SIEMPRE ÉRAMOS HERMANOS,
SIEMPRE ÉRAMOS LOS MISMOS
▪️He conocido a muchas personas en mi vida. Las de mejor suerte están emprendidas por el mundo, otras ya no están. Al cabo de unos años que no pueden contarse en siglos sino en decenios, muchos ya no estaremos. Sin embargo, sobrevivimos, siempre sobrevivimos, unos en la memoria de otros. Pero también en la memoria personal quedan esos años inocentes de infancia y juventud que siempre nos regresan a los amigos como un recuerdo martirizado de la vida que se nos fue. En mi caso, laten, perduran aquellos hermanos del alma que nunca se olvidarán: Angel Luis Alvarez “El Indio”, Ramon Fundora Galan “Mongi”, Maria Ramona Bonachea, Remberto Delgado “El Meme”, Albertico Parrado “Muñeco”, Ibrahim Dionisio Rodriguez “El Crazy”, el negrito Luis Tomás, Juan Carlos Dominguez, Juan Carlos Rojas Castro “El Peje”, Othon Madariaga, Gabriel Urbay, Jose Perera... y una lista interminable, en la que en el centro siempre habitaba “Orlandito” Garciga Castex que ya está con Dios, pero sigue entre nosotros con su música y su alegría.
Todos están en mi, y hasta palpitan, sí aquellas canciones que llenaban de música las noches calladas junto al mar en las casas de mi pueblo con el sonido rico y cálido de los vinilos prohibidos desde los tocadiscos retro de los 70.
Entonces, Caibarién era una fiesta y aquellas eran noches de fiesta y desafío cuando era un pecado colosal llevar el pelo largo y escuchar a The Beatles o los Rolling Stone y al mismísimo Roberto Carlos que me inspira esta crónica después de sentarme a recordar con este vídeo en que él se emociona y emociona a todos cantando su inmortal "Amigo" en el programa del presentador de televisión brasileño Jô Soares. Confieso que a mi también me arrancó las lágrimas.
Pero aquellas noches de mi pueblo cuando Roberto Carlos era la moda, eran noches de ternura que cantaban a la amistad y al amor. Y aquellos amigos siempre éramos hermanos, siempre éramos los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí