"Algún día el agua será empleada como combustible y formará una fuente inagotable de calor y luz"
El coche de agua de Daniel Dingel fue protagonista de múltiples periódicos de la época. En 1985 Daniel condujo con su coche desde Metro Manila a Laguna, una distancia de 167 kilómetros, con 15 litros de agua y medio de gasolina. En un viaje a EEUU tuvo la oportunidad de realizar otra demostración, en esta ocasión viajó desde Detroit a Florida con 60 litros de agua y 2 de gasolina.
El motor ideado por Daniel consumía gasolina solamente para el encendido del motor, a partir de ahí el coche se alimentaba exclusivamente de agua. El sistema que utilizaba era la electrólisis, el agua pasaba por dos reactores y era separada en hidrógeno y oxígeno. Una vez obtenidos los 2 gases estos eran quemados por el motor. Se trataba de un motor de combustión.
Traducción de la entrevista en inglés a D. Dingel aparecida en Motor de hidrógeno.
Mientras todas las marcas trabajan en nuevos prototipos de hidrógeno, incluso los japoneses fabrican su propio motor de agua, un filipino lleva 39 años trabajando en la tecnología del motor de agua.
Su nombre es Daniel Dingel, estudió ingeniería mecánica por correspondencia y ganó experiencia mediante sus propias prácticas. A principios de los años 80 anunció que había construido un coche que se alimentaba de agua. Vinieron de otros países a ver su invento y un año después uno de ellos declaró que se trataba de un fraude.
Daniel pidió que las autoridades filipinas evaluasen su invento y realizó múltiples demostraciones que lo avalaban.
El coche de agua de Daniel Dingel fue protagonista de múltiples periódicos de la época. En 1985 Daniel condujo con su coche desde Metro Manila a Laguna, una distancia de 167 kilómetros, con 15 litros de agua y medio de gasolina. En un viaje a EEUU tuvo la oportunidad de realizar otra demostración, en esta ocasión viajó desde Detroit a Florida con 60 litros de agua y 2 de gasolina.
¿Porque consumía gasolina?
El motor ideado por Daniel consumía gasolina solamente para el encendido del motor, a partir de ahí el coche se alimentaba exclusivamente de agua. El sistema que utilizaba era la electrólisis, el agua pasaba por dos reactores y era separada en hidrógeno y oxígeno. Una vez obtenidos los 2 gases estos eran quemados por el motor. Se trataba de un motor de combustión.
También ideó un nuevo lubricante/aditivo llamado EMF Fluxy Fluid 2000 basado en plantas, flores, árboles y resinas. Este fluido garantizaba la limpieza y duración del motor eliminando los restos de carbono que dejaba la combustión.
En palabras de Daniel: "Yo creo que el agua será empleada algún día como combustible, que el hidrógeno y oxigeno que la forman, usados de forma independiente o unidos, formarán una fuente inagotable de calor y luz.
Daniel tiene presencia en Internet desde hace años. Creó el famoso grupo de Yahoo! llamado «Watercar» en Julio de 2002 con más de 14 mil usuarios registrados. Hace unos días Daniel lanzó su propio website donde se puede leer sobre su biografía, proyectos y participar en sus foros.
Estimados Tod@s,
ResponderEliminarEn efecto, es una lastima que personas tan inteligentes y con tanto potencial tengan que terminar peleando contra los obscuros intereses de los petroleros, sin embargo, tambien este tipo de personas tiene MUCHO ambicion, envidia, y poca vision e interes por la humanidad, pues de lo contrario DEBIERON haber compartido sus conocimientos con el mundo de manera GRATUITA, y asi evitar muchos problemas al hacer de dominio publico su GRANDIOSO descubrimiento.
De hecho, AUN pueden hacer PUBLICO su importante descubrimiento pero su poco entendimiento del mundo actual los ciega rotundamente, o tambien esto me lleva a pensar que NO HAY tal descrubrimiento...
En verdad es una lastima por donde se le mire.
Saludos.