Santiago Carrillo abandonó ayer su existencia y dejó una gran duda sobre su responsabilidad histórica con España.
Una de las veces en que el legendario comunista perdió su paciencia fue en una entrevista que le hizo el periodista Luis del Olmo. Santiago Carrillo le mandó soberanamente al infierno cuando Del Olmo le preguntó por Paracuellos insinuándole un supuesto vículo con las llamadas matanzas durante la Batalla de Madrid, en el transcurso de la Guerra Civil Española, y que llevaron a la muerte de varios miles de prisioneros considerados opuestos al bando republicano. Ahora Santiago Carrillo está muerto, y ni Luis del Olmo ni España salvaron su duda sobre la implicación de Carrillo en Paracuellos por más que se haya escrito sobre este capítulo. Escuche aquí el fragmento.
Toda la verdad sobre Paracuellos
EN ÉL SE DAN DATOS, NOMBRES Y APELLIDOS DE LOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD Y EL ÓRDEN PÚBLICO VIGENTE DURANTE LA MATANZA, CARGOS QUE OCUPABAN Y LO PEOR DE TODO, CIFRAS DE LOS ASESINADOS EN DICHA MATANZA Y LOS ENTERRADOS ALLÍ COMO REPRESALIAS POR SER MILITARES, RELIGIOSOS, MONÁRQUICOS O SIMPATIZANTES DE LA DERECHA EN GENERAL.
MEDULAR DOCUMENTO QUE ENSEÑARÁ UN POCO MÁS SOBRE CÓMO Y POR QUÉ OCURRIÓ UNA DE LAS MÁS TRÁGICAS SECUENCIAS DE LA REPÚBLICA EN GUERRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí