Un hombre que en lugar de morir como un honorable, acabará sus días como uno de los peores corruptos de España.
EL OTRO PONCIO PILATO
La exnovia de Jordi Pujol Jr, Victoria Álvarez, testigo-protagónico del escándalo, sostiene que el dinero evadido por el expresident a paraísos fiscales, supera en "varios ceros a 100 millones de euros".
El acto de «lavarse las manos» protagonizado por Poncio Pilato en el evangelio de Mateo, junto con otros temas simbólicos emblemáticos de la pasión de Cristo (las treinta monedas de plata, el beso de Judas, el canto del gallo), dejó su marca en el lenguaje cotidiano y en las imágenes.
Otro Pilato, mas de este tiempo, lo están destapando los medios en la vida real de Cataluña y de toda España.
Su escandalizante caso de corrupción que saltó a la opinión pública es ya un Trending topic, al que el mismísimo Jordi Pujol pretende rehuir a la manera de Poncio Pilato: lavarse las manos y acostarse a dormir, porque aquí parece que no ha pasado nada.
Ante el desfalco incalculable, la familia Pujol Ferrusola ha pagado ya a la Hacienda española casi dos millones de euros por el dinero que el patriarca mantuvo oculto durante 34 años en un banco de Andorra. Y deberán abonar otros tres, y tal vez mucho más a la espera de los cálculos que sigan apareciendo. Y aquí no ha pasado nada, porque el clan Pujol se pasea y el escándalo sigue corriendo.
Pujol busca zanjar sus penas sujetándose a delitos prescritos y así librarse del escándalo fiscal.
El ex presidente de Cataluña quiere pasar de puntillas sobre el caso.
Según publica el diario ABC, Pujol busca la tapadera de todo su desfalco con simples multas y delitos prescritos.
La estrategia se descifra en cuatro aspectos:
1. Presentar declaraciones complementarias para reducir el fraude de 34 a 4 ejercicios.
2. Investigar su patrimonio no compete a Hacienda, sino a la Agencia Tributaria Catalana.
3. Es difícil demostrar hoy si es ilegal la fortuna ingresada en metálico en paraísos fiscales.
4. Pujol asumirá la responsabilidad del fraude como escudo jurídico familiar.
Pero mas escabroso es que Hacienda haya devuelto a Jordi Pujol Ferrusola Jr. cuatro veces la facturación de una de sus empresas. Según un análisis de El Confidencial, entre 2009 y 2012, una sociedad de Pujol Ferrusola facturó 663.934 euros y recibió de Hacienda 2,8 millones.
De otra parte, los propios medios han revelado que el presidente de Andorra se ha reunido con los bancos para desactivar el escándalo Pujol.
Las autoridades andorranas, afirma la publicación digital, quieren acotar el escándalo y han cifrado los fondos ocultos por los familiares del ex presidente catalán en poco más de 4 millones de euros.
Un informe del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) confirmó que la riqueza del hijo mayor, Pujol Ferrusola, proviene de "corrupción en el ámbito político".
La exnovia del empresario, Victoria Álvarez, se ha convertido en la testigo y protagonista de este caso, ya que fue quién destapó las irregularidades de la fortuna de su ex.
Para que no queden dudas, ha declarado que Pujol Ferrusola viajaba con frecuencia a Andorra y que volvía con bolsas llenas de billetes de 500. | Así vive todavía Jordi Pujol: despacho, asignación...
Según el informe policial recogido por El País, la Justicia todavía no ha imputado a Jordi Pujol hijo, porque las investigaciones continúan sobre un posible delito de blanqueo de capitales en operaciones empresariales.
El primero es por una supuesta adquisición de acciones por valor de unos 350.000 euros por las que se ganaron 5,3 millones. "Todas las transacciones formales son una ficción", asegura el informe, que añade que Mercè Gironès, mujer de Pujol, aparecía como dueña de la empresa relacionada en este escándalo pero que en realidad siempre lo fue el propio Pujol.
La otra transacción investigada es una compra venta de una vivienda en cuatro años. Pujol, bajo el nombre de su esposa, compró una finca por 217.000 euros y la vendió por 4,8 millones. En este caso, la policía cree que el Ayuntamiento de Palamós podría estar implicado al "retocar" la recalificación del valor del terreno.
La tercera intervención de Pujol que se investiga puede ser el caso más claro de corrupción ya que podría estar implicado Lluís Badia, alto cargo de CiU y trata sobre inversiones de Pujol en el puerto de Rosario, Tarragona.
Jordi Pujol Ferrusola ( en la foto) movió en total 55 millones de euros de paraísos fiscales como Suiza, Luxemburgo, Andorra y Liechtenstein.
La Policía ha redactado este escrito por orden expresa del juez Ruz y "se está completando en base a procedimientos judiciales anteriores, información exterior, denuncias en sede policial, comunicaciones recibidas en dependencias policiales, información en medios y gestiones policiales de comprobación de datos".
La que fuera exnovia del hijo primogénito de Jordi Pujol Ferrusola, ha afirmado en Antena 3, que el dinero evadido por el expresident, a varios paraísos fiscales, supera en "varios ceros a 100 millones de euros".
Leer más: Así será la estrategia de Jordi Pujol para librarse del escándalo fiscal - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/asi-sera-la-estrategia-de-jordi-pujol-para-librarse-del-escandalo-fiscal--581969.html#QlS0cyh4d8nba4e3
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí