Mis historias
sacadas
del silencio
Atri@Press http://atriopress.blogspot.com/ cumple hoy cinco años en la web, un lustro. Lo creé el 7 de febrero de 2008 con el desvelo de contar historias recurrentes y costumbristas que se enmarcan dentro de la actualidad cubano-española y del resto del mundo.
Este blog, es la esencia del testimonio de mi vida, y de muchas aristas del mundo que nos rodea. He tratado de contar los hechos cuando casi nadie sabe sobre sus razones y sus causas, y lo seguiré haciendo, Por eso el gran desafío que me planteé desde el principio fue decir siempre la verdad. Y lo estoy haciendo.
Ilustración de Ajubel
Quisiera que este blog no fuera tan mío como de mi tiempo, un confidente plural del suceso de la vida, con sus penas y sus alegrías, en un reencuentro permanente con el pasado y el presente.
Hoy @triopress cumple cinco y entra en su año sexto. Os invitamos a opinar. Este es mi espacio abierto.
Hace un lustro, cuando salté a la red con @triopress, os recordaba que en la antigua Roma, el atrio era un espacio abierto en sus míticas casas, cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes, y a opinar, siempre el debate.
Eso seguirá siendo @trio, una tribuna permanentemente abierta a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida, una ventana a la actualidad, donde no faltará nunca la crónica costumbrista de los hechos que nos marcaron.
Te invito a que me cuentes tu historia que es parte de este mundo y, a veces, pasa inadvertida.
Estimado Jesús, felicitaciones. Durante todos estos años he leído tu blog. Y la sensación que me deja cada visita es la de respirar los olores de Cuba, el verde de sus campos, el salitre de nuestros mares. Eso es, en parte, el secreto de lo que escribes, de esos paisajes costumbristas que pintas con palabras cada día. Tienen vida propia. Porque son tus vivencias, y nadie como tú para escribirlas. Sé, por experiencia, lo difícil que es mantener un blog con artículos de interés para un público mundial. No se trata de copiar y pegar lo que otros publican, y sobre esa base defender una idea. No, en tu caso son historias recreadas con tu pluma. Y eso tiene su mérito. Abrazos.
ResponderEliminarGracias Juan, porque tú fuiste el primer inspirador de @trio, diría que hasta el primer editor. Con esas ansias tuyas por la comunicación y por la vida, aprendí a armar también las historias en el amplio espectro de modernidad que nos abrió la red. Te debía una mención en la evocación del Año V de @triopress. Hoy la he enmendado. Gracias por tu ayuda y tu constancia también para con el hermano pequeño de El arte de hacer radio.
ResponderEliminarYo también quierO feliCitarte en este cumpleaños de tu BLOG. Aunque actualmente no puedas ejercer en un medio público, sin duda a través de esta ventana se puede conocer el talento que tienes para escribir y contar historias. De todas formas cada etapa de la vida es importante y se puede servir a la sociedad de distintas formas, aunque es una lástima que un periodista como tú no pueda en contrar un espacio en este universo de la comunicación, por otra parte tan plagado de mediocres.Desi
ResponderEliminar