06 abril, 2008

GOOGLE POR FIN UNA RAZÓN: CAEN SUS ACCIONES

El mayor buscador se asoma a la crisis económica por falta de 'clics'

El portal informático registra un estancamiento en las entradas de la publicidad
Tomado de The Guardian / EL MUNDO (31/03/2008)

Ni siquiera Google es inmune a la crisis. El portal de internet más usado e influyente del mundo ha registrado un crecimiento, inusualmente bajo, en el número de 'clics' a vínculos de publicidad por segundo mes consecutivo, lo que ha despertado el temor de que el todopoderoso motor de búsqueda esté sufriendo los efectos de la ralentización económica.
La mala noticia llega a la compañía que dirige Eric Schmidt en plena batalla para que Yahoo!, el segundo portal más importante, no caiga en manos de Microsoft y le abra así la puerta del gran negocio de los buscadores
Los datos reunidos por la empresa de investigación Comscore reflejan un crecimiento del 3% anual en febrero en el número de "'clics' pagados" de Google, es decir, el número de veces que los usuarios pulsan algún vínculo de publicidad en esta página web.
Aunque la cifra indica una mejora con respecto al mes de enero, cuando no se produjo ningún incremento, supone un marcado descenso en comparación con los incrementos mensuales de entre el 25 y el 40% que se registraron el año pasado.
¿Calidad?
Google sostiene que la desaceleración es consecuencia de su estrategia de centrarse en la calidad. La compañía del Valle del Silicio lleva tiempo intentando eliminar los 'clics' accidentales y ha trabajado con los anunciantes para asegurarse de que los vínculos ofrecidos estén estrechamente relacionados con las búsquedas de los usuarios.
No obstante, este descenso ha supuesto una caída del 36% en la cotización de las acciones de Google desde comienzos de año, y no todos los analistas creen que esté justificada la confianza mostrada por la empresa.
Scott Kessler, analista de Standard & Poor, de Nueva York, ha dicho: "Es casi incomprensible que la compañía no haya sufrido el impacto de una economía que creemos que está en medio de una recesión".

Otros se muestran más optimistas. Rob Sanderson, analista de American Technology Research, asegura que el número de 'clics' es menos importante que los ingresos de Google, que se basan en los clics que los anunciantes convierten en ventas. "En realidad los anunciantes no pagan por los clics", apostilla.

La compañía del Valle del Silicio lleva tiempo intentando eliminar los 'clics' accidentales y ha trabajado con los anunciantes para asegurarse de que los vínculos ofrecidos estén estrechamente relacionados con las búsquedas de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog