Dice el Gabo García Márquez de los discos de música y, propiamente, sobre el album Pablo Querido de nuestro Pablo Milanés, que “es una casa sin puertas ni ventanas... es una casa ambulante, abierta a los amigos del mundo entero y de lenguas diversas”.
Se me antoja que lo mismo podríamos decir de la infinidad de Blogspot que hoy inundan la red. ¿Qué bloguero no estará de acuerdo en que su página, siempre a cuesta, es una casa ambulante, esa que nunca se quita encima y nos acompaña a cualquier parte, porque como bien dice el Gabo del disco del cantautor lo “lleva consigo a cualquier lugar en que se encuentre”
Y como partícipes de un nuevo modo de habitar este mundo, los blogueros que somos todos, llevamos esa hoja invisible que es el blogweb también a cualquier parte. Pero diría más, a veces el blog llega a ser hasta nuestra casa mayor por el cúmulo de satisfacciones que albergamos en él: música, imagen e información, es el rincón de nuestros placeres y nuestros días, en el que solo hay un denominador común: la comunicación.
Este siete de febrero, en que Atrio Press asiste a su segundo aniversario y entramos en un nuevo año, el tercero de vida en la red, las sensaciones de esta gran experiencia son disímiles.
Hace dos años apareció @trio press, y lo hizo para ser un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida.
Atrio press (ATP Foro de Noticias) nació el 7 de febrero de 2008 como una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano. Eso hemos hecho y eso seguimos haciendo, desandar por entre el diverso mundo del ciberespacio como una plaza pública, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.
Recordábamos hace dos año que el atrio triunfó en Roma como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII Antes de Cristo. En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión salió @trio press.
En todo este tiempo hemos contado acontecimientos de la historia que vivimos a partir de los hechos y los testimonios. Hemos vivido un año encontrando los protagonistas del pasado y del presente tras el derrotero que es la vida.
Al entrar en un segundo año nos gustaría que nos contacten las vivencias y los días y todo cuanto quieran en Atrio Press, el foro de noticias.
Los correos y mensajes de los amigos en todo este tiempo, dejan la clarividencia de que, al menos Internet, nos acercó más a la realidad de este mundo.
Desde Argentina este enero, el amigo Pablo Costilla admitía la carga de información que estás páginas trasladan por todo el orbe, y nos felicitaba. Gracias Pablo. Desde La Habana, mi hijo Raiko no reparaba en su incredulidad y con una carga de sorpresa preguntaba “¿Esta es tu página? Está bien buena. No sabia que tenías esta página”. Espero que leas mas, Rai. “Hoy aprendí algo nuevo”, comentó Pedro Manuel desde Alemania, tras leer Atrio Press; “No dejas la cubanía”, elogió Georgina desde Santiago de Cuba. Y en realidad eso es la vida de un blog, “un poquito de uno” en cada cosa que se escribe y trasmite como bien acuñaría mi buena amiga María José cuando recién Atrio comenzaba su andadura la red.
Gracias a los más de 19 mil 600 visitantes que desde muchos rincones de este mundo hemos tenido al paso de dos años, y que me hacen ver en cada uno, un coprotagonista de la idea maravillosa del mundo de los blogueros y el mayor milagro que ellos entrañan: la comunicación humana a cualquier hora y en cualquier parte, conscientes de que en definitiva es la red el gran atrio que nos acerca y nos encuentra día. Gracias internautas, por estar ahí. (ATP)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La palabra hablada y escrita
En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.
Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.
@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.
El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.
En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.
Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.
Archivo del blog
-
►
2018
(17)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2015
(58)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(89)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(105)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(146)
- ► septiembre (26)
-
►
2011
(39)
- ► septiembre (3)
-
▼
2010
(44)
- ► septiembre (7)
-
►
2009
(78)
- ► septiembre (8)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí