En este orden: el electo Presidente Raúl Castro Rúz, tiene 76 años; José Ramón Machado Ventura (Primer Vicepresidente, 77 años); Comandante Juan Almeida Bosque (vicepresidente, el histórico número Tres de la Revolución, tiene 81 años); Carlos Lage Dávila (vicepresidente, 55 años); general Julio Casas Regueiro (vicepresidente y viceministro de Defensa, 72 años); general Abelardo Colomé Ibarra (actual ministro del Interior, 68 años), y Esteban Lazo Hernández (ideólogo del Comité Central del Partido Comunista, el negro más influyente de Cuba, 63 años).
Este será el Ejecutivo que guiará los destinos de la isla caribeña durante los próximos cinco años. Raúl Castro, a los ojos de Cuba y el mundo, fue la mano derecha de Fidel durante casi medio siglo de poder.
Machado Ventura, es un decano comunista de afiliación ortodoxo que ha destacado por su mano dura desde el departamento de organización del Partido Comunista, ahora es el número Dos cubano.
Juan Almeida sigue en el combate, pero ya como una figura mítica de la historia revolucionaria.
Colomé, desde su cartera de ministro del Interior desde 1989 ha sido siempre un férreo y cercano colaborador de Raúl.
Lage es el artífice de las primeras rendijas de apertura a la inversión extranjera en la isla de mediados de los noventa.
Lazo, al frentre ahora de la cartera del departamento ideológico del Comité Central después de una larga carrera política es, a todas luces, el dirigente negro más influyente de Cuba.
Y Julio Casas, el célebre viceministro de Defensa ha secundado a Raúl en todas sus gestiones como titular del Ejército.
Y Julio Casas, el célebre viceministro de Defensa ha secundado a Raúl en todas sus gestiones como titular del Ejército.
Otros cargos
José Miyar Barruecos, vitalicio secretario, fue durante muchos años jefe de despacho de Fidel Castro, y hay otros 23 miembros del Consejo de Estado repartidos entre los cargos ministeriales y de provincias, así como entre figuras históricas y emblemáticas del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí