26 noviembre, 2011

El fariseo y los corifeos de la prensa: Rajoy tendrá que gobernar con tirachinas

Reportaje

¿Volverán las ovejas de la "pluma" al redil?

Pedro J Ramírez, Jiménez Losantos y Sánchez Dragó, lo aniquilaron en sus juicios, y presentaban a Rajoy políticamente muerto.
                                                                                  Así lo vio Ajubel desde El Mundo de Pedro J.
Ahora como el amante infiel arrepentido, no tardarán en volver a pedirle la mano. (ATP)                  


El reportaje completo está en Periodista Digital:

Pero Carlos Carnicero, desde su bitácora para náufragos de la izquierda interpreta que esto es "Lo que pensaba la caverna de Rajoy en sus horas bajas", un vídeo que en mi opinión debería escuchar toda España para que; luego, vean que del cielo que ayer cayeron truenos y relámpagos no tardarán en llover estrellitas y duendes, porque así, digo yo, es esta pestilencia de poder, donde mandan los fariseos y triunfa los corifeos.

Dice Carnicero, que los mismos que ayer lo odiaron hasta darlo por liquidado (Pedrojota, Losantos, Dragó...), "ahora faltan segundos para que le ofrezcan amor para toda la vida".

Y así sucederá como pasó con ZP y antes con Aznar: "Hasta el próximo cambio de ciclo electoral", en que volveran las tormentas en esto que es en democracia la libertad de decir en el derecho a la "libre expresión"

 

El primer bombazo lo soltó Pedro J. en 2008:

"¿Realmente vosotros creéis que conociendo la personalidad de Mariano Rajoy va a ser capaz de mantener un proyecto ganador?" 

El vídeo de  PERIODISTA DIGITAL no tiene desperdicio. Hay que oírlo


En la interpretación de Periodista Digital, los medios que aspirarían al favor del nuevo Gobierno serían quienes más le han apoyado en estas elecciones: Vocento, Planeta e Intereconomía. Los que pierden posibilidades son Unidad Editorial y Libertad Digital, ya que estos grupos, junto a otros como Telemadrid, fueron los que en 2008, tras la segunda derrota electoral de Rajoy emprendieron una fuerte campaña contra el candidato dando por acabada su carrera política. Pedrojota pierde el oremus y propone “tirar” a Rajoy “la bomba atómica”

Un resumen del reportaje de Periodista Digital

Encabezó la campaña Pedrojota Ramírez, director del periódico El Mundo y cabeza visible de Unidad Editorial, publicando el editorial "El PP debe renovarse" en el que pedía el relevo de Rajoy porque le faltaba carisma, ganas, ilusión y recursos políticos, toda la escudería se movilizó por aquella causa, incluyendo el propio director desde el programa ‘La Mañana' de la COPE que por entonces dirigía Federico Jiménez Losantos:
"¿Realmente vosotros creéis que conociendo la personalidad de Mariano Rajoy va a ser capaz de mantener un proyecto ganador? (...) Ha perdido todos los debates (...) hace falta otro entrenador (...) en todos los sondeos hay siete figuras del partido que quedan mejor valorados" (Pedrojota Ramírez, Cope, 11-3-2008)
"El PP necesita un nuevo líder (...) Rajoy debe irse. Es mediocre como jefe de la oposición y le falta pegada como candidato" (Luis María Anson, El Mundo, 11-3-2008)
"La niña del PP, que ya no es de Rajoy ni se asoma a su balcón, tiene nombre de virtud teologal: se llama Esperanza" (Sánchez Dragó, El Mundo, 11-3-2008).
"Chikilicuatre tiene esa pizca de carisma que le faltó a Rajoy" (David Gistau, El Mundo, 11-3-2008)
"Rajoy, grande loser" (José Luis Gutiérrez "Erasmo", El Mundo, 11-3-2008)
También en Telemadrid, la cadena pública madrileña se oyeron duras críticas al presidente del Partido Popular.
"¡Váyase usted, Sr. Rajoy! Por su culpa, culpa, digo, nos toca pechar otra vez con Zapatero. (...) como líder de la oposición lo ha hecho tan rematadamente mal como Almunia (...) A mi, me da lo mismo, me voy a África. (Sánchez Dragó, 'Diario de la Noche', Telemadrid, 10-3-2008)
En el mes de abril, tras las salidas de Eduardo Zaplana y Ángel Acebes, el nivel de crítica se intensificó. Aunque se dio la original circunstancia de que medios poco amigos del PP (como PRISA o Radio Nacional) comenzaron a defenderle.
"El PP vive una crisis sin precedentes (...) Alguien que ha sido incapaz de ganar nunca unas elecciones, jamás (...) ha fracasado dos veces... que este venga ahora, Mariano Rajoy... (...) Yo lamento haber pedido el voto para Rajoy (...) nunca jamás hubiera podido sospechar que este Sr. de Pontevedra resultara tan avieso, tan falso y tan embaucador y tan embustero" (Jiménez Losantos, COPE, 21-4-2008)
"Amarrado a la poltrona, mediocre en las formas y en el fondo y perdedor por duplicado, Mariano Rajoy ha eliminado cuidadosamente todo lo que pudiese hacerle sombra o comprometer su liderazgo (...) Prefiere, en una palabra, disfrazar su condición de tuerto en el país de los ciegos que verse obligado a superar sus limitaciones" (Editorial, Libertad Digital, 30-4-2008)
En mayo llegó el cenit de la tensión con la retiradas de María San Gil y José Ortega Lara. La presidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusó a la dirección del PP de estar haciendo las cosas "muy mal".
"Este dirigente inepto, este antropófago político, se aferra al cargo como un tiranuelo. Yo creo que es el momento de la sublevación en el PP" (Pedrojota Ramírez, COPE, 22-5-2008)
"Rajoy ha decidido que los votantes de derechas no le valen y que debe ganarse a los de izquierdas (...) Quizá sea el momento de que algunos de ellos reflexionen sobre quienes no caben realmente en el PP". (Editorial, Libertad Digital, 23-5-2008).
"Rajoy lleva camino de ser galardonado con el premio de tonto contemporáneo del siglo XXI (...) yo propongo que se cree un galardón antológico, el tonto contemporáneo. La estupidez política que está caracterizando la conducta de este grupo de personas que defiende su poder. (...) Pedimos primarias, no esta trampa caciquil y bananera" (Pedrojota Ramírez, COPE, 24-4-2008)
El último mamporro de El Mundo fue el titular en portada anunciando el artículo del ex jefe de campaña de Rajoy pidiéndole su retirada:
"Se necesita un liderazgo renovado, sólido e integrador y eso es algo que, aunque pese, Mariano Rajoy no está en condiciones de ofrecer" (Gabriel Elorriaga, El Mundo, 26-5-2008)
Una semana después El Mundo lanzó su última portada contra Rajoy presentando a Juan Costa como la alternativa emergente, tras haber afirmado que:
"Atravesamos una crisis de ilusión, nuestro partido necesita valorar si es necesario un nuevo liderazgo, más integrador" (Juan Costa)
Pero al final ni Juan Costa, ni ninguno del resto de dirigentes del PP que hicieron críticas al líder Rajoy formaron alternativa de peso alguna (con la excepción de Francisco Álvarez Cascos que fundó 'Foro Asturias' y que se hizo el 20-N con un escaño en el Congreso), y el apoyo de los compromisarios a Rajoy fue total en el congreso del PP en Valencia celebrado ese mismo año. El señor de Pontevedra había ganado la batalla.


3 comentarios:

  1. javier algarra, enrique de diego, federico quevedo..........

    ResponderEliminar
  2. La lista es larga .. ya los iremos conociendo. No hacen periodismo para informar u opinar... lo que quieren es quitar y poner Presidentes... no se enteran de que esto lo hacemos los ciudadanos con nuestros votos.

    ResponderEliminar
  3. Pero si a estos solo les escuchasn 4 viejas¡

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog