27 octubre, 2009

CUBA Y ESPAÑA HAN DE SEGUIR UNIDAS



La Opinión de Ogsmande Lescayllers



"Ahora todos quieren salvar la isla o hacerla a su imagen y semejanza".
"Cualquier ciudadano cubano ha de vivir anheloso de que en Cuba las cosas marchen bien con otros países y con el resto del mundo".

Cuba vuelve a estar de moda. Todos los días en los telediarios, en la prensa escrita o a través de la red, nos encontramos con un sin números de noticias, comentarios u opiniones de lo más variopintos; controvertidas o contradictorias. Por lo visto todos quieren salvar la isla o hacerla a su imagen y semejanza, como si la nación caribeña fuera una tarta de chocolate que se prepara a gusto de los invitados al convite.

Según se ha comentado en todos los medios informativos este domingo 25 de octubre, Barack Obama le pidió al presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, “que le dijera a Cuba que si no da pasos, el tampoco podrá darlos”. Por lo visto el canciller español, don Miguel Ángel Moratinos, en su reciente visita a la isla, le trasmitió el mensaje de Obama al presidente cubano, el general Raúl Castro Ruz.
En todos los medios de información internacionales, se comenta sobre la satisfacción de ambas partes por esta visita y la buena sintonía que existe entre los gobiernos de la Península y el de La Habana.

Desde nuestro punto de vista creemos que eso es un logro de la diplomacia española y cualquier ciudadano anheloso de que en Cuba las cosas marchen bien con otros países y con el resto del mundo, debe sentirse esperanzado en que un día, más temprano que tarde, podamos vivir en armonía y paz en nuestra patria.

Sin embargo, para algunos trogloditas que usan el nombre del pueblo cubano para sus sueños e ideales patrioteros o bien: “Zapatero se puso de rodillas ante la dictadura” y “Moratinos es un inconsciente que no quiere saber de la disidencia y asume una postura miserable e indecente con respecto al exilio”. Y, además, de insultar y creerse con el derecho de hablar en nombre del pueblo cubano, sin que éste los autorice, piden “Democracia ya”, sin tener en sus mentes calenturientas y enfermas, ni la más mínima idea de qué cosa es la Democracia.

Para algunos de estos genios, democracia es pedir subvenciones a la Comunidad de Madrid para alimentar sus seudos llamadas plataformas u organizaciones de exiliados cubanos en el exilio. Personas como esas nos dan la misma repugnancia, que esos que piensan que son los dueños de todo un pueblo.

Con esos personajes atorrantes, demagogos, oportunistas y, por qué no decirlo, profundamente ignorantes, tenemos que enfrentarnos día tras día. Tienen tan escasa materia gris en el cerebro, que todo lo que dice y propugna la derecha es agua bendita, pero cualquier iniciativa, por más interesante que esta sea, si quien la plantea o hace es la izquierda, les huele a putrefacto, por lo visto no se percatan que ese olor les viene de ellos mismos.

Será bueno aclararles a los señores Jorge Moragas, José María Aznar y a Rigoberto Carceller, que un inmenso colectivo de cubanos que se encuentra en el exilio y que no forman parte de la llamada “disidencia” y una infinita mayoría de ciudadanos cubanos que viven en la isla, agobiados con la situación en la están, ese tipo de babosadas que ellos lanzan como reclamos, contra, Obama o Zapatero o Moratinos, les saben muy mal. Por que los cubanos quieren cambios, sobre todo en lo económico y si es posible, como es lo lógico, una transición política, serena, seria y ordenada, donde participen como sus representantes, hombres cultos, inteligentes y de buena fe, no mamarrachos, alentados y alimentados por la derecha, cavernícola, racista e intolerante como la que va sacando pecho por estos predios de la Península Ibérica o por los barrios de Miami.

Los cubanos queremos paz y, sobre la base de esta, construir una nación libre y civilizada sin la injerencia de nadie en nuestros asuntos.

Creemos en la gestión que está llevando acabo en la isla el gobierno español. Entre ambas naciones hay muchos intereses comunes que están por encima de cualquier desavenencia política. Pues, como dijo el poeta cubano José María Heredia: “que no en vano/ entre Cuba y España/ tiende inmensas/ sus olas el mar”.

Lo que quiere, desea y espera el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es, exactamente, lo que quieren una inmensa mayoría de cubanos de dentro y fuera de la isla, que viven ajenos a los políticos y a la politiquería: que todo se normalice y que el país salga hacia adelante.
Otros no, siguiendo las tesis equivocadas del Partido Popular español, mientras peor les vaya a los de acá, o los gobernantes de la isla, piensan será mejor para ellos. Con catetos de esta dimensión, los que pierden son la paz, la justicia, el derecho, la democracia y la libertad.

Cuba, como todos, puede aprender mucho de sus errores. Ya sabemos que el trayecto de su largo camino desde 1959 hasta hoy, no ha sido fácil y dejémonos de demagogias, todos, absolutamente todos, por activa o pasiva, hemos sido culpables, en mayor o menor medida, de la situación que actualmente estamos viviendo y, creemos, que ahora es el momento en que todos rectifiquemos, tomemos cartas en el asunto y nos demos la mano para trabajar juntos, no importa si pasito a pasito, conscientes y seguros, de que como otros pudieron, nosotros también podemos.

Ya nos hemos lastimado bastante, de hechos y palabras, por ende, lo único que cabe ahora es apoyar con todas nuestras fuerzas a aquellos que, poco a poco, empiezan a apartar los rastrojos que aún quedan en el camino para que en un futuro no muy lejano, todos podamos transitar libres y sin tropiezos, hacia el centro de nuestros anhelos. http://ogsmande.blogspot.com/

1 comentario:


  1. [url=http://shenenmaoyiss.webstarts.com/?r=20121228213757][b]sac longchamp[/b][/url]
    [url=http://shensacen.tumblr.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
    [url=http://shenenmaoyiss.sosblogs.com/The-first-blog-b1/Conseils-pour-obtenir-un-sac-a-main-Distributeur-b1-p1.htm][b]sac longchamp[/b][/url]
    [url=http://shenenmaoyie.weebly.com/][b]sac longchamp[/b][/url]
    [url=http://shensacen.shutterfly.com/][b]sac longchamp[/b][/url]

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog