20 octubre, 2016

LA TRILOGÍA DEL MAESTRO Y SUS DISCÍPULOS

FLORES CHAVIANO 

EN LA PERSPECTIVA 

DEL TALENTO DE UNAI INSAUSTI Y TOMÁS VÁZQUEZ



Después del rotundo éxito de la "Suite de canciones asturianas" de Flores Chaviano en la clausura del Festival de Música Española de León, la semana pasada, el maestro cubano-español retorna hoy a los escenarios madrileños para presentar el concierto "La música didáctica para guitarra"  con obras de su autoría que ejecutarán los noveles músicos Unai Insausti y Tomás Vázquez. 


Será en la Sala Manuel de Falla de la Sociedad General de Autores (SGAE), en la calle de Fernando VI en una velada con entrada libre convocada para las siete de la tarde de este jueves.


Chaviano abrirá la función con sus comentarios certeros alrededor de más de 15 piezas de su repertorio que se encargarán de aplicar Vázquez e Insausti. 


Tomás Vázquez escribió en su muro de Facebook que "tocaré piezas de Flores Chaviano Jimenez junto con Unai Insausti Eguia". "Va a ser un concierto muy curioso", auguró Vázquez.


La función comprenderá de dos partes. Un primer tiempo dedicado al Álbum de 15 piezas breves (Editorial EMEC Madrid), que comprende:


1-ARTICULACIONES

2-CANTABILE

3-NAVIDAD

4-SON Nº 1

5-SON Nº3

6-DANZA Nº 1

7-HABANERA

8-BARTOKIANA

9-CUBANITA

10-QUASI UNA CANCIÓN

11-SON Nº 2

12-CANCION SIMPLE

13-CANTO NEGRO

14-GUAJIRA

15-TOQUE DE CLAVE


El álbum Nº2 agotará cinco estudios de grafía contemporánea. 


El maestro Flores Chaviano Jimenez (Caibarién, Cuba, 1946) que reside en España desde 1981, es una de las grandes figuras de la guitarra contemporánea. Tanto como intérprete como compositor, sus trabajos artísticos han sido muy reconocidos por la crítica especializada en todo el mundo y hoy en día está considerado uno de los más importantes creadores cubanos y de España.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí