01 enero, 2009

Carreño en Asturias felicita la llegada de 2009

Atrio Press os desea lo mejor en el cierre
de la primera década del segundo milenio


Desde Carreño, un destino asturiano pegado al Cantábrico, felicitan las fiestas navideñas de un modo singular. Lo hacen con todo el mundo y promueven, a su vez, el destino turístico inevitable que es ese punto de la geografía asturiana pegada al Cantábrico.

El Ayuntamiento del Concejo ha creado una postal animada que tiene colgada en la red: http://es.youtube.com/watch?v=WRvL33K2Gm4

La estampa animada de Carreño por las fiestas de fin de año y el advenimiento de 2009 es una invitación al recuerdo inusitado por el puerto de Candás.

A Carreño nos une la figura de un ilustre hijo del Concejo que echó raíces por el mundo y tocó la gloria allende los mares. Allí tuvo su más tierna infancia Manuel Antonio Álvarez y Álvarez. Con 14 años cruzó el océano y se erigió en pionero de la radio en Cuba. Hace un año estuvimos en Candás, al cumplirse 116 años del natalicio de Álvarez.
Hace un año llevamos allí la idea de un proyecto-homenaje a la figura del extinto decano de la radio. Aquella propuesta va por buen puerto. Lea en este sitio web Encuentro en Ambás: http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1807_33_572555__Carreno-Encuentro-Ambas
Desde Carreño recibimos felicitaciones que agradecemos por las fiestas navideñas y la llegada de 2009.
El Alcalde del Concejo, Ángel Riego, trasmite sus renovados deseos por un año de mejor derrotero, y la Concejala de Desarrollo Local e Igualdad, Amelia Fernández Gómez, hace votos por todo cuanto tenga que ver con el Concejo.

De pueblos hablando y de memorias recordando, el mérito de Manuel Álvarez es uno entre tantos hijos del Concejo, que enaltecieron sus orígenes desde que abandonaron el pueblo un día.
Inmerso en esa carga de añoranza por su historia y por sus días, Carreño abraza la proximidad de año nuevo y reafirma el mérito ineludible de su geografía como un rincón de España accesible a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deje su comentario aquí