Ha muerto hoy en Madrid, Antonio Morales «Junior», integrante del célebre dúo de «Juan y Junior »
TENÍA 70 AÑOS
Antonio Morales, 'Junior', cantante y compositor de Los Brincos y viudo de Rocío Dúrcal.
El cadáver ha sido hallado por una de sus hijas sobre las 12.15 horas, cuando acudió al domicilio después de que Antonio no contestara al teléfono.
Los servicios de urgencias trasladaron al músico a un médico del centro de salud que ha confirmado la muerte por causas naturales. Después, lo llevaron al Instituto Anatómico Forense, donde no se han hallado signos de violencia. El cantante podría llevar muerto ente 12 y 14 horas cuando fue descubierto.
El sabor de boca que deja la muerte de 'Junior' es amargo. Y no es justo que sea así, porque su nombre debería sonarnos a todos a 'Mejor' o a 'Flamenco'. Y también, por qué no, a ANDURIÑA.
'Mejor, era cuando decías que tú a mí me querías, ahora todo cambió', cantaban Juan y 'Junior', vestidos como unos 'beatles' encapados y con chalinas (alguien pensó que aquello quedaba castizo) en 1965. Era su gran momento, su primer gran momento.
Los Brincos eran, por tanto, una especie de supergrupo de la prehistoria del pop español, pensada hasta el último detalle para triunfar en el país e, incluso, en Europa. Por eso su nombre y no 'Las Ovejas Negras' (que fue la primera idea), más difícil de vender. Por eso, el juego de amistad-rivalidad creativa entre Juan y 'Junior'.
En el LP, conocido como 'Brincos II', ya les revelaban temas como 'Mejor', 'Borracho' o 'Un sorbito de champagne' cuando todavía compartía tándem con Fernando Arbex (que mantuvo vivos a Los Brincos y entregó éxitos como 'Lola' y algún disco más sobresaliente 'Mundo, demonio, carne').
Y NACIÓ "ANDURIÑA"
Juan Pardo y Morales pusieron sus nombres entonces a Juan y 'Junior'. Se lanzaron por el mundo en 1967. A pesar de su breve trayectoria (apenas tres años), la pareja siguió conformando la identidad del pop nacional, con temas como 'La caza' y 'Anduriña'.
'Junior' fue tan famoso que llegó a probar en el cine Actor (por ejemplo en la película 'Me enveneno de azules') y poco a poco escoró su carrera hacia la composición de bandas sonoras, como 'Sólo los dos'.
Cuando se separó de Pardo, 'Junior' se volcó a su pareja, la también cantante y actriz Rocío Dúrcal, con la que estuvo casado desde 1970 hasta el fallecimiento de ésta, en 2006.
De esa unión salieron tres hijos, entre ellos la actriz Carmen Morales y la cantante Shaila Dúrcal. (foto que sigue)
Pero hay una hija idolatrada, esencial en la carrera de 'Junior', que hoy le llora cuando a todos los que asistimos a su tiempo se nos saltan las lágrimas al escuchar aquella «Anduriña joven que voló... Lloran al pensar donde estará...»
Anduriña sigue allí, escrutando en el horizonte, pero ahora llora ella huérfana de uno de sus padres emblemáticos.
DEP Antonio Morales 'Junior'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí