El alcalde que llamó a expulsar «a los invasores» y sus tuits más polémicos
De marcado carácter independentista, la carrera política de Carles Puigdemont está cargada de polémicas declaraciones. De hecho, fue uno de los alcaldes catalanes de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) que, tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, prometieron su cargo poniéndolo a disposición del Parlamento catalán."Anuncio que permanezco a disposición del nuevo Parlamento, del presidente y del Gobierno de la Generalitat que salga de las elecciones del 27 de septiembre para ejercer la autodeterminación y proclamar, junto con el resto de nuestras instituciones, el estado catalán libre y soberano".
También es uno de los alcaldes investigados por la Audiencia Nacional por haberse sumado a la declaración independentista del Parlament catalán del 9 de noviembre. De hecho, tras recibir el requerimiento, aseguró que volvería a aprobarla otra vez.
Otra de sus gestas tuvo lugar en marzo de 2013, cuando participaba en un acto de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en Gerona. En su intervención citó al periodista Carlos Rahola, fusilado durante la Guerra Civil por los franquistas: «Los invasores serán expulsados de Cataluña, como lo fueron en Bélgica, y nuestra tierra volverá a ser, bajo la República, en la paz y el trabajo, señora de sus libertades y su destino. ¡Viva Gerona y viva Cataluña libre!». Y añadió: «Nos reune un objetivo: ser un estado independiente en Europa y estamos en la recta final».
Un poco antes, en 2012, tuiteó desde su cuenta en Twitter que el Estado español es una cloaca y que existía una "trama de policías españoles" para ir contra el proceso independentista catalán. "¿Aún nos queremos quedar aquí?", añadía. (Tomado de "La Razón"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí