22 marzo, 2010

ESPAÑA A LA HORA DE LOS PINTORES NAïF

Imágenes de un encuentro
“El autodidactismo que practican la mayoría de los pintores naïf, deriva del deseo de huir del academicismo para conseguir unas manifestaciones artísticas menos contaminadas por los convencionalismos”.

Los 21 pilares del arte naïf español

Inés Arias Domínguez
Estela Benavides Delgado
Elena Blanco Gómez
Ana María de Abadal
Esther Acedo Acedo
Ma. Carmen Corcelles Castro
Amalia Fernández de Córdoba
Menchu García Rendueles
Manuel Gómez Arce
Juan Guerra
Candelas Hernández Velasco
Basi López Abad
Catalina López Sevilla
Isabel Martínez Ferrero
Marisa Norniella
José Panchón Ordóñez
Julián Paradas Cebrián
Charo Quintana Rodríguez
Gracia Risueño
Pepa Santos
Carmen Vivó





El pintor y escritor andaluz
Antonio Granados Valdés
presenta en Madrid
su libro
"Sobre el arte naïf"





























¿Como vemos el arte naïf?
Contornos definidos.
Precisión.
Poca perspectiva.
Sensación volumétrica.
Extraordinario colorido.
Pintura detallista y minuciosa.
Gran expresividad.
¿No quedaría tan incorrecto?

Amparo Martí saluda a
Isabel Martínez Ferrero,
ícono del arte naïf


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog