¿Por qué hemos llegado hasta aquí?
España eran los Estados Unidos del siglo XVI, era pues, porque de aquel imperio apenas queda nada.
En África se han incubado y propagado casi todas las epidemias que han asolado al mundo.
Me preguntaban hoy
¿por qué África es un continente tan atrasado y pudo dar origen a una civilización Egipcia?
A lo largo de la historia ha habido muchas civilizaciones que han tenido su auge y su declive. Estas civilizaciones se han dado en todas
las épocas y en casi todos los continentes. Las causas que hacen que un imperio florezca o se derrumbe son distintas para cada caso.
NO NOS PONEMOS DE ACUERDO
Egipto fue una superpotencia en su época, y en aquel momento el norte de África, asi como todo el Mediterráneo, eran el centro del mundo.
Pero los tiempos cambiaron y unos imperios desaparecieron y dieron paso a otros nuevos.
Egipto es, hoy en día, un país en vias de desarrollo. Grecia también fue un gran imperio y hoy es un pequeño país a la cola de Europa.
Italia llegó a dominar la mitad del mundo conocido, hoy está por detrás de Alemania, Reino Unido o Francia. España eran los Estados Unidos del siglo XVI. Hoy, ya se sabe, apenas queda nada de aquel imperio.
En Centroamérica y Sudamérica existieron grandes y poderosos imperios que desaparecieron ellos solitos.
Es sobradamente conocido que cuando llegaron los españoles solo se encontraron ruinas e indios con taparrabos y cerbatanas por todas partes.
Hoy, sin embargo, los U.S.A. dominan el globo terráqueo cuando hace 300 años eran una banda de ganaderos desposeídos.
La historia de la civilización es un continuo cambio, y lo peor es que nadie se pone de acuerdo con destinos cada vez más cruentos como África. Ahora menos. Llevan casi 20 años con el Ébola en sus venas, sin que nadie lo detenga.
Pero yo me hago otra pregunta en este mundo maléfico de imperios epidémicos: ¿Quienes serán los próximos en recoger el cetro del orbe cuando nosotros ya no estemos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí