29 noviembre, 2012

¿DONDE ESTÁ LA LIBERTAD DE PRENSA EN ESPAÑA?

¿QUIEN SALVA A "SALVADOS"?

Por primera vez un periodista arremete contra los colosales molinos de las eléctricas y sus chanchullos con los políticos y hasta con los propios periodistas que sobornan a mansalva.

Aquí podéis ver el polémico programa: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html

TAL Parece que la edición del programa SALVADOS del pasado domingo por La Sexta (21:30) no ha sido un muy buen trago para las cúpulas de poder y lejos ha causado un gran revuelo en el sector de las eléctricas.

Por primera vez (Y CONGRATULESE A "SALVADOS") un periodista, Jordi Évole, se ha atrevido a denunciar en España lo que todos sabemos por experiencia, y contrasta con el desgaste económico del país: La situación de oligopolio, la falta de transparencia, la complicidad con los políticos y sus beneficios exagerados a cuenta de nuestros bolsillos.

El programa de La Sexta ha sido revelador. Estos gigantes no sólo tienen en su nómina a ex ministros y ex presidentes (¿como pago de favores?), también engordan a un buen número de periodistas para que defiendan con la pluma sus intereses. Y además, debido a la situación de crisis de los medios de comunicación, utilizan el arma de la inversión en publicidad para garantizar que siempre tendrán tratamientos favorables.

Jordi Évole los ha descolocado. Por primera vez un periodista quijotesco se atreve a arremeter contra los colosales molinos. ¡¡Y con un 12% de audiencia!!. Porque no les importaría si lo siguiesen cuatro gatos, pero eran varios millones los que estaban viendo el programa. Esto ha provocado una airada protesta (o amenaza) del oligopolio, que se ha dirigido a Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta (que controla Antena 3 y La Sexta) para exigirle un espacio en el que poder lavar su imagen.

Me temo que la temeridad de Jordi Évole, el periodista más valiente que tenemos hoy en España, puede costarle el programa. Solo queda esperar. No os lo perdáis el próximo domingo. Hay que darle un 15% de audiencia para que, si Lara cede a la presión de los ladrones del oligopolio y retira el programa, que no se diga que fue por falta de seguidores. Es también de las audiencias proteger a los que dan la cara por todos. Desde aquí quiero remarcar lo tremendamente valiente que es Jordi Évole al atacar la corrupción y monopolios de este país, ESPAÑA que ya es un disparate bíblico como la Torre de Babel.

Todo el mundo sabe en España perfectamente que el periodismo esta lleno de mercenarios que no son la digna expresión de la profesión de la pluma y la verdad.

Aquí podéis ver el polémico programa: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2012-noviembre-18-2012111600028.html



EN EL CUERPO DE UN HOMBRE HECHO MUJER

Lo consigue el cantante y compositor catalán Víctor Naranjo, quien ha compuesto una canción sobre la transexualidad titulada ‘Imperfecta Mujer‘. Se incluye en su disco ’1 Humano +’. Antes se ha metido en el cuerpo de un hombre hecho mujer.

http://m.ambienteg.com/musica/imperfecta-mujer-cancion-sobre-la-transexualidad

El videoclip, que podeis ver en el enlace que sugerimos en Youtube, está protagonizado por la actriz Carla Antonelli y por Marcos del Río, transexual masculino.

Os recomiendo que no os lo perdáis. No tiene desperdicio.

http://m.ambienteg.com/musica/imperfecta-mujer-cancion-sobre-la-transexualidad

UN TEMA TABÚ

La transexualidad no es una elección. Si fuese una elección, ¿por qué una persona en su sano juicio escogería una forma de vida que implica tantas dificultades, prejuicios y discriminaciones?

Igual que nadie ha escogido ser moreno, nadie escogió ser transexual. Hasta que no se entiende esto, no se puede razonar con ellos.

En el video que hoy propongo, él, que acabó siendo ella, jamás será imperfecta ¿a los ojos de quien?

http://m.ambienteg.com/musica/imperfecta-mujer-cancion-sobre-la-transexualidad





27 noviembre, 2012

ESPAÑA O EL PRIVILEGIO DEL QUE GOBIERNA

LO PUSO AL DESCUBIERTO EL DIARIO "PUBLICO": El padre de Ignacio González, de 86 años, es asesor del gobernante Partido Popular en el Senado y con las listas millonarias de desempleo llenas de jóvenes graduados y emprendedores.

Así queremos una España renovada.

El veterano político, procedente de las filas del franquismo, no es el único familiar del presidente de la Comunidad de Madrid en cargos públicos. También están su hermano, su hermana, su mujer y su cuñada.

JUAN BLAY desde Madrid, lo despeja todo en "Público".

El actual secretario general técnico del grupo parlamentario popular en el Senado, un puesto de máxima responsabilidad política en el trabajo cotidiano de los senadores, es una persona de una larga experiencia; tanta que este año ha cumplido los 86 años. Su nombre es Pablo González Liberal, padre del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González González.

González padre (Cáceres, 1926) alcanzó esa responsabilidad en abril del año 2004 tras las elecciones generales del 11-M que dieron la victoria al Partido Socialista comandado por Zapatero después de dos legislaturas del PP en el poder con Aznar al frente. Justo unos meses antes, en octubre de 2003, Esperanza Aguirre ocupó el despacho de la Casa de Correos en la madrileña plaza de la Puerta del Sol tras las segundas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid que dieron carpetazo al polémico "tamayazo" tras los comicios autonómicos de mayo de ese año.

Con Esperanza Aguirre llegó al Gobierno madrileño Ignacio González para ocupar el puesto de vicepresidente como persona de la máxima confianza de la carismática política madrileña. Pocos meses después, su padre pasaba a ocupar formalmente la responsabilidad de dirigir, en el ámbito técnico-operativo, el trabajo del grupo parlamentario popular en la Cámara alta. El portavoz del grupo era Pío García Escudero, actual presidente del Senado.

La relación entre ambos fue tan estrecha que, en las elecciones generales de 2008, Pablo González Liberal figuró como sustituto en la candidatura de García Escudero para ocupar un escaño en el Senado por Madrid. Este tipo de situaciones tan solo se dan cuando existen compromisos políticos y personales muy particulares. En caso de renuncia, destitución o fallecimiento del titular es su sustituto quien pasa a ocupar el escaño, no hay una nueva elección.

El puesto de secretario general técnico del grupo parlamentario popular en el Senado tiene una retribución que es exclusiva responsabilidad interna del grupo, no depende de la administración de la Cámara alta. "No es conocido, claro, pero tiene una asignación alta, sin duda alguna. Del orden de un senador con responsabilidades, asimilado a la presidencia de una comisión o a un miembro de la Mesa", aseguran a Público fuentes parlamentarias conocedoras de las estructuras internas de los grupos parlamentarios.

Por ejemplo, su homólogo en el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis Rodríguez es un veterano parlamentario que va ya por su sexta legislatura. Ambos comparten la misma formación: son economistas.

Control de las medidas disciplinarias
Porque una de las principales funciones del puesto de secretario general técnico del grupo parlamentario es la de llevar las cuentas. La vía parlamentaria es una de las principales fuentes de ingresos de los partidos políticos, especialmente de los mayoritarios. También controlan la política de personal del grupo y de sus retribuciones. Y quien aplica las medidas disciplinarias a los parlamentarios, como las multas, cuando las hay.

En el franquismo ocupó cargos en el Ministerio de Información y Turismo, el INI y el Ayuntamiento de Madrid
Pero hasta llegar a su posición actual, el padre del presidente González ha recorrido un largo y variado camino político. Ya en el franquismo ocupó cargos en el desaparecido Ministerio de Información y Turismo, en el desaparecido INI y en el Ayuntamiento de Madrid, al que llega de la mano del alcalde en tiempos de la dictadura Juan de Arespacochaga.

Pero en el consistorio madrileño echó raíces como concejal-delegado de Mercados y Abastos hasta llegar a la Transición, con el alcalde José Luis Álvarez Álvarez. En aquel consistorio del año 1978 coincidió con Florentino Pérez, actual empresario y presidente del real Madrid, que era el concejal de Saneamiento y Medio Ambiente.

En pleno mandato de UCD también ocupó cargos como el de director del Instituto Nacional de Consumo entre 1980 y la llegada del Gobierno Socialista. Entre sus ocupaciones actualmente es el presidente de la Fundación Milicias Universitarias (FUNDAMU) vinculada a la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMU), una entidad de carácter militar de tono extremadamente conservador, según se desprende de los contenidos de su página web.

Otros familiares
Pero el padre del presidente Ignacio González no es el único caso de su entorno familiar relacionado con asuntos de la "res pública". Su hermano Pablo es desde el pasado mes de abril director de Estudios Comerciales de Mercasa, entidad pública dependiente de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales, SEPI, que preside Ramón Aguirre.

Aguirre, ex director del ICO durante el mandato de Aznar entre 1996 y 2004, es un ex parlamentario del PP vinculado al partido en Madrid. Con la llegada de los socialistas, el entonces vicepresidente González le recuperó para colocarlo en la presidencia de Metro de Madrid en plena batalla por el control de la red de transportes con el entonces alcalde Gallardón.

Previamente, Pablo González estuvo ocupado en Bankia desde la llegada a la entidad de Rodrigo Rato. Abandonó su posición en el polémico banco fusionado semanas antes de la salida del ex vicepresidente del Gobierno y ex director del FMI. Tras esos avatares, el hermano del actual presidente madrileño se hizo con el 30% de la sociedad Tecnoconcret, adjudicataria de la explotación del complejo de golf en Chamberí, en pleno centro de Madrid. A esta operación también se apuntó su cuñado, Juan José Caballero, con otro 30% de la sociedad.

Como apunte final cabe reseñar que la mujer del presidente Ignacio González, Lourdes Cavero, trabaja como adjunta a la presidencia de la patronal madrileña, CEIM, de la que es titular el empresario Arturo Fernández.

Y para completar el elenco familiar del presidente madrileño, es necesario hacer dos apuntes más: en primer lugar, su hermana Isabel es diputada en la Asamblea de Madrid y, además, concejala en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el rico municipio al oeste de Madrid en cuyo consistorio es la cuarta teniente de alcalde y responsable de las áreas de Obras y Servicios y de Cultura.

Finalmente, su cuñada Carmen Cavero que es vocal de la entidad Caja Madrid Cibeles, S.A., la empresa que reunía la cartera de inversiones industriales de la desaparecida Caja Madrid. Además, hasta su nacionalización, fue miembro del consejo de administración, con la adscripción de "independiente", de Bankia. Por esta actividad, según las cuentas de la entidad, percibió en el ejercicio de 2011 un total de 173.000 euros.

ALGUNAS OPINIONES QUE RECIBIÓ "PÚBLICO" DE SU PÚBLICO

Son todos una familia compuesta por inteligentísimos miembros.Me dan envidia,o quise decir asco de políticos PPros?.

¡¡Qué verguenza!! Pero si su hijo se desorienta en su carrera de fascismo por etapas ahí estará para instruirlo. ¡Qué ASCAZO!

La casta política es de un nepotismo tan ramplón y chusco que dan ganas de vomitar...

Dios que familia es posible que todos esten capacitados para estos cargos o es solo casualidad, lo que hay que ver,apaga y vámonos.

Madrileños estáis gobernados por los herederos franquistas, que os siguen robando, os movilizáis o os quedáis sin nada.

Son todos iguales, cobran dos o tres sueldos de lo público, como no ganan bastante dinero, quieren todo lo publico ya sea trabajando de politico, de funcionario de la clase A1, de asesor y encima quieren privatizarlo y quitarle al miserable lo poco bueno que le queda,

Son enfermos mentales, enfermos del ansia y la codicia, son gente sin pensamientos y sentimientos, vamos no me gustaría estar en la piel de estos indeseables.

Así es España: ancianos de 86 años cobrando sueldazos en el senado, ex-ministros del interior con los mismos conocimientos finacieros que Manolete cobrando sueldos de 30.000 euros mensuales por presidir una pantomima de comisión en un banco, directivos de entidades bancarias intervenidas cobrando sueldos de centenares de miles de euros anuales... mientras miles de jóvenes licenciados se dan de guantazos por acceder a trabajos no cualificados a cambio de un sueldo de 800 euros, o mientras tratan de convencernos de que algo tan básico como una sanidad pública gratuita y de calidad para todos no es sostenible.

Y aún quieren que nos sintamos orgullosos de ser españoles...



25 noviembre, 2012

SE FUE TONY LEBLANC A LOS 90

El galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión españolas. Su presencia iluminó más de 150 películas. Fue uno de los actores más conocidos entre las décadas de 1950 a 1970.

Se fue Tony Leblanc. El actor español falleció ayer en su domicilio de Villa viciosa de Odón, próximo a Madrid, a los 90 años de edad, informa un despacho de EFE.

La capilla ardiente se abrió este domingo desde las 09:00 horas en el Teatro Fernando Fernán Gómez, en Madrid.

La Academia de Cine también ha informado a través de una red social de la muerte de Leblanc. "Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros".

La familia ha recibido numerosas muestras de cariño de personajes del mundo del espectáculo y de la cultura tras conocerse el fallecimiento.

Leblanc, cuya presencia iluminó más de 150 películas, fue uno de los actores más conocidos entre las décadas de 1950 a 1970, el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión españolas.

En los últimos años, desde que en 1998 Santiago Segura le recuperara para la saga cinematográfica de "Torrente", volvió al primer plano de la actualidad.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, conocido como Tony Leblanc, nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid, ciudad donde trabajó como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje. Un empleo que intercaló con el baile, proclamándose campeón de España de claqué en 1942.
Debutó sobre los escenarios como figurante de Pastora Imperio y Celia Gámez, hasta convertirse en imprescindible en la comedia española.

Su carrera lega papeles protagónicos en títulos como "Las chicas de la Cruz Roja" (1958), "Amor bajo cero" (1960) y "El día de los enamorados" (1959), en los que coincidió con Concha Velasco.

Apartado de la escena a raíz de un accidente de tráfico, a raíz de su participación en la saga de películas Torrente de Santiago Segura, la primera de ellas le valió el Goya al mejor actor de reparto.

Curiosamente cuatro años antes, en 1994, había recibido el mismo galardón, pero en honor a su carrera. “Me hice cómico para evitar los callos en las manos, pero salen en el corazón", decía en una entrevista concedida en 1999 al diario La Vanguardia.

Leer más en:
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1999/03/13/pagina-54/34076303/pdf.html

http://www.lavanguardia.com/cultura/20121124/54355801516/muere-tony-leblanc.html#ixzz2DDzJMrZS

SE NOS FUE TONY LEBLANC A LOS 90
Deja un vacío, sobre todo, en el personaje carismático que tanto nos hizo reír en los años 90.





19 noviembre, 2012

El Ejército israelí golpea a la población civil de la franja de Gaza

Tomado de El País
 
MASACRE



La destrucción avanza a paso de gigante sobre la franja de Gaza y a golpe de misil del Ejército israelí. Las noticias sobre un posible alto el fuego mediado por los egipcios cobran cierta intensidad, pero no acaban de cuajar. Este domingo, quinto día de la operación Pilar Defensivo, ha sido especialmente sangriento. Los niños se han llevado la peor parte. Hasta siete han muerto por los bombardeos; cuatro de ellos eran miembros de una misma familia. Son parte de los al menos 26 palestinos, muchos de ellos civiles, que han muerto solamente este domingo por las bombas, que de momento no dan tregua, y que mantienen aterrorizada a la población en Gaza.

Mientras, los cohetes palestinos han vuelto a sobrevolar la frontera que separa Israel de este territorio palestino, en dirección a Tel Aviv. Ahora despegan desde casi cualquier lugar de la Franja causando un enorme estruendo. Desde detrás de un hotel, al lado de un edificio de viviendas… Las próximas horas se perfilan decisivas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al Gabinete de ministros que está listo para “ampliar la operación”. No ofreció mucho más detalles, pero la posibilidad de una invasión terrestre cobra fuerza con el paso de las horas. A media tarde, se podía ver a nubes de soldados merodeando por el sur de Israel. Era además constante el trasiego de tanques subidos a camiones. El sonido de las sirenas cada vez que sale disparado un cohete palestino y que marca el inicio de las carreras a los refugios, completan un paisaje que cada vez se parece más al de un país en guerra.

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha alertado entre otros del peligro de una operación terrestre y de las dificultades que supondría para parte de la comunidad internacional apoyar una invasión, que previsiblemente se cobraría numerosas víctimas civiles. Incluso el presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a expresar su apoyo a Israel, pero también consideró “preferible” evitar la entrada de los tanques.
La aviación israelí alcanza un centro de prensa en Gaza / OVERON
 
Las noticias sobre una posible incursión terrestre hace que los vecinos del norte de la Franja huyan despavoridos. Las calles de Beit Hanún y de Beit Lahia, al norte del territorio, ofrecían el domingo una imagen fantasmal. No había ni un alma. Era como si hubiera caído una bomba, pero esta vez nuclear.

Un poco más al sur, a las afueras de la ciudad de Gaza, ha sido donde la aviación israelí ha destrozado la casa de Mohamed Dalu, un supuesto miembro del movimiento islamista Hamás, el que gobierna en Gaza y a cuyos líderes apenas se escucha estos días. Nueve miembros de su familia murieron junto a él, entre ellos cuatro niños.

Las fuerzas armadas israelíes cifraron en medio centenar el número de objetivos alcanzados el domingo. Entre ellos “puestos subterráneos de lanzamiento de misiles y túneles con fines terroristas”. En total, al menos 72 palestinos y tres israelíes han muerto desde el miércoles, cuando el asesinato selectivo del jefe militar de Hamás dinamitó el precario alto el fuego que Israel y los islamistas palestinos habían mantenido en los últimos meses. Hay también más de 500 heridos, según fuentes hospitalarias palestinas.

El jefe del estado mayor israelí, Benny Gantz, había ordenado el domingo intensificar los bombardeos sobre la franja, en medio de rumores sobre la inminencia de un posible alto el fuego mediado por Egipto. Los hechos sobre el terreno contradicen —al menos de momento— las filtraciones procedentes de El Cairo. Lo que ocurrió en Gaza la noche del sábado al domingo, cuando mayor intensidad cobraron los rumores, fue sin duda lo menos parecido a una tregua. El Ejército israelí atacó sin freno por mar y aire. A los bombazos de los F-16 le acompañaron los bombardeos de la marina israelí sobre la costa de Gaza. Primero se escuchaban tres o cuatro disparos seguidos.

Después, transcurridos unos segundos de máxima tensión, llegaba el impacto que hacía temblar la costa. El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, afirmó más tarde en una rueda de prensa tras reunirse con su homólogo francés, Laurent Fabius, que la primera condición para cualquier acuerdo de alto al fuego es el completo cese de los ataques con cohetes contra Israel.

Soldados israelíes desplazados a unos kilómetros de la frontera con la franja de Gaza esperan la orden de una posible operación terrestre. / JACK GUEZ (AFP)

Los ataques han paralizado la vida de una Franja archiacostumbrada a todo tipo de ataques. Las escuelas están cerradas. La gente no acude a trabajar. Siguen al minuto las explosiones, mientras tratan de confirmar que los suyos están bien. Hay quienes el miedo o quizá la precaución les impide salir de casa. Otros se encierran en sótanos, a falta de refugios como los de los israelíes. Los hay que se atreven a salir durante el día. pero que cuando cae la noche ni se les ocurre pisar la calle. Viven a la espera de saber quién se impondrá en las próximas horas, si los tanques o las artes diplomáticas egipcias.

Golpe a los medios de comunicación

La noche del sábado al domingo y la madrugada fueron especialmente violentas en Gaza. Los bombardeos tuvieron, además, dos objetivos inéditos. La aviación israelí atacó sendas oficinas de medios de comunicación locales y extranjeros. Los ataques causaron heridas a ocho periodistas y suscitaron la condena de organizaciones profesionales.

Los habitantes de Gaza siguen con atención las informaciones que emiten las televisiones y radios locales sobre el conflicto. Cuando cae un misil, a los pocos minutos ya hay un equipo de periodistas palestinos recogiendo el testimonio de los supervivientes.

El primer bombardeo a las sedes de los medios se produjo en medio de la noche contra el piso 11 del edificio Al Shawa, en la ciudad de Gaza. Allí trabajan, entre otros, la agencia palestina de noticias Maan, la cadena alemana ARD y la televisión Al Quds. A uno de los reporteros de esta cadena le han tenido que amputar una pierna a consecuencia de las heridas.

El segundo ataque se produjo a primera hora de la mañana en el edificio Al Shuruq, sede de la televisión Al Aqsa del movimiento islamista Hamás, al frente del gobierno de la Franja. Sam Kiley, reportero de Sky News, una cadena británica que como otras occidentales, comparte edificio con los palestinos cuenta cómo fue el ataque: “Eran las 6.45 de la mañana. Estábamos durmiendo cuando un misil impactó contra el piso de encima del nuestro. Hubo un fogonazo de luz tremendo. Las ventanas estallaron y los cristales cayeron al suelo”, explica dos horas después del ataque.

El Ejército israelí aseguró que tan solo dispararon “contra la antena, el resto del edificio no fue alcanzado”, según dejaron escrito los militares en su cuenta de Twitter, que estos días actualizan constantemente para ofrecer su versión de los hechos. En un comunicado indicaron que los objetivos habían sido identificados tras meses de información obtenida a través del espionaje.

El director de Reporteros sin Fronteras, Christophe Deloire, consideró que “los ataques constituyen una obstrucción a la libertad de información. Recordamos a las autoridades israelíes que los medios disponen según el derecho humanitario de la misma protección que los civiles, y que no pueden ser considerados objetivos militares”.

18 noviembre, 2012

LA NOCHE DE ISRAEL BAJO LOS MISILES DE HAMAS אזעקה בבאר שבע+12 ירוטים מוצלחים



ISRAEL ERA UNA FIESTA, ERA PUES HASTA QUE LLEGÓ HAMAS

La pasada semana, los israelíes del sur paseaban por las calles. Hoy, tras cinco días de ataques entre israelíes y palestinos, viven aterrorizados desde sus balcones la ola de misiles de Hamas que arremeten contra su paz. Solo queda espacio para captar las imágenes de la contundencia. Vivan como los cohetes de Hamas son interceptados en el cielo de Israel. El video captado desde una fiesta en las noches de Israel no tiene desperdicio.

Conflicto en la franja: HAMAS PROVOCA EL OCASO; ISRAEL A LA OFENSIVA

“Convertiremos a Gaza en el cementerio de sus soldados”, advierten los palestinos
                   Cohetes de Hamas interceptados

Todo empezó por un misil palestino, y estallaron las hostilidades desde ambos bandos. No hay perdón, No hay piedad entre israelíes y palestinos, que es lo peor. Los muertos  en cinco días de enfrentamientos van por medio centenar  o más. Y la cifra crecerá.
Parecía que desde la guerra del Golfo del 91 todo se había aplacado, pero en realidad, el conflicto no ha cesado nunca y esta vez un misil palestino alcanzó Tel Aviv y la mesa quedó servida.

Israel abrió entonces una ofensiva que destruyó el cuartel general del grupo palestino en Gaza, pero éste intensificó las respuestas.
Ejército israelí interceptó ocho proyectiles, pero al menos seis cayeron al sur de Tel Aviv, causando heridos y daños materiales

La provocación palestina tiene saldos escalofriantes, porque en ocho años, Hamas ha lanzado 8.000 misiles contra Israel.
En medio de las tensiones y de ataques continuados de uno y otro lado, las reuniones entre dirigentes de Occidente y de la región buscan reducir la escalada de violencia y evitar que un avance terrestre del Ejército de Israel, que ha movilizado a 75.000 reservistas, haga de este conflicto una guerra total.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dialogó con el premier Benjamin Netanyahu para transmitirle su apoyo al legítimo derecho de autodefensa de Israel. También habló con su par egipcio para expresarle su agradecimiento por las gestiones de paz iniciadas con su visita a Gaza.
Mohammed Morsi y su primer ministro Hisham Qandil son la esperanza de la región para evitar una masacre. Según fuentes citadas por Haaretz, el mandatario de El Cairo realiza intentos permanentes buscando conseguir un cese del fuego.


LOS PALESTINOS NO CREEN EN LÁGRIMAS
No hay arreglo de paz con Palestina. Los augurios son desconcertantes. Mensajes de texto que llegan a miles de israelíes de parte de Brigadas al Aqtsa, parte de Hamas, prometen lo peor: “Convertiremos a Gaza en el cementerio de sus soldados”, advierten.

 Desde hace cuatro días, cuando un misil alcanzó el coche de Jabari en la ciudad de Gaza, la Fuerza Aérea israelí realiza decenas de ataques contra objetivos de Hamas y la Yihad Islámica en Gaza con un balance de más de 40 muertos, entre milicianos, civiles, y hasta niños. Hay centenares de heridos.
Tras el duro golpe que supuso la muerte de su jefe y la eliminación de gran parte de los misiles de largo alcance, Hamas ha disparado más de 150 misiles y cohetes contra las principales ciudades del sur de Israel, provocando la muerte de tres personas y una decena de heridos.

Las cuatro baterías "Cúpula de Hierro" han neutralizado parte de los misiles palestinos antes de impactar en edificios residenciales.

"Pagarán caro sus crímenes", avisaba la plana mayor de la cúpula de Hamas antes de pasar a la clandestinidad por temor a más ataques. "El ataque de Israel es un peligroso crimen que rompe todas las líneas rojas. Se arrepentirán pagando un alto precio", insistía el portavoz de Hamas, Fawzy Barhum.

Ante el temor de un ataque israelí, el líder islamista y jefe del Gobierno Hamas, Ismail Haniyah, no ha acudido al masivo funeral de Jabari, despedido por los suyos como un "mártir".

Ante el temor de un ataque israelí, el lider islamista y jefe del Gobierno Hamas, Ismail Haniyah, no ha acudido al masivo funeral de Jabari, despedido por los suyos como un "mártir".

SIGUEN LOS ATAQUES

"Hamas y el resto de grupos terroristas decidieron incrementar en los últimos días los ataques contra Israel.

“No podemos tolerar una situación en la que los ciudadanos vivan permanentemente bajo el terror y los misiles. Ningún país lo permitiría", afirma el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu que ha sido muy criticado en los últimos meses por lo que en Israel definen como "contención" ante los casi 800 misiles y cohetes disparados en el 2012 contra las poblaciones del sur del país.

Antes de conversar por teléfono con el presidente estadounidense, Barack Obama, y la Alta Representante de la Unión Europea (UE), Catherine Ahston, Netanyahu dio luz verde al Ejército para seguir la ofensiva aérea y prepararse "para expandir la operación si es necesario".

Pero lo que pasa en el seno de Hamas es que hay mezcla de conmoción por la muerte del "hombre fuerte" de Gaza, sed de venganza y sorpresa. No creían que Israel lanzara un ataque de estas características y que consiguiera matar al considerado jefe militar de Hamas.

"Jabari era un architerrorista con sus manos llenas de sangre de centenares de israelíes.

Hamas: en ocho años, 8.000 misiles contra Israel

No hay ningún acuerdo, y lo increíble es que el movimiento terrorista Hamas ha rechazado un par de propuestas que se han dado en los últimos días por parte de Egipto, ha dicho en Madrid el portavoz de la embajada de Israel en España, Edwin Yabo,

 En cambio, Hamas continúa en su postura de demandar a Israel que detenga su acción militar sin aceptar las condiciones de Israel. “Y las condiciones de Israel son simplemente que se comprometan a no disparar y a no atacar más a la población israelí”, dijo al diario Ya el portavoz. “Una vez que tengamos ese objetivo asegurado, entonces también la operación militar israelí va a detenerse”.

 Contrariamente al deseo israelí de llegar a un acuerdo, el lanzamiento de misiles es constante desde los territorios de la franja de Gaza, “lo hacen desde la ciudad, desde cualquier azotea, desde cualquier balcón, desde cualquier escuela van lanzando misiles, y también bombas de mortero hacia Israel”.

 Edwin Yabo explica la razón de que Israel se ha visto obligada a empezar esta acción militar en Gaza dado que durante ocho años el movimiento terrorista Hamas ha lanzado sobre territorio israelí, -territorio que no está en disputa con los palestinos-, alrededor de ocho mil misiles de distinto tipo, de distinto alcance.

 La realidad hoy es que de tregua para Hamas. “Los ataques desde la franja de Gaza hacia territorio israelí aumentan a una proporción de cien al día, aproximadamente, hay días que más y días que menos, pero alrededor de cien misiles por día, cada vez llegando más lejos. Llegan hasta Ashqelon, intentan atacar la central eléctrica que hay allí, que es la misma que les provee de energía eléctrica a las gentes de Gaza, y el 70% de la electricidad de Gaza proviene de esa central eléctrica, y disparan entonces hacia Ashqelon y otras importantes ciudades israelíes, y luego de agotar todas las vías diplomáticas posibles, Israel se ve obligado al uso de la fuerza para ejercer su derecho a la legítima defensa.

 Sin esperanzas de paz
"Nosotros pensamos que Hamas en estos momentos, si continúa manteniendo sus posturas políticas y su intransigencia, es un obstáculo para la paz, sí. Y si Hamas fuera neutralizado, probablemente nosotros estaríamos cerca de la resolución del conflicto palestino-israelí. El tema de Hamas es otro conflicto, no es el mismo conflicto palestino-israelí, Hamas es un movimiento fundamentalista radical islámico que no es un movimiento nacional palestino, en el sentido de que poco le importa el estado palestino. Ellos están en la lucha de unificar al mundo árabe bajo un califato bajo la ley islámica, y por supuesto, como lo han dicho reiteradamente ellos mismos, continúan conquistando el mundo. Puedo citar a un diputado de Hamas en el parlamento palestino, el doctor Yunis al Astal, que dijo: “Conquistaremos Roma y toda Europa. Cuando acabemos con Europa, conquistaremos las Américas, y no nos olvidaremos tampoco de la Europa oriental”. Esa frase es de un diputado de Hamas en el parlamento palestino."

LEONARDO FAVIO EN EL RECUERDO: “HOY CORTÉ UNA FLOR”



Tema para un domingo

El hombre de la rosa

Murió el lunes cinco de noviembre en Buenos Aires. Leonardo llevaba varios años luchando contra el cáncer, pero sucumbió a causa de complicaciones de una neumonía. Hospitalizado desde septiembre, estaba ya condenado a la muerte. Él lo sabía.
“Gracias a esta mi canción más simple, cuando llegue el momento de empacar para no regresar, ustedes me recordarán, y yo…  les estaré bendiciendo y agradeciendo por esa hermosa vida que me han regalado, que me permite andar por los escenarios del mundo traficando canciones: Porque yo corté una flor, y llovía y llovía, esperando a mi amor…”
Con 74 años, antes de partir, el genio de la balada dejó claro como quería que lo recordasen, y así lo recordarán toda la vida. 
 

ORIENTE MEDIO: Nuevos bombardeos sobre Gaza ¡Ya 45 muertos!

Otro sábado negro en Gaza

"El pueblo palestino y su resistencia se están defendiendo empleando todas las armas a su alcance".

Esta es la réplica israelí sobre Gaza en respuesta a los misiles dirigidos a Tel Aviv.
 
El sábado volvió a ser un día negro en la ofensiva israelí sobre Gaza que cumple su cuarto día. El saldo sube: 45 palestinos muertos, 440 heridos, y el bombardeo de varios edificios del gobierno de Hamás, incluidas las oficinas del primer ministro, Ismail Haniye.

Aviones israelíes intensificaron sus bombardeos en al menos 300 objetivos en distintos puntos de la franja de CISJORDANIA, que provocaron once muertos, a los que se sumaron otros dos que fallecieron por heridas de gravedad en ataques previos.

Por su parte, las milicias palestinas dispararon contra Israel 158 cohetes, de los que 34 fueron derribados en el aire por la batería anti-misiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército israelí.

Uno de ellos hizo blanco en un edificio de la ciudad de Ashdod, unos 30 kilómetros al norte de la franja, aunque también fueron alcanzadas la comunidad cooperativa Beer Tuvia, el Consejo Regional de Eshkol, Beer Sheva y Tel Aviv, entre otros.

La acumulación de muertos y heridos comenzó desde primera hora, cuando un hombre falleció en un bombardeo aéreo al este de la localidad de Jan Yunes, y otros tres en un ataque similar al este del campo de refugiados de Al-Mughazi,

Además, otras cuatro personas murieron a primera hora en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja y el resto en ataques posteriores.

Un despacho de Efe narra que la sede de las oficinas de Haniye quedó completamente derruida y a primera hora aún se podían apreciar cascotes humeantes y escombros sobre los que la población había colocado cuatro banderas palestinas.

La sede bombardeada era donde las autoridades de Hamás tenían previsto recibir hoy al ministro de Exteriores de Túnez, Rafiq Abdel Salam, que visitó la franja como muestra de solidaridad, siguiendo los pasos, ayer, del primer ministro egipcio, Hisham Qandil.

"Lo que se le ha permitido a Israel hacer en Gaza en el pasado ya no se le va a permitir, a causa de los cambios en el mundo árabe", dijo Abdel Salam en una conferencia de prensa en el hospital Shifa de Gaza capital.

El Gobierno de Hamás dijo en un comunicado que la destrucción de oficinas y sedes gubernamentales no impedirá al Ejecutivo "seguir llevando a cabo sus actividades y servir a la población".

"El pueblo palestino y su resistencia se están defendiendo empleando todas las armas a su alcance. Estamos tan orgullosos de nuestra determinación y resistencia, que serán las que ganen la batalla al final", reza el comunicado. Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del Gobierno de Hamás en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamás en Gaza y otras comisarías.

Las milicias de Gaza han disparado por su parte más de 760 cohetes, de los que 489 hicieron impacto, unos 250 fueron interceptados en vuelo y el resto estallaron en el lanzamiento o cayeron en la propia franja, según datos del Ejército israelí difundidos por la agencia española EFE.

Las imágenes y las crónicas del día, describen que en la hacinada capital de la banda mediterránea, los vecinos hacían este sábado cola en tiendas y gasolineras para hacer acopio de víveres y combustible en previsión de que Israel pueda iniciar una incursión terrestre en el territorio, tras haber autorizado el Gobierno israelí el alistamiento de hasta 75.000 reservistas. Gaza y el mundo temen lo peor.

Sin muchas esperanzas para el cese, la invasión está aparentemente a la espera de que prosperen los esfuerzos internacionales por parte de Estados Unidos y varios países europeos, que presionan a El Cairo para que convenza a Hamás de poner fin al disparo de cohetes, en tanto que ellos convencerían a Israel de detener los bombardeos. Por lo pronto Israel sigue arremetiendo sobre Gaza.

17 noviembre, 2012

CUBA y la muerte de un poeta: Julio no es polvo ni olvido

Tomado de Project Zu
 
Lissete Bustamante es periodista y escritora cubana que desertó en España en 1992. Ahora reside en Miami. Durante su estancia española intimó con Julio Martínez. Lissette retrata la cruenta convivencia del poeta en la diáspora. Julio fue un justificador viviente del presagio de Cesar Vallejo -su ídolo- segun fueron pasando los años que le consumieron: "Matando y escribiendo", los verbos de sus designios. Un retrato exacto desde la evocación metafórica de la vida que, en definitiva llevó Julito consigue aquí Lissette Bustamante. Me quedo con esa esencia suya de que Julio Martínez, colega y amigo, 

No se fue al olvido
 
Murió el poeta como quiso: creando
________________________________________________________________________________
 Lissette Bustamante

No sé si contar tu biografía al no estar en la galería de los poetas famosos; no sé si contar las miles de dificultades por las que pasaste en Cuba y en España, sólo sé que el dolor profundo, el abandono evidente, la desesperación de la tristeza, el fracaso español, la soledad de cada amanecer y el espanto de una desoladora depresión, te arrastraron al final… Después de todo, elegiste tomar ese vuelo e incluso volar para estar esta noche junto a nosotros mientras prendo una vela por tu alma inquieta…
Marchaste sin avisar, ni siquiera lanzaste un grito de auxilio, ¿será que no esperabas respuestas; será que te atrapó la neurosis del abismo en tu insilio murciano dentro del exilio español? Te arropaste en ti mismo, buscaste la contención en tu zozobra antes del amanecer y elegiste el silencio antes de tu partida… No dejaste señal, ni aviso en tu blog “El Club de los Amigos Malos”, aquellos que compartíamos “shácatas”, entre inquietudes de glásnot y perestroika… Ya para entonces habías decidido abandonar al que estaba registrado en el carné de identidad como Julio Francisco Martínez García para convertirte en Julio San Francisco.
Te lanzaste a defender tus ideas, abandonaste los comentarios para pasar a la acción… Junto al periodista Rafael Solano y el poeta y también periodista Raúl Rivero, fundaron la primera agencia de prensa independiente de Cuba, “Habana Press” y te obligaron a callar…
No voy a contar a cuantas organizaciones opositoras al régimen de La Habana te acercaste, ni en cuantas estuviste… Tu afán por mostrar la oscuridad de la ilusión de otros años revolucionarios se tornó en obsesión y llegó el exilio…
Transcurría 1997… En aquel tiempo ya escribías que eras un “ser que lo perdió todo por querer ser libre”… Una libertad costosa porque Julio pasó 15 años tocando puertas, sumido entre la creación y los tiempos oscuros de la zozobra y la pobreza… Acabó sus días marginado, sólo con la compañía de la mugre muerte… Llegó pobre a España y murió pobre en España… Por aquellos años 90 ya se marcaba el peor de los presagios… Salió de La Habana con el alma muy lastimada… Estuvo internado en Cuba en el Sanatorio San Juan de Dios, marcado por los tormentos psíquicos que castigaban su vida… Durante 15 años iba de un lado a otro… El Gobierno del Partido Popular, presidido en ese entonces por José María Aznar, no le prestó la atención médica que tanto necesitaba… Andaba cargado de sueños y era cada vez más incansable en su lucha por la democracia en Cuba… Aquellos gobernantes que se creen iluminados mientras caminan los pasillos del poder hoy no son más que el pus oscuro y siniestro de su desvergüenza… Los modernos vampiros vieron en Julio a una presa deseosa de ejercer su libertad y gritar la realidad de nuestra Isla… Sufrió engaños y traiciones… Alguna vez le hicieron creer que tocaba las nubes y confundido, le mintieron diciendo que era el cielo… Siguió tragando grageas de mentiras para seguir soñando con una eternidad fallida…
Querido Julio, ya la decadencia hacía crujir tus huesos oxidados… Decidiste tu liberación absoluta el 2 febrero de 2012, a tus 60 años… Un amigo te echó de menos cuando no respondías al celular ni a la puerta, ni a la sacra oración… Sospechaba que algo sucedía… Lo encontraron tres días después… La Policía Local abrió la puerta con una orden judicial… Estaba encerrado en su cuarto, de bruces en el suelo, desplomado e inerte, tumbado para siempre y desterrado al jamás…
En Facebook la noticia ya circulaba. Era una nota escueta, una esquela sencilla, sin datos ni detalles. Y luego su amigo desde Cuba, desde la Isla de la Juventud, no ocultaba su asombro, su dolor, su pesar. ¿De qué murió Julito? ¿Un infarto? ¿Un suicidio?... No, murió de frustraciones acumuladas, de asco, de sueños imposibles, de grageas de mentiras… No resistió la espera… Al intentar sobrevivir, murió…
Y ahora viene la desoladora conclusión. Su fallecimiento mereció pocas líneas en los periódicos, a pesar de que no es polvo ni olvido…
Anticipó su Testamento en su obra El Desterrado, que fue estudiada en La Sorbona de París…
 
TESTAMENTO

Nadie tendrá problemas con mis restos mortales
si, como he dicho ya, un día yo muriera.
No sé a quién le tocará la fúnebre y funesta misión
de encontrarme muerto
porque el destierro es el lugar donde no se sabe nada
de hoy, de mañana, ni de ayer.
No sé si será una mujer, un amigo, una vecina
anciana y asustada,
un portero, un policía,
un enemigo,
alguien que pasaba por allí.
No sé tampoco dónde moriré,
si en mi cuarto,
si en la calle,
si en el trabajo,
si en el hospital,
si en un barcito
donde tomo café con leche
y leo el periódico
todas las mañanas.
(debo morir en un barcito).
Podría ser de un infarto
del cerebro
o, tal vez, del corazón a donde han ido a parar
todas las furias, los miedos,
las melancolías y las fieras
o cursimente de hambre
o del azúcar baja
o el colesterol alto
o, simplemente, de estar lejos.
No sé ni quién recogerá mis propiedades,
mis paupérrimas propiedades
que no relaciono para no ofender,
sin embargo pueden quemar
mi verde traje parisino,
mi amarilla corbata italiana
y todo lo demás, hasta mis cartas
enviadas y no enviadas
que ya cumplieron su misión.
(Sé que alguien aprovechará el desconcierto
en torno al muerto desconocido
de quien nadie se declara propietario
para sustraer
sigilosamente
—y no para guardarlo de recuerdo—
mi juego de pasador, yugos, plumas y fosforera
mas no me importa).
En caso de que alguien tropiece
con un ladrillo que yo pueda haber modelado
sí le rogaría que modelara otro igual o mejor.
En caso de que alguien tropiece
con algún libro
que yo pueda haber escrito
sí le rogaría que lo tirara contra la puerta de alguna editorial
y en caso de que, con tan buena suerte, se publicara algo
decreto que por 70 años
todos los derechos de autor
pertenecen
exclusivamente
a un ser que dejé en La Habana.
Si surgiera algún(a) admirador(a)
del que modeló el ladrillo
o del que escribió el librillo
y deseara saber algo de aquel modelador de librillos
y deseara saber algo de aquel autor de ladrillos
y si deseara, incluso, ir hasta su tumba
y leer su epitafio
y ponerle una flor
no podrá hacerlo.
No habrá epitafio ni tumba,
pero, solamente para que la historia tenga un final feliz, daré
dos direcciones.
En un pueblito del centro de mi patria
cuyo nombre es Corralillo
(me hubiera gustado ser Conde de Corralillo)
pasé mi adolescencia, suspendí matemática,
tuve amigos y novia,
y en un barrio de la capital cubana
cuyo nombre es Bacuranao
(me hubiera gustado ser Barón de Bacuranao)
donde viví mis últimos añitos con patria propia
detrás de mi casa
hay una pradera
y en la pradera, una ceiba
y recostado a esa ceiba amé a una mujer
o modelé un ladrillo
y escribí poemas o cuentos o novelas
o no sé.
Pero sé que nadie tendrá problemas
con mis restos mortales
porque no seré nada exigente en esa hora.
No quiero que me incineren
porque he vivido toda la vida incinerado
y sembrando fuegos
(el que siembra fuego, recoge resplandores).
No quiero que echen, pues, mis cenizas al Nilo
para reencarnar en los peces o las conchas.
No quiero que me embalsamen
ni quiero que me entierren
aunque para mí sea leve la tierra.
No quiero una tumba
junto al Manzanares de Madrid,
ni quiero una tumba
junto al Almendares de La Habana
por tanto no habrán de trasladarse mis restitos
a Cuba.
No quiero nichos en catedrales,
ni misas,
ni esquelas
pues todos los días en ellas ya me vi.
Tiradme en cualquier lugar
donde mi hedor no moleste a nadie
y, como carroña ensimismada, libremente
puedan seguir comiéndome los buitres.

EL POEMA DE GAZA Y LAS IMÁGENES DEL TERROR

Hoy me asomé a la ventana de Alena, a la Bitácora de Alena Collar, y tuve una percepción de lo que pasa en Gaza. Alena escribió el Poema de Gaza y yo busqué las imágenes de la tragedia entre judíos y palestinos.

Innombrable la muerte sin rostro sobre los rostros.
Ajeno, enemigo, número, objeto, sucio, miseria,
Cosa, estorbo, la muerte abate nadas que fueron seres humanos.
Salvo para ellos, los indestructibles portadores del Mal.
Olvidaron pronto Dachau, olvidaron Auschwitz, olvidaron,
La humillación, el gas, los niños muertos, las alambradas,
Olvidaron la quemadura del hambre, olvidaron su número,
Olvidaron que otros los quemaron vivos, experimentaron con ellos;
Lo olvidaron todo en nombre de la Patria, en nombre de la Fe,
En nombre del Mal, y son como ellos.
He aquí a los nuevos nazis, las nuevas alambradas,
La muerte que camina sobre los mercados, abre vientres de niños,
Destroza vaginas de mujeres heridas como del rayo y por el rayo heridas,

He aquí a Goering, Hitler, el carnicero de Treblinka, he aquí al asesino.
Nuevamente, olvidando que él tuvo la misma muerte que ahora reparte.

He aquí a quienes clamaban a los dioses Justos por el Honor sobre la tierra,

He aquí a quienes lloraban la Patria perdida y la dignidad arrastrada, despojos.
Ya del horror y el genocidio; miradlos, los asesinos con el uniforme, he aquí:
Son judíos, y están orgullosamente rescatando bajo las bombas que lanzan
A cada una de las cicatrices que les quemaron en los brazos a sus madres:
Para repetirlas, repetirlas, como si Caín debiera repetir mil y una veces

Como si una y otra vez cayera la maldición de la tierra sobre la tierra:

Mirad, miradlos, olvidaron pronto los nombres, olvidaron el dolor,

Para así descreer de dignidades, matar a los dioses e instalar nuevamente

El Ghetto, el Ghetto que ahora es vergüenza y maldición sobre su frente:
Allí: en Palestina.

Y se cubre todo el muro que levantaron ellos de una misma palabra:
Blasfemos.

OTRAS MIRADAS
EL HEREJE publicó en 2008 esta Viñeta de denuncia de esta enésima desproporcionada matanza googleando. Tiene total vigencia.

La gran hoguera

Hoy las luces brillan en el cielo,
Luces que dibujan un nuevo episodio
No, disculpe, no es por año nuevo.

Las luces que veo en el cielo
No son artificiales,
Son los mártires de Gaza
Son los niños inocentes,
O tal vez una luz de esperanza.

Si todas las puertas se han cerrado,
Gaza no está muerta ni está atrapada
¡¡La puerta del cielo permanece abierta!!
¿Que misil puede destruirla?
Esa puerta es un filtro
De toda falsedad e injusticia.

Y es la sangre de los niños degollados
De los ancianos torturados
De las mujeres violadas
De la población Palestina,
La que hoy escribe la historia,
Una historia…que será testigo mañana.

Porque la luz que hoy brilla en el cielo,
Ante Dios es más sagrada que la kaaba.
La herida de cualquier criatura inocente
Es mil más santa que la cúpula de Aqsa.
(Hajar/Poemas para Gaza)


La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog