09 septiembre, 2012

CUBA: FIDEL CASTRO, EL HOMBRE DE LA NOTICIA

LAS FOTOS QUE NO DIFUNDIMOS

F1
Fidel en silla
de ruedas
Estas fotos son de hace poco más de dos años. No la difundimos en @trio. Como quiera que el tema de Fidel es hoy de permanente referencia, dentro y fuera de la isla, las publicamos ahora. Creo que es la única vez que han aparecido públicamente imagenes del líder de la revolución cubana en silla de ruedas de hospital desde que en 2006 se declarara la convalecencia que le apartó del poder.


 En compañía de su hermano, Raul, ydel presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y las esposas de ambos, aparecieron en enero de 2010 en las versiones digitales de tres diarios nicaragüenses. En total fueron 12 instantáneas, publicadas en el portal del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y, a su vez, por los sitios web de 'El 19 Digital', 'La Voz del Sandinismo' y 'El Pueblo Presidente'. Después aparecieron en la web oficial cubana 'Cubadebate',
 
Las fotos de Fidel en silla de ruedas fueron tomadas durante las visitas del mandatario nicaragüense a la isla, entre abril y diciembre de 2009. Ya entonces se veía a un Fidel con la marca de su convalecencia sentado en silla de ruedas.

Y POR FIN SU ESPOSA
 
Dalia Soto del Valle, compañera sentimental de Fidel, le arropa en esta foto. En compañía del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y las esposas de ambos, se difundió la instantánea en enero de 2010. A todas luces, el legendario líder está viviendo el retiro de la vida activa que le tuvo en el poder durante casi medio siglo. 
F3



Ahora Fidel tiene 86 años, y si bien antes, las sorpresas a las que tenía acostumbrado a su pueblo llegaban con largas comparecencias y extendidos discursos, hoy, sumido en su longevidad, el desafío de su inacabable vitalidad es la de sorprender de vez en cuando con encuentros espontáneos que llenan su retiro político hace seis años. También hace casi tres meses que no hay en Cuba noticias reales de Fidel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog