🎻¿Cuál es su delito? Cantarle a la libertad 🎶
🇻🇪LAS TRES CANALLADAS A WUILLY ARTEAGA QUE EL MUNDO NO PERDONARÁ JAMÁS🇻🇪
▪️Primera agresión de la guardia bolivariana.
🔴El miércoles 24 de mayo, al joven músico, cantante y compositor venezolano, Wuilly Arteaga, guardias bolivarianos (GNB) le rompieron el violín, su única arma en las protestas.
Cuando lo reprendieron y atropellaron, estaba haciendo lo que más le gusta hacer: cantando y tocando el himno nacional de Venezuela en medio de las protestas de manifestantes contra la dictadura de Nicolás Maduro.
Ese día, la GNB no tuvo contemplación –no la ha tenido nunca– le arrebató su violín mientras otros lo golpeaban y ultrajaban: hasta su teléfono celular y la bandera de Venezuela que llevaba consigo se la arrebataron.
Wuilly Moisés Arteaga (23 años), le pidió su violín a los guardias y estos se lo devolvieron destrozado con sus cuerdas reventadas, pero sus demás pertenencias no regresaron nunca.
Ese mismo mes, desde muchas partes del mundo, a Wuilly le llegaron violines y volvió a tener su instrumento, entre ellos uno de la cantante colombiana Shakira. También tuvo otro por gentileza espontánea de un niño, Alessandro, que le devolvió la felicidad al joven músico.
▪️La agresión a bocajarro de los malandros.
🔴El sábado 22 de julio saltó la noticia de que un ataque violento a manos de malandros uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dejó en el rostro del músico suturas de rigor por las fuertes heridas que le propinaron.
Un disparo le dejó la boca y medio rostro deformado. Sin embargo, «El violinista» de Caracas, no se detuvo y volvió a la semana siguiente a las «trancas» (bloqueos o trincheras).
▪️El encarcelamiento de una joven promesa.
🔴El jueves 27 de julio, Wuilly Moisés Arteaga ya formaba parte de los más de 5000 arrestados en más de 120 días de protestas contra el régimen y por pensar diferente.
Su detención fue tan violenta como las dos primeras agresiones que le propinaron.
Wuilly Arteaga se ha convertido en una de las figuras emblemáticas de las movilizaciones populares en Caracas. Con su violín al hombro se ha pasado los días caminando y poniendo música a las marchas con la esperanza de calmar a las fieras militares que disparan a bulto y a bocajarro.
El violinista Wuilly Moisés Arteaga quedó detenido condicionado a fianza, luego de presentado a los tribunales y ser imputado por los delitos de “instigación pública y detentación de sustancias incendiarias”.
Lo mantienen encerrado en un lugar que parece una broma de mal gusto: el Comando 433 de El Paraíso, en Caracas.
▪️El estado de Wuilly Arteaga.
🔴Desde su detención el 27 de julio, la única comunicación que hizo fue a través de Twitter. En su cuenta aseguró que estaba bien después de vivir «una situación irregular con efectivos de la GNB. Gracias a Dios, Fuerza y Fe» concluyó.
Nadie ha podido hablar ni escribirse con él. Alfredo Romero, abogado del Foro Penal Venezolano intentó comprobar el estado de salud del músico pero le prohibieron el acceso a "El Paraíso". Se sabe que Gian Marco Centorame, otro músico que le suele acompañar y que fue detenido al propio tiempo que Wuilly, fue puesto en libertad.
Cuentas de opositores venezolanos en Instagram, difundieron que "Ayer su mamá lo vio y tenía la misma ropa desde que lo detuvieron" hace 12 días.
Como muchos escriben en las redes "solo un alma llena de rabia puede ser capaz de encerrar a un ser inocente y tan maravilloso como Wuilly Arteaga.
Muchos se preguntan, ¿Cuál es su delito? Y se responden, "expresar con su música lo que todos quieren para Venezuela: democracia y libertad."
@willysmusic @wuillyarteaga
#venezuela #venezuelalibre #venezuela🇻🇪
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí