13 mayo, 2012

Carta a una madre

He aprendido que la distancia ha hecho más fuertes nuestros lazos, quizás porque solo aprendemos a valorar las personas que queremos cuando sentimos su ausencia.
 

Por eso hoy, siento que te Amo más que cuando estaba más ce...rca de ti, y no apreciaba lo que día a día me dabas, quizás porque sentí que estabas ahí siempre que te necesitaba.
 

Mami, muchas veces sentí estremecerme al ver tus ojos brillar de amor, pues tu silencio era más elocuente que mil palabras.
 

A través de él, siempre escuché los mil te amo callados, y aunque tus labios se sellaban para impedir dejar volar tantas palabras que quisiste expresar, ahora te digo que no eran necesarias, pues siempre he sabido de tu gran amor siempre presente.
 

Cuántas veces Mami, en mis momentos de angustia, simplemente pasaste tu mano por mi cabeza, sin mediar palabra, para con ellas contagiarme de tu paz y tranquilidad.
 

Siempre lo lograste, sí, muchas veces sentí a través de ellas que todo se disipaba lentamente mientras solo sentía amor que se expandía mágicamente hacía mi.
 

Quién como tu puede sentir cuando mis palabras expresan algo más que un saludo, que seguidamente tu acompañas de un ¿Qué te pasa mi hijo?, sin que pueda evadir contarte lo que tú sabes con solo escucharme.
 

Quién mejor que tu para escucharme casi siempre sin mediar palabras, finalizando siempre con "Todo va a estar bien mi hijito” o el “Ya verás, todo pasará", transmitiendo con esas palabras la fortaleza, tranquilidad y la certeza de que ya todo está bien.
 

Hoy quiero agradecerte Mami, no porque me diste todo lo que necesitaba, sino porque me enseñaste a valorar lo que tenía.
 

No por llenarme de palabritas bonitas, sino porque me enseñaste a ver en cada sonrisa, en cada mirada, en cada palabra, el amor implícito en cada una de ellas.
 

No por llorar conmigo en mis momentos difíciles sino por enseñarme que más allá del llanto se necesitan soluciones.
 

No por ocultar mis errores, sino por enseñarme a reconocerlos y enmendarlos.
 

No por resolver mis problemas, sino por enseñarme que la responsabilidad de su solución era solo mía.
 

Gracias Mami, porque gracias a tu ejemplo, aprendí que el trabajo no es un castigo sino una bendición.
 

Gracias a ti aprendí que los hijos no son de nuestra propiedad, que un día ellos necesitan hacer su vida, y no por ello se deja de Ser..... Madres
 

Una vez más quiero decirte "Te amo, Madre", no por ser un hoy un día especial, sino porque así lo he sentido todos los días de mi vida, y lo seguiré sintiendo mas allá de la eternidad, porque solo contigo aprendí que MAmá se escribe con A de Amor. _______________________________________________
Esta es la mejor Carta a una Madre que hoy se puede escribir. Yo la he elegido para este día. Un beso a la mía y a todas._______________________________________

3 comentarios:

  1. Muy sentida crónica. Te reciproco:
    DOMINGO DE LAS MADRES MARAVILLA

    Toda madre debiera llamarse Maravilla, escribió el Apóstol José Martí.

    Y Las madres Maravilla demandan entusiasmo a diario.

    http://lateclaconcafe.blogia.com/2012/051211-domingo-de-las-madres-maravilla.php

    mariamrg1951@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito, se me aguaron los ojos y me palpito el corazon, me dio tristesa ver las fotos, el que leyo esta carta debio pasarle lo mismo, o quizas solo a mi por estar ligada siempre a tus padres y demas familiares.

    Sabes algo, las dos primeros renglones me recordaron a mi padre un dia estando alla, dijo con sus palabras algo muy parecido a las tuyas.

    Siempre me digo, que debemos expresar, no en silencio, con palabras sin pena, CUANTO TE QUIERO, CUANTO TE AMO, sin pena y sin cansancio.

    Sientes tu corazon liberado y satisfecho de entregar AMOR
    Un beso

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog