22 noviembre, 2014

El calvario de Yuyee y Frank fuera de la jungla

LA JUNGLA MEDIÁTICA QUE CERCA A FRANK 
La sentencia del juicio por supuesto narcotráfico contra la tailandesa Yuyee Alissa Intusmith, exmujer del presentador de televisión Francisco Cuesta, estipula una condena de 15 años y 3 meses de prisión.
—•La Casa Real "podría pedir un indulto" para liberar a su exmujer.
—•El Ministerio de Asuntos Exteriores nunca ha contestado a las cartas de Franky tampoco la Embajadora de España en Tailandia

Frank libra en solitario, una cruzada por defender su inocencia. Esta es su historia.

¿QUIÉN ES? 
Francisco Javier Cuesta Ramos tiene ahora 43 años. Frank Cuesta o Frank de la Jungla, es un extenista profesional y presentador de televisión español. Su vida cambio desde el día en que llegó a BangkokTailandia, donde sigue viviendo.  Allí, Frank se convirtió al budismo, la religión del país. Actualmente, Frank está divorciado de la modelo y cantante tailandesa Yuyee Alissa Intusmith, con quien tiene dos hijos, Zape y Zorro, y una hija llamada Zen. Tienen un cuarto hijo en adopción, llamado Pepsi.
SU CARRERA
Desde 2010 hasta 2012 presentó el programa Frank de la Jungla que se emitió en Cuatro y Energy (ambos propiedad de Mediaset España), este último merecedor de un Premio Ondas, Frank también presentó La Selva en Casa, y el programa Natural Frank (Cuatro) En marzo de 2014, Discovery MAX anunció el fichaje de Frank Cuesta para el programa Wild Frank.
SU LUCHA POR LA INOCENCIA DE YUYEE Y UNA INJUSTA SENTENTENCIA
Yuyee Alissa Intusmith, permanece en una prisión de Tailandia por una supuesta posesión ilegal de drogas, de la que Frank y la propia modelo han defendido en todo momento su inocencia.
La sentencia del juicio por narcotráfico contra Yuyee Alissa conocida recientemente, estipula una condena de 15 años y 3 meses de prisión por traficar con 5 miligramos de cocaína, revela la agencia EFE.

Tras más de cinco meses desde la sentencia, el documento apunta que la báscula del departamento antidroga en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi no funcionaba en el momento de la detención.

El medidor de otra comisaría tampoco funcionó y las autoridades decidieron enviar la supuesta droga en un sobre a un laboratorio para su estudio, que después destruyó las pruebas en los análisis.

Durante el proceso penal se acusó a la tailandesa de portar 212 miligramos de cocaína, una cantidad superior a la en un principio estimada y que finalmente no refleja la sentencia.
Todas son penurias tejidas en un mar de falsedades. 
Los abogados defensores tienen ahora dos semanas para presentar el recurso de apelación, cuya respuesta será emitida por la justicia tailandesa entre 11 y 12 meses más tarde.

La exmodelo, de 41 años, fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam y entre sus pertenencias las autoridades requisaron 5 miligramos de cocaína.
LA OTRA CRUZADA DE FRANK

En todo este tiempo, el presentador ha librado una cruzada personal contra la justicia tratando de demostrar la inocencia de su exmujer.
Frank defiende y lo sigue haciendo desde las redes sociales, la "inocencia" de Yuyee y la "injusticia" que están cometiendo las autoridades locales.
El presentador también denunció la manipulación de las pruebas y las irregularidades durante el juicio.
A tal extremo llegó Frank, que decidió hacer público un vídeo donde agradecía su apoyo a la Casa Real —a la que se había remitido y respondió— y cargaba contra Mediaset —su anterior cadena— por no hacerse eco de la noticia. 
El presentador, que ahora tiene su programa en Discovery Max, cuenta en la red sobre un suceso que tuvo lugar en el programa Todo va bien de Cuatro (MEDIASET). "Fue muy ridículo cuando el tío al final del programa intenta soltar '¡Vamos a ayudar a Yuyee!' y a los presentadores casi les da un ataque al corazón... seguramente porque tienen la orden de que de esto no se habla".
Frank Cuesta también echa en cara a Mediaset que hayan repuesto programas de Frank de la Jungla en Energy cuando se supo la noticia de la detención de su ex mujer: "Comenzasteis a poner los programas durante cinco y seis horas al día, porque la gente va a mirar a ver como era Yuyee. Sois muy canallas porque habéis sacado dinero del morbo y del sufrimiento de mis hijos y de su madre".
La guerra sin cuartel que libra Frank Cuesta para salvar a su exmujer Yuyee de la cárcel podría tener un nuevo protagonista: Risto Mejide, quien le ha invitado a través de las redes sociales a sentarse en 'Viajando con Chester' y explicar toda su situación en un bis a bis.
Antes siquiera de que el grupo emitiese algún tipo de respuesta a las palabras de Cuesta, el mismísimo Risto Mejide se ha puesto en contacto con él para invitarle que acuda a su programa 'Viajando con chester', que emite la que fuera su antigua casa, Cuatro. "Aquí un canalla mala gente te invita a Viajando con chester", le lanzaba Mejide al español que vive en Tailandia.
De momento, no ha habido confirmación oficial a la propuesta de Cuesta. ¿Podrá Risto Mejide aceptar las condiciones del aventurero, o tendrá un contrato blindado que le impida llevar a cabo la proposición de encontrarse en plena selva y subir su charla a Youtube?

APOYO DE LA CASA REAL

En el mismo vídeo en el que Frank Cuesta criticaba a Mediaset, el presentador agradeció a los reyes su contestación a su petición de ayuda. Cuesta explicaba que la Casa Real "podría pedir un indulto" para liberar a su exmujer de prisión. De momento, "un secretario del rey se ha puesto en contacto conmigo, y solo por esto para mí los reyes y la casa real se merecen un respeto para siempre", afirmó. "No sé si llegará a buen puerto o no, pero por lo menos la intención está ahí y lo agradezco de verdad".

Más crítico se mostraba Cuesta con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que asegura que nunca ha contestado a sus mensajes, y tampoco la Embajadora de España en Tailandia. "En estos cinco meses no ha tenido ni un minuto para llamar y preguntar cómo están los hijos españoles de YUYEE".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí