07 febrero, 2010

Pablo Milanés vuelve a España

Como parte de su Gira 2010 estará en Madrid el 15 de marzo

TEATRO HAAGEN-DAZS CALDERÓN

El cantautor cubano que ha enamorado a varias generaciones regresa a España para protagonizar su Gira 2010.
El lunes 15 de marzo próximo actuará en Madrid, a las 9:30 de la noche, hasta ahora en un conciero único en el teatro Haagen-Dazs Calderón, pero las entradas están ya prácticamente agotadas.

Pablo Milanés puede ser dulce o imponente. El autor de Yolanda firma muchas de las más célebres canciones de amor (y desamor) que se han escrito en Cuba. Siempre que aparece en escena, su dulce voz arrastra multitudes.

La otra cara de Milanés son los cantos comprometidos, testimonio indeleble de sus convicciones. Una ideología en evolución que hoy no encaja en un mundo que pretenden pintarnos en blanco y negro

La última vez que Pablo Milanés actuó en Madrid fue en 2008, y cada concierto suyo se recuerda en España como el espacio que atrae a públicos de todas partes y de todas las edades en un arranque de euforia que casi siempre termina tributando a su música y a su Cuba la admiración del pueblo español.

Sus presentaciones no se bajan de las dos horas, y levantan a auditorios completos cuando Pablo sorprende con sus estrenos. De sus últimas actuaciones se le recuerda con Éxodo, una puntual creación que procura un acercamiento de los cubanos que se fueron a las raíces que dejaron.

Al autor de piezas épicas como Yolanda, Para vivir y El breve espacio en que no estás, casi siempre se le presenta en el mundo como un cantor controversial con puntos de vista no coincidentes con la realidad de su país. Sin embargo, la gran verdad es que Pablo Milanés vive tan cercano a su público como a su Cuba real.

Cuando Fidel Castro entró en su etapa de convalecencia, en la Isla los artistas no pusieron reparos para difundir el sentimiento profundo por su mítico líder y entre ellos estuvo Pablo. En su día, el cantautor cubano deseó "lo mejor" en un mensaje al mandatario enfermo:

"Fidel querido: Te deseo lo mejor en tu convalecencia... te prometo representarte a ti y al pueblo cubano como merece este momento: con unidad y coraje ante cualquier amenaza o provocación. Un abrazo, tu Pablo Milanés”.

Con esa proyección, Pablo y su música marchan por el mundo y marcharán siempre, porque es del mundo el cantor.
ANTES DE LLEGAR A ESPAÑA
CONTRATIEMPO EN ARGENTINA
El pasado enero, Pablo Milanés se retiró de un concierto en Argentina por problemas de salud, y lo hizo a mitad de una presentación que no pudo concluir en el ámbito del festival del folclore en la ciudad cordobesa de Cosquín, centro argentino.
En esa presentación, Milanés, de 66 años, consumió 35 minutos de su actuación, pero abandonó el escenario ante la sorpresa del público y los organizadores.
El cantautor habría llegado al festival con una "fuerte'' gripe y 42 grados de fiebre, según la agencia estatal argentina Télam, pero su voluntad de hacer el concierto se sobrepuso, aunque finalmente Pablo dejó inconcluso su repertorio.

''El breve espacio en que no estas'' fue el último tema que pudieron escuchar los seguidores del artista en argentina, que sí consiguieron tararear con él, clásicos como "Yolanda'', "Los días de gloria'', "Si ella me faltara alguna vez'' y "De que callada manera''.

Milanés asistió también en enero al concierto del cantautor español Joaquín Sabina en el estadio de Boca, en Buenos Aires, de manera que el próximo marzo llegará a Madrid precedido de una cargada agenda con que se ha abierto al año.
Por lo pronto, el lunes 15 de marzo le tendremos de nuevo en la capital española (TEATRO HAAGEN-DAZS CALDERÓN 9:30 PM) con la sorpresa de que ya todas las capacidades están agotadas. Nadie duda que como otras veces, Pablo Milanés repita en esos días concierto en Madrid.

1 comentario:

  1. Tengo una entrada para el concierto de hoy 15 de marzo 2010, alguien esta interesado??

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí

La palabra hablada y escrita

En la antigua Roma, atrio era un espacio abierto en sus míticas casas cercado de pórticos y destinado a reuniones familiares y a los huéspedes. En las iglesias romanas, atrio se describía en un patio amplio que miraba al exterior. Atrio son los extensos corredores al aire libre que se disipan a la majestuosidad de muchos templos y palacios en la fisonomía de las grandes ciudades de este mundo.

Y eso es @trio press, un espacio permanentemente abierto a los acontecimientos que han rodeado y rodean la vida. @trio Press (ATP Foro de Noticias) es una ventana a la actualidad en todos los horizontes del quehacer humano, y que dibujaremos con la imagen, el sonido y la palabra hablada y escrita.

@trio press-foro de noticias es una plaza pública en la red, un epicentro de atención cultural e invitación constante al foro libre.

El atrio triunfó en Roma tal como el ágora en Grecia como punto de encuentro y opinión tras la caída de la civilización micénica en el siglo VIII (Antes de Cristo). Hasta nuestros días, la más famosa, el Ágora de Atenas, es la única belleza arquitectónica de la Antigua Grecia que conserva, al menos, su techo original. Y allí, como marcándole el paso del tiempo está al aire libre el extenso corredor, el atrio, que se disipa al Ágora de Atenas.

En honor a esa pauta primera del derecho al foro y a la opinión sale @trio press. Como un foro público, un espacio para difundir actualidades. Vamos a contar la historia que vivimos a partir del testimonio que es uno mismo. Queremos, sobre todas las cosas, encontrar los protagonistas del pasado y del presente del derrotero que es la vida.

Esto es @trio press el espacio donde invitamos a contar la historia, la de este mundo y que, a veces, pasa inadvertida. Contáctenos y cuéntenos lo que quiera en Atrio Press, el foro de noticias. Nosotros lo diremos tal como nos lo cuenten. Bienvenido a @trio press.

Archivo del blog