17 enero, 2013

ESPAÑA: EL CASO GÜRTEL REVIENTA

PARTIDO POPULAR

Con P de Poncio
__________________
Y P de Pilatos
__________________

"Lavarse las manos y acostase a dormir" se está convirtiendo en una práctica habitual que está desmoronando al gobernante Partido Popular en España.

A juzgar por los últimos escándalos que han puesto a arder el Caso Gürtel y la degradación que desgasta a la cúpula popular, la historia es ya de días contados, si los españoles quieren, claro. Y lo quieren.

Otra cosa es que España se aferre a seguir remando en un mar de turbulencias. Y por ese camino vamos.

Primero, nos desayunamos con la nueva del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, que retiró 22 millones de una cuenta en Suiza tras ser imputado en el Caso Gürtel. A saber como y por qué.

Para echar mas leñas al fuego, lejos de la transparencia que demanda el caso. un Partido Popular que nunca ocultaría nada, dice ahora que no sabe «nada» sobre los 22 millones de Bárcenas en Suiza.

LOS DATOS

El también ex senador y del PP tenía ese dinero en varios depósitos e
Intentó ocultar los fondos pasándolos a otra cuenta de una sociedad mercantil. La mayor parte estaba en una a nombre de una fundación panameña.

Esa cuenta tenía casi 15 millones en 2005, subió a casi 20 millones al año siguiente y llegó a su pico a finales de 2007 cuando tenía 22.144.832 euros.

Para dejarlo más claro, Suiza ha comunicado a la Audiencia Nacional que Bárcenas ha dispuesto de hasta 22 millones de euros en varias cuentas en ese país.

Suiza precisó que Bárcenas era el beneficiario, ya que incluso aparecía con su DNI, y los propios empleados de la banca Dresdner Bank se referían al cliente como un miembro del Senado español y tesorero del PP.

Según los datos de la Comisión Rogatoria, que difunden los medios, Bárcenas intentó ocultarlos después de que estallara el 'caso Gürtel', con transferencias de cuentas.

No obstante, el juez ha pedido a Suiza ampliar datos sobre las actuales cuentas en las que Bárcenas tendría ese dinero.

El ex senador y tesorero popular está imputado por blanqueo, cohecho y delitos contra la Hacienda Pública.

El diario ABC, admite hoy que Bárcenas, nacido en Huelva en 1956, "tendrá que subir ahora la cima de uno de los trances más duros de su vida". Y no le vaticina muy buenos augurios al político popular, que ya perdió casi veinte kilos de peso durante la investigación a que le sometió el Tribunal Supremo.

ABC avisa que "a ello se añade que su mujer también está en el punto de mira judicial".

Me pregunto, ¿como es posible que el propio Partido Popular ni se inmute y se lavé las manos con semejante escándalo. Ha caído un ex tesorero de las filas y resulta que ahora nadie sabe nada.

UN PRESIDENTE ASTUTO

La otra sorpresa que agudiza el asunto nos llega del digno heredero que dejó Esperanza Aguirre.

El actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aparece estos días en los medios de toda España, involucrado en un chanchullo que oculta tras un ático en Marbella

Primero defendía que era su morada estival en alquiler y ahora González, de golpe, revela que, en realidad, ha comprado el ático de sus veraneos cuyo alquiler venia pagando "religiosamente".

Un Juzgado de Estepona ha reclamado a la empresa Coast Investor LLC, que figura como propietaria del ático, información fiscal sobre el inmueble.

Un despacho de la agencia EFE, revela en cambio que fuentes de la Comunidad de Madrid han confirmado que "el presidente adquirió el piso el pasado 18 de diciembre por un importe de 770.000 euros". dinero que no justifica los salarios y el nivel de vida de Ignacio González.

Hasta ahora el Partido Popular no se ha pronunciado y se sumerge en una práctica que le desmorona cada vez más.

Todos los días un escándalo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog