16 julio, 2012

Miles de funcionarios toman las calles de Madrid en protesta contra los recortes de Mariano Rajoy

REPORTAJE DE ATRIO PRESS

Los funcionarios se plantan: "¡Hijos de Fabra,
que el próximo parado sea un diputado!"  

Prolongada manifestación que ha durado hasta casi la media noche de este domingo.

A las 8:30 de la tarde, así estaba el entorno del Congreso de los Diputados



Trabajadores de instituciones públicas de la sanidad española, también protestan


Recorrieron las cercanías del Congreso, blindada por la Policía, la Cibeles en los alrededores del Ayuntamiento, la calle Génova (sede del Partido Popular), Gran Vía y la puerta del Sol.

Una Protesta pacífica, bajo un fuerte control policial que no evitó a los antidisturbios que se quitaran los cascos.

Los manifestantes estallaron en aplausos hacia las fuerzas del orden y también ante un coche de bomberos que se desplazó por Prado



 LA
MANIFES-
TACION


Un policía orienta a una manifestante ,que le dice: ¡Únete policía!
¡Tu que estas mirando, también te están robando!


LAS IMAGENES





Entre tres mil y cuatro mil funcionarios tomaron el domingo las calles del centro de Madrid con el firme propósito de alcanzar las  inmediaciones del Congreso de los Diputados, que permaneció blindado por la Policía.

Pero lo consiguieron, porque la protesta fue un hecho que arrastró a miles con firmes pronunciamientos contra  recortes del Gobierno y su presidente Mariano Rajoy, como la supresión este año de la paga extra de Navidad a todos los empleados públicos y  la eliminación de tres de los seis días de libre disposición —los llamados 'moscosos'—.
Policías, bomberos, profesores, sanitarios y trabajadores de la Administración pública se han sumado a esta protesta, en la que se corearon gritos en contra del Gobierno y se pidió la dimisión del presidente, Mariano Rajoy. Protestas similares proseguirán esta semana en España.

Acompañados de pitos y tambores, los manifestantes han gritado "Manos arriba, esto es un atraco", "Menos crucifijo y más trabajo fijo" o "El próximo parado, que sea un diputado", y en varias ocasiones se dirigieron a los antidisturbios que custodian la zona del Congreso para invitarles a sumarse a la protesta.
En la calle Génova, los manifestantes, que avanzaron por todo Prado, protestaron frente a la sede del PP, pero un dispositivo policial impidió acercarse hasta las puertas del edificio.

En la marcha-acampada de este domingo los participantes corearon también contra el  "que se jodan" de la diputada Andrea Fabra, con gritos de "Hijos de Fabra".
Un helicóptero sobrevuela el Centro de Colón,
en las proximidades del Partido Popular, en calle Génova
En torno al Congreso de los Diputados, los policías se quitaron finalmente los cascos y los funcionarios aplaudieron y exclamaron "sí se puede".

La manifestación convocada por redes sociales, se prolongó pacíficamente hasta cerca de la media noche, aun sin el permiso de la Delegación del Gobierno. Fue un hecho, sin que se produjeran incidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog