En los 90 era una niña cercana a mi pueblo. Creció entre Caibarién y Remedios, al borde del Mar Caribe y se hizo grande en Florida.
Se llama Jenny Silverio, su modalidad es la lucha de las artes marciales mixtas (MMA). Se apoda "The Phoénix". Su racha actual: 4 victorias. Tiene 29 años y nació el 14 de octubre de 1986, en Remedios, un pueblo cercano a Caibarién, en el litoral norte de Cuba, donde a Jenny se le estiró el cuerpo. Ahora vive sembrada en el sur de la Florida.
Dicen los que la conocieron que Orlando Silverio, su padre, un enamorado de la Villa Blanca y del mar, llevaba a sus hijos a la playa y crecían en aquella franja costeña con un amor infinito por el Caribe. Me lo contó hoy mismo desde la Florida, mi amigo de infancia y juventud, Angel Luis Alvarez.
"Cuando Jenny era pequeña, Orlando, su padre, le llevaba a pasear a Caibarién y yo me encontraba mucho con ellos. Jenny revelaba un afán de mujer victoriosa. Padre y madre se preocuparon mucho porque Jenny Silverio creciera con aires costeños y el gran auge que experimentaba la vida deportiva junto al mar".
El último combate de Jenny Silverio fue en febrero pasado. Sus 105.4 libras y sus 1,45 m de altura se impusieron en la Twin Dragons MMA (2016 RFC Clase: Atomweight)
Jenny Silverio asume siempre cada duelo consciente del peligro al que se enfrenta, entonces la fortaleza es lo que manda en ella. Así es como ha conseguido ser la heroína de una corta carrera que le cuentan ya cuatro victorias.
Así es cómo veo el curso imponente y triunfal de la pasión que marcó su vida. Por eso, digo yo, esta gloria que creció junto a mi pueblo, tiene que llevar en su cuerpo la huella innegable del sol caribeño.
Con toda certeza, Jenny "Phoénix" Silverio, está demostrando ser la gran héroe como estrella imbatible en la lucha de las artes marciales mixtas (MMA) en el sur de la Florida.
Ya se ha dicho que su técnica es poderosa. La misma Jenny Silverio, lo explica: "Con la excepción de golpear a alguien en su rostro y con los ojos siempre bien afuera, se puede hacer cualquier cosa," dijo Silverio, luchadora estrella de MMA que desde hace unos años está llevando una cadena de triunfos en esta nueva modalidad de lucha en los deportes de combate entre las mujeres.
Pero la naturaleza agresiva del deporte no es lo que atrajo a Silverio al mundo de las MMA. Mucho antes de que ella se convirtiera en una gran luchadora estrella, ya practicaba Kung Fu y Tai Chi. "Esta es mi práctica espiritual", exclama.
La lucha de MMA requiere mucho trabajo y disciplina. Silverio entrena seis días a la semana, 8-9 horas diarias. Pero este no es su único trabajo:
"Mi otra profesión es consejera de salud mental. He estado practicando en el campo de la psicología desde el año 2008", cuenta Silverio, la niña remediana que creció mirando a Caibarién y se hizo grande en Florida.
Hoy por hoy , Jenny "The Phoénix" Silverio es la estrella de las MMA en Florida. Ella espera mantener su puesto número uno en el sureño estado y subir en el ranking nacional de su actual lugar 12 entre las cerca de 250 mujeres que se debaten en esa práctica.
ENHORABUENA, JENNY!! Y TODA LA ENERGÍA DEL MUNDO PARA TÍ!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí