04 noviembre, 2011

Dinámica actividad en Fundación Andrés Puig para despedir 2011

Primeros ruidos de la Senda Cultural por la Sierra Norte de Madrid en el triángulo de La Cabrera-Valdemanco-Bustarviejo.

La Fundación Andrés Puig, dedicada a la difusión y promoción de las bellas artes, está inmersa en el curso de su quehacer artístico para despedir 2011.

Ya suenan en sus predios los primeros ruidos de la “Senda Cultural por la  Sierra Norte”, que desde noviembre invadirá el triángulo de La Cabrera, Valdemanco y Bustarviejo, y traspasará sus límites.

Con asiento en la sierra madrileña, esa institución que preside el pintor cubano-español Andrés Puig, se congratuló este Octubre con el lanzamiento del libro“Relatos Cortos”, presentado por sus autores, Concha Fernández González y Carlos de la Calle Martín.

El Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, fue el punto de encuentro de estos motivos fundacionales que contemplaron también la presentación del documental “La Trayectoria de un Artista”, basado en el último lustro de creaciones del artista Pedro S. Morillo, a quien le avalan una treintena de esculturas y lienzos.

Una obra reciente de Puig que forma
parte de su exposición Serengueti.

Andrés Puig, elogió la trayectoria de los autores y la vitalidad que cobra su obra en los ambitos y las razones de la Fundación que preside, y enumeró los méritos de Concha Fernández, que atesora más de cien premios literarios y de Carlos de la Calle con más de una veintena de lauros literarios.

Dos de los invitados, Carlos de la Calle y
Concha Fernández junto a Andrés Puig (dcha).
La más reciente jornada de la Fundación A. Puig en La Cabrera, se convirtió en un espacio de intercambio artístico y literario , en el que confluyeron números exponentes de la plástica y la escritura en la región.

Los motivos fundacionales con que Puig ha llenado de vitalidad ese punto de la geografía donde se asentó hace años, alcanzaron su máxima expresión cuando los invitados dieron vida al Centro Comarcal con la lectura de sus cuentos y sus relatos.
Alejandra Martín, directora de la Fundación, entregó a los participantes diplomas representativos del gran Movimiento Cultural en torno a la institución.

Un animado debate sobre literatura y pintura como colofón del más reciente motivo de la Fundación Andrés Puig, fue poco para las ansias por seguir haciendo cultura en los caminos de la serranía.

Muchos nombre llenaron la más reciente tertulia: Francisco Recuero, Guzmán Gil, Luís Berrutti, Manuel Moreno, José Luis Simón, Gabriel Sánchez, Consuelo Griñón, Rosaura Serrano, Marta Hidalgo, Pilar Cortés, Elena Canencia y otros. Todos fueron arropados por la directora del Centro, Rosa Briones y los directivos de la Fundación.

Todos, de algún modo, toman participación en el proyecto “Senda Cultural y Artística Sierra Norte”, que se pone en marcha el 25 de Noviembre próximo y mostrará infinidad de obras en el triángulo de La Cabrera, Valdemanco y Bustarviejo, para seguir, más adelante, en otros municipios de la región.

Una faceta poco conocida de Andrés Puig. En su estudio de la sierra, la imagen de una escultura ambiental salida de su ingenio, una de las muchas que ya dan vida a los ambientes de la serranía madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí