19 marzo, 2012

Pablo Milanés reaparecerá en verano, tras ser operado de hernia en España

El cantautor cubano
de 69 años, reanudara
su gira española 2012
en agosto.

El cantautor Pablo Milanés se encuentra bien después de haber sido operado este marzo en Madrid de una hernia umbilical. Actualmente cumple un período de recuperación.
Afortunadamente, el emblemático cantautor cubano Pablo Milanés, de 69 años, está bien, tras superar este marzo una hernia umbilical, por la que tuvo que ser intervenido en Madrid. Anuló sus próximos conciertos, pero los retomará este mismo verano.
Inesperadamente a Pablito “se le estranguló una hernia en el estómago y no pudo seguir cantando”, dijo a la prensa un representante. La operación seguida en la clínica Rúber Internacional de Madrid, no representó mayor gravedad que la previsible atención médica en estos casos.

Pablo solo consiguió satisfacer los conciertos de Barcelona y Pamplona, y detuvo su tren de presentaciones cuando se vio irreversiblemente invalidado para la actuación del cinco de marzo en Madrid.  

El trovador cubano, intentó evitar las cancelaciones de sus conciertos hasta el último momento, sirviéndose de una faja que le permitía cantar.

Los médicos aconsejaron al artista someterse a esta operación para evitar una posible peritonitis. Aunque el trastorno no reviste gravedad, ahora Pablo Milanés cumple un reposo absoluto de tres semanas.

Muy animado

Liam Milanés, una de sus hijas, ha señalado estos días que su padre “se encuentra muy bien de ánimo” tras todo el tratamiento médico recibido.

Próximas actuaciones en agosto

Los conciertos en España forman parte de su gira mundial 2012. Pablo reanudará, probablemente en agosto, sus presentaciones españolas en Madrid,  a la que seguirán actuaciones en San Sebastián y otras siete ciudades españolas.

Su esposa Nancy Pérez, confirmó que los espectáculos en México y Perú, fijados para el mes de abril próximo, no han sido cancelados, y que los representantes de Milanés ya están en discusiones para determinar las fechas de los conciertos pospuestos en España.

“Es probable que las actuaciones se realicen en agosto, y las que queden pendientes, a lo largo del otoño próximo”, difundió la Asociación Sociocultural Benny Moré en España.

La gira 2012 que Pablo ha titulado Proposiciones, comenzó el dos de marzo en Barcelona. Además de Madrid, el programa tiene previstas también presentaciones en las islas canarias (Santa Cruz de Tenerife) y baleares (Mallorca)

Pablo agota esta vez los temas de su próximo disco en unos conciertos donde el “filin” de sus inicios se mezcla con las incursiones en el jazz que ha practicado en los últimos tiempos, pasando por los arreglos de la música popular cubana o de aire renacentista. Pero donde está Pablo nunca faltará Yolanda.

2 comentarios:

  1. Milagro que no corrio al avion y fue a Cuba a operarse como Chavez... perdon creo que el sabe mas que eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus claros preceptos lo alejan siempre de toda implicación política, a pesar de que como tantos ama a esa isla y es del Caribe: "Nunca, he estado en la cabecera del régimen", dice Pablo
      http://​www.milanespablo.com/​elpais_01.html

      Eliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog