25 septiembre, 2012

LAS CARGAS POLICIALES MARCAN LAS CONCENTRACIONES DE MADRID EN TORNO AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

La Crónica
Tenso enfrentamiento entre la policía y los manifestantes cerca del Congreso
 
Al filo de la diez de la noche de este martes, los alrededores del Congreso de los Diputados en Madrid, advertía todavía la presencia de decenas de miles de manifestantes, que desde el mediodía tomaron las calles de la capital española para pedir la dimisión del gobierno por el curso funesto a menos de un año de una legislatura que deja ya drásticos recortes sociales a la vida de las familias españolas.
 
Lo que parecía que iba a ser un día de desobediencia nacional pacífica en defensa del derecho de reunión, ha llevado la marca de las cargas policiales que entre la tarde y noche exacerbabo los ánimos de los manifestantes-
 
Al caer la tarde otoñal de Madrid, los antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía cargaron contra los congregados en la zona de Neptuno, al borde del paseo del Prado, en una de las esquinas que da acceso al Congreso. Eran alrededor de las siete de la tarde, cuando  captó estas imágenes.
 
El primer gran altercado se produjo después de que uno de los manifestantes intentara quitar una de las vallas que bloquean el paso a la Carrera de San Jerónimo, en cuya dirección se encuentra ubicado el Congreso de todos los españoles.
La Policía Nacional carga con contundencia, dice la Televisión Pública Española
 
De otra parte, el Canal 24 horas de Radio Televisión Española (RTVE), la televisión pública del país difundió imágenes con las que justificó que la Policía Nacional cargó con contundencia ante las agresiones de los manifestantes del Congreso. En realidad, la pelea fue mutua, pero a los ojos de todos y a juzgar por las propias imágenes la policía española ha protagonizado, en buena medida, una auténtica paliza sobre el pueblo enardecido que el martes salió a la calle. 
 
Decenas, cientos de miles de participantes 
Al caer la noche, la madrileña plaza Cánovas del Castillo, donde se encuentra la estatua de Neptuno, a unos 200 metros del Congreso, agolpaba ya decenas de miles de manifestantes venidos de toda España. Pero a la altura de las nueve, ya eran varios cientos de miles los que podrían describir las tupidas calles y paseos que dan acceso al Congreso español.
 
Había una sola razón para este día de protestas. La había y la hay: protestar por la situación política y económica actual y gritar consignas a favor de la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

2 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Yo estuve por alí pero no ví esto,pero las imagenes de la poli pegandoy ha sido muy fuerte, una cosa es deternelos y otra atizar como si fueran enemigos de guerra.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la payasa de la Cifuentes que les habrá dicho que aticen. PAYASA..

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog