07 mayo, 2011

Fin de Bin Laden vs. amenaza a América

Al-Qaeda confirmó el fin de su líder, pero la amenaza sobre Estados Unidos es de riesgo potencial

El Talibán augura que se avivará la insurgencia . Desde Londres, otra ciudad que vive bajo el riesgo, la Policía (en la foto de la derecha) trata de contener a simpatizantes de Bin Laden.





A la izquierda, las únicas imágenes que se conocen (circuladas por Reuters en la red)sobre el tiroteo en Pakistán que acabó con la vida del terrorista más temido del mundo. Los cadáveres de dos supuestos guardaespaldas de Bin Laden, abatidos también en el asalto del comando de fuerzas especiales de EE UU a la casa de Abbottabad.






Al-Qaeda confirmó la muerte de Osama bin Laden. Lo hizo en comunicado publicado en cibersitios de milicianos con la manifiesta amenaza de cobrar venganza.

“La felicidad” de los estadounidenses “se tornará en tristeza”, asegura la formación terrorista más temida del orbe.

La confirmación firmada por “el liderazgo general” de Al-Qaeda abre las puertas al nombramiento de un sucesor de Bin Laden.

Según medios de todo el mundo y observadores islamistas, el lugarteniente, Ayman al-Zawahiri, podría ser la figura prominente del grupo y muy probable candidato a tomar las riendas de la organización.

Este es el primer pronunciamiento de la red terrorista desde que Bin Laden fue muerto a manos de comandos estadounidenses en un ataque a su refugio en Abbottabad, en Paquistán.

Aunque la veracidad del mensaje no se ha confirmado del todo, sí es cierto que el pronunciamiento de Alqaeda apareció en cibersitios donde el grupo suele colocar sus mensajes habitualmente.

“Destacamos que la sangre del jeque y guerrero santo Osama bin Laden, Dios lo bendiga, es preciosa para nosotros y para todos los musulmanes, y no será derramada en vano”, expresa el comunicado que cierra con una clara amenaza sobre América y el mundo:

“Seguiremos, si Dios quiere, persiguiendo a los estadounidenses y sus agentes, siguiéndolos fuera y dentro de sus países”. “Pronto, Dios mediante, su felicidad se tornará en tristeza, y su sangre se mezclará con sus lágrimas”.

Al-Qaeda ha anunciado que un mensaje grabado por Bin Laden una semana antes de su muerte será difundido próximamente. Entre tanto, el mundo vive el vilo de la la muerte del jeque.

De otra parte, el presidente norteamericano, Barack Obama, quien ha asegurado que tras la anulación de Bin Laden "el mundo vivirá un poco más en paz", también ha dicho que “la estrategia de Estados Unidos en la guerra contra el terrorismo y en Afganistán ha funcionado”. Y lo ha dicho ante más de dos mil soldados, a quienes prometió derrotar a Al-Qaeda, cueste lo que cueste.

Por su parte, desde Afganistán, el Talibán advierte que la muerte de Osama bin Laden sólo servirá para dar ánimo a las filas insurgentes en la guerra contra Estados Unidos y sus aliados de la OTAN: “le dará nuevo ímpetu a la actual yihad contra los invasores”.

Estados Unidos no da tregua. Las fuerzas aéreas llevaron a cabo ayer su primer ataque con un avión no tripulado contra presuntos militantes en Paquistán, desde la operación que mató a Bin Laden el lunes pasado y con el saldo ahora de 15 muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí