España necesita una sacudida a la manera de la Tangentopoli
italiana, el proceso judicial que descubrió una extensa red de corrupción en los principales grupos políticos, empresariales e industriales.
Un facsímil de aquel proceso que causó gran conmoción en Italia se repite en 20 años después en España, donde a la larga, la verdad acabará imponiendo la dimisión del gobierno popular.
La prensa no para de publicar titulares explosivos: 90.000 euros en negro que supuestamente Bárcenas entregó a Rajoy y Cospedal entre 2009 y 2010, la serie de SMS del presidente apoyando a Bárcenas incluso después de que estallasen los escándalos de los sobresueldos, un posible pacto ofrecido por el PP al ex-tesorero para comprar su silencio.
En cualquier parte del orbe no cesan las reflexiones, porque cierto es que en cualquier otro país, el jefe de gobierno estaría dando ya explicaciones ante las gravísimas acusaciones de la supuesta financiación ilegal del PP durante décadas.
Sin embargo, Rajoy no solo no da la cara sino que ni se inmuta. Los partidos de la oposición en pleno podrían forzarle a comparecer y rendir cuentas a través de una acción conjunta, y un apoyo ciudadano masivo puede marcar su declive.
Una gigantesca moción de censura ciudadana se está sucediendo en España, que a todas luces quiere dar un ultimátum a Rajoy para que se someta al control del parlamento en las próximas horas. De lo contrario, o dimite Rajoy o convoca elecciones anticipadas.
¿Qué está pasando? Este enlace lo explica todo:
POST DATA
TANGENTOPOLI O MANOS LIMPIAS (en italiano Mani pulite) se conoce al proceso judicial italiano llevado a cabo por el fiscal Antonio Di Pietro en 1992. El proceso descubrió una extensa red de corrupción que implicaba a todos los principales grupos políticos del momento y a diversos grupos empresariales e industriales. Mas menos lo que sucede hoy en España. El proceso causó gran conmoción en la opinión pública, conociéndose como la tangentopoli (tangente es soborno en italiano).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deje su comentario aquí