25 febrero, 2008

Javier Bardem, el primer español con el Oscar

Tuvieron que pasar 80 ediciones de los célebres premios para que un actor peninsular se alzara con el más alto galardón del celuloide

El premio por su estelar actuación de un asesino psicópata en "No es país para viejos" de Los Coen, lo dedicó a su mi madre y a España.

Eran poco más de las tres de la madrugada (hora española) del 25 de febrero que le marcó la vida: And the Oscar goes to... Javier Bardem. El sexto premio -mejor actor de reparto- de la 80 edición de los Oscar fue a parar a las manos de un español, el primero que lo consigue en la historia del cine.

Fue su entregada pasión -la misma que manifiesta en cada papel- encarnada esta vez en la piel de un asesino psicópata que personifica en "No es país para viejos" de los hermanos Coen.

"¡Guau!", fue la frase de su explosión nada más escuchar su nombre en el teatro Kodak de Los Ángeles. Javier besó a su madre, Pilar, y a su compañero de reparto, Tommy Lee Jones, y subió al escenario para recoger el galardón de manos de Jennifer Hudson.

"Gracias a los Coen por haber estado tan locos de haberme elegido para este papel y poner en mi cabeza un peinado tan horrible", comentó Bardem en un discurso que abrió con un inglés entrecortado por la emoción y terminó en español. "Mamá esto es para tí, para nuestros tíos, para nuestros abuelos que trajeron la dignidad para los comediantes de España. Y esto va para España y para todos vosotros", dijo finalmente.

En "No es país para viejos", Bardem interpreta a Anton Chigurh. Su espectacular papel que ya comienza a ser considerado como su actuación cumbre, reune ya las mejores críticas en todas las latitudes donde ha sido proyectado el filme. El talento supremo del que ha hecho gala este año grande de su vida le ha merecido a Javier Bardem ¡18 Premios! por la magistral interpretación de un asesino en la película de los Coen. ENHORABUENA Javier Bardem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog