21 diciembre, 2008

20 AÑOS DE CARCEL PARA EL HOMBRE QUE CONDUCE CON AGUA


No sólo encubren con la estafa el invento, el filipino que ha conseguido mover un coche con agua, tendrá que indemnizar con 380 mil dólares a una empresa.


Ha tenido un impacto descomunal, pero no se aplaude en la actual crisis económica.

Este es el cerebro del "coche hidrógeno" que quieren encarcelar



No dejo de hacerme una pregunta: ¿Si el hombre llegó a la luna, por qué no revolucionar ahora que se puede conducir con agua?

Se llama Daniel Dingel y tiene 82 años. El inventor filipino que consiguió conducir un coche con agua ha sido sorpresivamene condenado a 20 años de cárcel por un delito de estafa, al gastarse sin justificar 410 mil dólares que le pagó una empresa taiwanesa por los derechos de sus investigaciones, según informes del diario Philippines Daily Inquirer, que circulan por el mundo.
Este octogenario, a quien el mundo civilizado mejor tendría que agradecer antes que condenar, ha sido juzgado por un tribunal de Manila y sentenciado además a indemnizar con 380 mil dólares a la taiwanesa Formosa Plastic Group.

Esto, al menos, dice la sentencia que lo manda a la cárcel: "No compró los tres coches, no trabajó en su investigación y no presentó resultados algunos..."
Estes es el esquema de su teoría
En el año 2000, la Formosa Plastic Group, presumiblemente desconcertada ante la supuesta invención de un motor impulsado por hidrógeno que extraía de agua ordinaria, fue al encuentro de Daniel Dingel, quien recibió bajo contrato, 30 mil dólares para sus gastos y otros 20 mil para que iniciase la investigación.

El filipino que saltó del agua a la fama, recibió en 2001 otros 60 mil dólares para sus indagaciones científicas.

Descorazonadamente, Formosa Plastic Group terminó demandando al cerebro del "coche hidrógeno" cuando inesperadamente Dingel se puso de espaldas a Formosa... y dejó de responder a sus requerimientos.
A todas luces, el célebre coche que se mueve con agua es, sin ninguna duda, un impacto descomunal en medio de la actual crisis económica global, y lejos de la controversia con su inversor, el mundo civilizado debería felicitarse y tomar caminos para bien.

Paradójicamente y en un afán aparente de competencia desorbitada, empresas de varios destinos han presentado sus propuestas a colación con el invento de Dingel: la japonesa Genepax, por ejemplo, tiene un vehículo que con un litro de agua circula durante unos 60 minutos a una velocidad aproximada de 80 kilómetros por hora.

Como para no quedarse atrás, la española Corporación Tecnológica Tecnalia, lanzó en junio su prototipo de coche H2Car, cuyo desplazamiento se genera a base de un motor eléctrico que va alimentado de una pila de hidrógeno.

Veinte años de cárcel, ya es sentencia, cercan al hombre que dio vida a la fórmula de movernos por hidrógeno, una solución que a la corta o a la larga dará de si a este mundo real.
¿Si el hombre llegó a la luna, por qué no arropar en estos tiempos a quienes con suerte afortunada nos asoman a nuevos horizontes y nos enseñan, como Daniel Dingel, que el agua es la savia de la vida que no hemos sabido aprovechar todavía?.
¡Liberen al genio!

1 comentario:

  1. Seria lo mejor que le pudiera ocurrir a la humanidad, a la tierra y el medio ambiente, pero a los grandes industriales, naciones y petroleros no les conviene. Bendicelos Dios

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog