11 marzo, 2008

Arde la derecha española

Quieren la renuncia de Rajoy,
pero él dice que no se va

Después del batacazo que fue la derrota electoral del Partido Popular en las urnas el 9-M, nada menos que el periódico El Mundo se ha atrevido a poner a debate entre su lectores internautas la consideración de la continuidad o no del líder del PP al frente de la formación.

El, polémico tema puesto hoy a debate con la pregunta: ¿Debe seguir Mariano Rajoy al frente del PP? ha tenido un consenso casi generalizado.

Los lectores opinan que Rajoy debería renunciar, suscribe el rotativo como principal titular en su pagina digital EL MUNDO. ES

La gran mayoría de los lectores de el mundo. es, suscribe el periódico, considera que el presidente del PP, Mariano Rajoy, debería abandonar el liderazgo del partido tras su derrota en las urnas.

Argumenta El Mundo que un 70% de los más de 80.000 internautas que han participado en el debate hasta las 10.00 horas del martes han contestado "no" a la pregunta: "¿Debe seguir Mariano Rajoy al frente del PP?".

Para nada ha importado la obtención de cinco escaños más que en 2004 porque el Partido Popular sigue marcando distancia, ahora a 16 diputados del PSOE.

Hasta bien entrada la tarde española, Rajoy no se había pronunciado sobre su futuro, por lo que el ambiente sigue marcado por los ruidos de despedida que su comparecencia del domingo dejó entrever a todos los simpatizantes reunidos en la sede del PP. “Adiós”, no importó nada más para el clima que él mismo a estimulado.

Recuerda El mundo digital que “con gesto abatido, su discurso fue lacónico, y apenas intentó imponerse a las numerosas interrupciones que protagonizaron sus seguidores. Además, cuando habló de futuro, se refirió en exclusiva al PP, no a él personalmente”.

Observa el matutino que “muy elocuente resultó también la actitud de su esposa, Elvira 'Viri', quien, con rostro descompuesto, salió al balcón cuando ya había comenzado la comparecencia de Rajoy. Su expresión y el intenso abrazo con el que rodeó a su marido fueron de lo más significativos”.

El mundo lo ha dicho claro en la red: “Los compañeros de partido que compartían con Rajoy la tribuna en la calle Génova también lucían rostros de decepción. Flanqueaban al líder del PP Pío Gracia Escudero, Manuel Pizarro (su principal apuesta en las listas), Ángel Acebes y Soraya Sáenz de Santamaría. En un discretísimo tercer plano (sólo podía adivinarse su peinado), se ocultaba Esperanza Aguirre”.

El discurso final es de Mariano Rajoy. ¿Se marcha o se queda?.

No se va
Tras comparecer este miércoles ante el Comité Ejecutivo del Partido Popular, la segunda formación política mayor de España, relegada hace dos mandatos a la oposición, el propio Rajoy ha dicho que no se va, que se tomará el tiempo que le permita preparar el terreno para ganar las elecciones de 2012

Anunció que adelanta para junio el XVI Congreso Nacional del PP, y justificó su permanencia y la candidatura a la reelección como Presidente, porque han "mejorado los resultados y es lo mejor para el Partido Popular y para España".

Sustentó sus argumentos en que tiene un "proyecto político bueno para los españoles que se ha plasmado en el programa electoral" y, sobre todo, porque "hay 10 millones de españoles que me han apoyado" y "quieren que defienda sus posiciones". "Esto es lo que hay", concluyó así, algo más extensivo que el lacónico adiós del domingo.

"Me quedo para ganar yo, para ser presidente del Gobierno y para ofrecer a los españoles una alternativa en la que confiar", subrayó el líder de la oposición.

En su comparecencia despejó una duda sobre ciertas rivalidades con Esperanza Aguirre para presidir su Partido y de cara a las próximas elecciones: "Me siento incómodo con bastantes pocas cosas", respondió cuando le preguntaron sobre una posible lucha con Aguirre.

Por su parte la actual presidenta de la Comunidad de Madrid calificó como "la mejor", la decisión de Rajoy, quien precisó que se presentará con su propio equipo, que anunciará un día antes del congreso del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog