21 octubre, 2011

LIBIA: La caída de Muamuar Gadafi

"No dispares", gritó Gadafi. Y lo lincharon, literalmente, lo asesinaron

Si Gadafi se hubiera ido antes habría evitado muchas muertes y la suya propia.

Lo abatieron los libios el jueves 20 de octubre en Sirte, su ciudad natal. El cadáver fue llevado a Misrata. Gadafi tenía heridas en la cabeza y en el estómago. Murió como quiso. Estaba vivo al momento de su captura.
En realidad, Gadafi habrá sido un mal ser por todos sus actos y aptitudes con el pueblo libio, pero su final ha sido un soberano linchamiento, un asesinato en toda regla. De eso, no cabe la menor duda, que como acabó su existencia, no se ajusta a los tiempos modernos.

Hay otras maneras de juzgar a un hombre por cruel que hayan sido sus actos en la vida. Nadie aceptaría que le destripen a un familiar como en carnicerías por más mal nacido que haya sido. La historia juzgará la incredulidad de unos pocos, porque no creo que todos los libios piensen y sientan igual en sus instintos.

El joven rebelde Mohamed El Bibi (20 años) exhibe la pistola chapada en oro que pertenecía a Gadafi y que le arrebató tras descubrirse al ex líder libio refugiado en un agujero cerca de la ciudad de Sirte.

El Bibi se atribuye haber sido uno de los responsables de la captura de Gadafi. Mohamed relató a la BBC que el dictador estaba escondido en un agujero y que únicamente gritó "No dispares".

Según relataron los testigos, en el momento de su captura, Gadafi estaba junto a sus guardaespaldas en el escondite que simulaban dos desagües. Su jefe de seguridad, Abu Bakr Yunos Jabar, también murió en la operación que acabó con la vida del legendario coronel.

A la altura de las 12:30 de la tarde del jueves 20 de octubre la caída funesta de Muamar el Gadafi, cerró un capitulo en la historia del pueblo libio que ahora se abre a un futuro lleno de incertidumbres.

5 comentarios:

  1. Este, Mojamet se a hecho culpable supuestamente, el mismo, se a declarado un asecino en potencia , junto a los llamados insurgentes, ya dijo el mismo, el DICTADOR dijo no disparen , y pun lo mataron , pura venganza, estos ,no buscaban mas que eso ,venganza,, a dicho DIOS EN SU PALABRA, NO MATARAS, Y dejo claro quien a llerro mata a llerro muere, y eso es, cierto como la copa de un pino, esta demostrado, ahora ,la otan se a equibocado de lleno han ayudado a personas que desde mi opinion no lo merecen, a pesar, de lo cierto de la dictadura , que les Dominaba, que tenga claro occidente que el mundo musulman nunca agradesera , todo lo que se haga por ellos , ya que su ideologia no es la nuestra , esta clarisimo , lo que aceptan es por pura combeniencia,esto es un juego, occidente y los americanos tambien lo hace asi, esta claro que el capitalismo tambien juega a que me interesa mas , yo soy anti socialista, pero no dejo de entender ,que el capitalismo, es puro hazco tambien. ya lo a dicho DIOS en su palabra, no confies en hijo de Hombre

    ResponderEliminar
  2. y para el Hermano Loyola el que a escrito estas Humildes letras , es el QUE dice .
    Hay cosas que paraq lograr las Han de andar ocultas

    ResponderEliminar
  3. Y por demas--- Me alegro de que alla acabado una dictadura no, de que a, muerto, un Hombre.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón, lo que se ha hecho a sido un asesinato, estamos en un mundo de locos por el dinero y la violencia.

    ResponderEliminar
  5. Tanto es así que hoy mismo se jactan los cables con el testimonio de quienes se erigen héroes por el buen oficio de matar: "Le agarramos, le golpeé en la cara. Algunos combatientes querían llevárselo y entonces le pegué dos tiros en la cabeza y el pecho". Sin comentarios, señores. Desde que el mundo es mundo, el peso de la soberana justicia no podrá cruzarse de brazos.

    ResponderEliminar

Deje su comentario aquí