24 marzo, 2013

NUEVA DELHI: TIERRA BENDITA

MI VIAJE A LA INDIA

नई दिल्ली / ਨਵੀਂ ਦਿੱਲੀ / نئی دلی /
La ciudad inabarcable, epicentro de maravillas históricas y arquitectónicas. Bendición del primer día.

El sábado nada más llegar estuve en el complejo Qutb Minar, un conjunto de edificios y monumentos situado en la misma ciudad de Delhi. La mezquita Quwwat-ul-Islam - Ala-I-Darwaza es la veneración en estado puro. Hay allí restos de antigüedad que datan de 400 años después de Cristo. Desde los siglos y por los siglos ha sido un lugar de adoración permanente. Recorrí ese antepasado entre el recuerdo y la sorpresa.

También estuve en Jama Masjid, una de las mayores mezquitas de La India, y el mayor centro de culto de todo el centro del Viejo Delhi.

Para acabar el día, un momento de meditación ante la Tumba de Mahatma Gandhi, un monumento a la resistencia pacifica del pueblo hindú. Cada día, Gandhi es recordado aquí por su fe y su sed de justicia. Mi impactó una frase suya: "La verdad jamás daña a una causa que es justa". El primer día del viaje a La India yo también me sentí un hijo de la adoración en tierra bendita. Hoy estaré en
Jaipur, la Ciudad Rosa del norte, la caótica capital del estado de Rajastán, donde solo habitan más de tres millones de habitantes. Estaré entre ellos.










1 comentario:

  1. http://www.vnavarro.org/?p=8039

    Lo que has escrito es una canallada. Como puedes ver en la web del profesor Navarro que te adjunto, esa lista es una manipulación y nunca la ha escrito el profesor Navarro. Espero tu rectificación en este mismo medio. Ten por seguro que en caso contrario te encontrarás con acciones legales.

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog