Descanso en el desierto
Viajar a Egipto es sorprenderse en si mismo de la incalculable resistencia de su gente al calor. Sea en la inmensidad de los parajes que bordean el Nilo, sea en el infinito horizonte que abriga a las pirámides, andan ellos, los egipcios, indetenibles en sus andanzas. Pero a veces, cuando menos te lo esperas el cansancio rinde a los cuerpos y ya no aguanta ni el camello . Entonces será necesario un alto en el camino, para reponer fuerza o más bien líquido y seguir la marcha.Esta es la imagen de los agotadores días que consumen la vida de los habitantes de tierras desiertas, pero con mucha historia milenaria a la que inevitablemente hay que acudir . Descanso en pleno desierto es lo que más bien buscan este hombre y su bestia cuando ya perdíamos la vista de las pirámides de Egipto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La palabra hablada y escrita
En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.
Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.
@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.
El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.
En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.
Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.
Archivo del blog
-
►
2018
(17)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2015
(58)
- ► septiembre (1)
-
►
2014
(89)
- ► septiembre (2)
-
►
2013
(105)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(146)
- ► septiembre (26)
-
►
2011
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2010
(44)
- ► septiembre (7)
-
►
2009
(78)
- ► septiembre (8)
-
▼
2008
(53)
-
▼
febrero
(9)
- El debate Zapatero-Rajoy, la vibración
- Los rostros del Presidente y los cinco Vicepreside...
- Javier Bardem, el primer español con el Oscar
- Ecos de Pablo Milanés en Madrid
- José Legrá: La gloria eres tú
- 2008 es el año de la Radio Comunitaria
- 2007: Rumbo europeo de la música cubana
- Crónicas de viaje 2
- Cronicas de viaje 1
-
▼
febrero
(9)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí