo de las apuestas— "como los bolcheviques, quiere dinamitar al socialismo".
Recuerda García-Margallo, que cuando él integraba Unión de Centro Democrático (UCD), el partido que tuvo un papel protagonista durante el proceso de la transición, «la estrategia del PSOE fue dinamitarnos y su primera maniobra, volar la cabeza a Adolfo Suárez, líder de UCD», y del bienestar de España. Más o menos, es lo mismo que quiere hacer ahora 'Podemos' con la estabilidad de un país entero.
Circulan a su vez por la Red, artículos avisores, que realizan consideraciones medulares acerca de lo dañino que resultaría para el conjunto de todos los españoles que nos llegara a gobernar la demagogia de 'Podemos'.
Voy a detenerme en cuatro tópicos bien previsibles de la que se nos puede venir encima si, ciertamente, llegara a gobernar 'Podemos'.
Es demagógico, en toda regla:
—•"Ofrecer al pueblo promesas imposibles, como la jubilación a los 60 o un sueldo de 650 euros para todo el mundo, sin excepciones."
Sobre inmigración:
—• "Pablo Iglesias y “Podemos” proponen la eliminación de las vallas de Ceuta y Melilla, la entrada masiva, libre y total de inmigrantes, la libre circulación de los mismos, derecho a voto desde el mismo momento de su entrada en España, y plenos derechos, con vivienda gratuita y paga incluida para quienes ellos mismos llaman “los sin papeles”. Y que no se pueda expulsar a ninguno, ni aunque cometa delitos".
Mis acotaciones:
No se puede escandalizar más a un país.
Cada vez más, está proliferando el éxodo de inmigrantes por toda Europa. Lo que hagan los gobiernos de turno por frenar o controlar su avance, no tiene nada de fobia y mucho menos de posturas anti inmigrantes. Se sabe desde el principio que los que abrieron este éxodo incontrolado procedían del mundo árabe o del norte de África. La emigración existe desde los grandes éxodos de la historia, con una realidad latiente: se les acoge, se les reintegra, reciben prestaciones, aunque al final, sean ellos —los propios inmigrantes— los que miren a sus destinos con fobias.
Hay que diferenciar aquellos que emigraron de las guerras y la pobreza para integrarse en los países de acogida, de los que hoy pretenden implantar costumbres y creencias de las que han tenido que salir huyendo. A esto es lo que hay que poner coto.
Si no se termina con esto es, sin duda, porque hay pingües beneficios para las clases poderosas. Y los seguirá habiendo, vengan de donde vengan, de izquierdas o derechas.
A los europeos de hoy —no solo a los españoles—, no se les puede reprochar lo que pudieran haber hecho hace mas de cinco siglos los llamados "descubridores", y mucho menos pagar ahora las consecuencias.
—• "A Pablo Iglesias y a 'Podemos' les gusta mucho el régimen chavista, el que derriba estatuas de Cristóbal Colón, porque ven a España como la otrora nación genocida; el mismo régimen que acoge y protege en su suelo a los terroristas de ETA, aunque estén denunciados y perseguidos por la Justicia española".
La última estatua de Cristóbal Colón fue derribada en la ciudad de Caracas en 2009, como culminación de una cadena de acciones que desterraron todos los honores al navegante genovés en la urbe venezolana como parte de un proceso que emprendió en 2002 el expresidente Hugo Chávez con el pretexto de que fueron "víctimas de un genocidio colonizador".
Este —el de Venezuela— es el mismo régimen que hoy toma como bandera Pablo Iglesias y todo su caudal de cerebros ignorantes.
De 'Podemos', hay que saber bien en alto esto otro:
—• "De número 4 en la lista de “Podemos” va el magistrado Carlos Jiménez Villarejo, ex-miembro del partido comunista catalán y reconocido partidario de la “ruptura” y no de la “reforma”. Villarejo fue, por ejemplo, impulsor de la idea de que a ETA hay que perdonarle sus asesinatos por medio de “un proceso de paz”. El 12-7-2006 se dirigió a los jueces diciéndoles que aplicaran “de forma atemperada” la ley contra los partidos proetarras (como Batasuna), dado que la ley de partidos que ilegalizó en 2002 a Herri Batasuna, según él, ya estaba superada porque ETA defendía la paz. Villarejo organizó una “Mesa” con la invitación al líder batasuno Arnaldo Otegui, hoy en la cárcel por cómplice de ETA."
Es decir, Villarejo, ahora nº 4 en las fichas de “Podemos”, es un decidido defensor del perdón a ETA por ser ETA un "movimiento político" que transita por caminos pacifistas.
No voy a repetir lo que ya ha dicho el concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, de que prefiere "tener un compañero que haya robado, antes que otro que ponga bombas".
Termino mejor con el Che Guevara, a quien ha demorado en retomar el líder de "Podemos" con su montón de "razones" por un mundo mejor.
‘Es preferible decir la verdad, pequeña en cuanto a dimensiones efectistas, que una gran mentira cargada de oropel’, eso aconsejaba el Che, que terminó fulminado el 9 de octubre de 1967, sin que nada le valiera la pena, ni siquiera el número de estrellas en la frente‘. Quizás sean las que esté buscando Pablo Iglesias, un rebelde sin causa que un día se sentó en la puerta del Sol de Madrid con la paranoia de los 'indignados'.
Pablo Iglesias visto por Joan Vizcarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí